Home

Manual Hanewin NFS Server para Windows

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
hombre tu cacharro supongo que tiene algun pasword o algo, ¿no?, mira porque puede ser eso, lo mismo que el azbox por defecto el usuario es root y el pasword azbox, mira en las instruciones del cacharro si puedes entrar por telnet y que te indique cual es el ususario y pasword

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
56
Fundi dijo:
hombre tu cacharro supongo que tiene algun pasword o algo, ¿no?, mira porque puede ser eso, lo mismo que el azbox por defecto el usuario es root y el pasword azbox, mira en las instruciones del cacharro si puedes entrar por telnet y que te indique cual es el ususario y pasword

si, pero no me lopide cuando entro por el pc o azbox (red). Cómo se define el pass en la linea mount...?

salu2

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
pentagonin dijo:
Buenas,

Mi caso es un poco distinto...pero estoy jodido igualmente...vereis, dispongo de un linksys mediahub en red, de 1 Tera. Creo que funciona bajo linux, y sus particiones internas tambien. Incluso creo que trabaja con swap incluso. Al tener que montar desde esta unidad linux, qué comando debo usar? Soy novato en linux...

El chisme soporta dlna, ftp server, server itunes, etc...me recomendais algun protocolo en especial? nfs, samba, etc?

Gracias de antemano.

Yo en mi NAS200 no puedo usar NFS y monto así:

mount.cifs //192.168.1.xxx/CARPETA /DATA/movie -o user=admin pass=admin

si no tiene password igual te vale así: user=guest

es la unica manera de reproducir desde el, ya que explorando la red solo veo las carpetas, no los archivos.
En un mismo script tengo puesto que cree todas las subcarpetas dentro de /movie, y luego monto con cifs desde el NAS y con nfs desde el PC, así tengo organizado todas las pelis en /MOVIE.

saludos

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
pentagonin dijo:
Nada,tampoco conecto...me sale esto...

Habrá que seguir investigando...

Parece que no te encuentra el recurso compartido.
Yo antes de montar tuve que entrar via web en el NAS y compartir las carpetas que luego monto.
Entra a traves del navegador en la IP de tu NAS y busca algun apartado que ponga Shared Folders.

Edito: viendo el manual de tu NAS lo tienes dentro de Services -> Windows File Sharing

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
56
nachetex dijo:
Yo antes de montar tuve que entrar via web en el NAS y compartir las carpetas que luego monto.
Entra a traves del navegador en la IP de tu NAS y busca algun apartado que ponga Shared Folders.

Edito: viendo el manual de tu NAS lo tienes dentro de Services -> Windows File Sharing

Verás, el chisme funciona bien bajo windows, ya que puedes conectar mediante una unidad de red directo a la carpeta videos, o la que quieras. Tambien posee server ftp, itunes, localiza carpetas compartidas en los pc para importar...

Pero no entro por telnet...y tendre que leer en foros de linksys a ver cómo se emula la forma de montar del windows adaptado a nuestro cacharro.

Gracias por tu ayuda.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
56
nachetex dijo:

Parece que he averiguado algo...el problema reside en que la carpeta que comparte es la principal, es decir, media y backup. Las subcarpetas no me dejaba montarlas...sólo la principal, leches. Sigo en ello. Thanks.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
56
En conclusión, he creado una carpeta nueva a nivel principal, llamada pelis. La comparto y la monto con tu comando mountcifs. Puedo ver su contenido en el AZ, cuando entro en video.

Ahora el más difícil todavia...creo un symlink desde ddirect para emular la carpeta downloads, y redirigir hacia MEDIAHUB/pelis...he puesto a bajar tres pelis...ummm...las descomprimirá en red??? Mañana me puede dar un síncope...

Gracias Nachetex...y a todo el KGD...no veais lo que aprendo...

jaimemlg

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
56
0
0
Me da este error, ¿alguien sabe algo?

mount: RPC: Unable to receive; errno = Connection refused

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
En primer lugar gracias por este fabulos manual :) pero no me funciona del todo :(
me pasa un caso raro, despues de mucho probar tengo el scrip asi:

mount -t nfs 192.168.1.150:/ordenar /DATA/hdb1/movie/2ordenar -o nolock,rsize=8192,wsize=8192
mount -t nfs 192.168.1.150:/descargas /DATA/hdb1/movie/1descargas -o nolock,rsize=8192,wsize=8192
mount -t nfs 192.168.1.150:/series /DATA/hdb1/movie/4series -o nolock,rsize=8192,wsize=8192
mount -t nfs 192.168.1.150:/peliculas /DATA/hdb1/movie/3peliculas -o nolock,rsize=8192,wsize=8192

Tengo el firm KGD y los plugins instalados en el disco duro, por eso he metido hdb1 en medio (aunque me va igual sin hdb1)
en primer lugar cree unas carpetas sin el numerito delante, ahora ni puedo acceder a ellas ni me deja elimnarlas ¿alguien sabe como podria eliminarlas?
y de las que tienen en numerito, las 3 primeras me da error de "invalid number", pero la 4º me funciona sin problemas, ¿por que puede ser?. He puesto 8192 porque me daba el mismo error con 32768. No se que significan ni para que sirven esos numeros pero he visto en la pag 2 que a otro user se le aconsejaba probar con ellos, asi que.....me tire a la piscina tb.

En el nfsserver tengo el txt asi:
e:\ordenar -name:ordenar -public
e:\Peliculas -name:peliculas -public
e:\Series -name:series -public
f:\Descargas -name:descargas -public

Un saludo

jaimemlg

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
56
0
0
ZOGU has conseguido hacerlo funcionar? a ver si entre los dos nos ayudamos mutuamente..

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
jaimemlg dijo:
ZOGU has conseguido hacerlo funcionar? a ver si entre los dos nos ayudamos mutuamente..

que va, me sigue funcionando una unica carpeta, no se que hacer con esto

un saludo

jaimemlg

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
56
0
0
Así es como lo tengo y ya me funciona perfecto

cd ..
cd ..
cd DATA/movie
mkdir Sagas
mkdir Peliculas
mount -t nfs 192.168.1.33:/Sagas /DATA/movie/Sagas -o nolock,rsize=32768,wsize=32768
mount -t nfs 192.168.1.33:/Peliculas /DATA/movie/Peliculas -o nolock,rsize=32768,wsize=32768

Veo las carpetas en su sitio y todo, pero se ve a tirones no se porque... ¿a alguien mas e pasa?

jaimemlg

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
56
0
0
hay que ejecutar el harewin cada vez que quiero pasar pelis por streaming? es que resulta que ahora no me salen....

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Hola

He seguido el manual al dedillo, y al poner:

mount -t nfs 192.168.10.101:/Pelis /DATA/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768

Me pone:

mount: RPC: Timed out

como podria saber si el pc esta dando bien la carpeta compartida y si el deco hay que ponerle el nfs o algo adicional, tengo el ultimo KGD.

Gracias

jaimemlg

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
56
0
0
Yo tengo un problemilla y es que veo las carpetas grandes pero no veo su contenido, alguien mas le ha pasado? Me podriais ayudar?

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Cuando esta activado el servidor hanewin se ve la carpeta en gestor de archivos del azbox o por algun lado para saber si trabaja bien?

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
aversihaysuerte dijo:
Cuando esta activado el servidor hanewin se ve la carpeta en gestor de archivos del azbox o por algun lado para saber si trabaja bien?

no se ve en ningún sitio, solo el programa Hanewin muestra lo que está compartiendo, el error que te da al montar no se que puede ser...