Home

Manual Hanewin NFS Server para Windows

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
No lo consigo, me rindo. No veo por donde puede estar el problema.
Gracias por la ayuda Nachetex.
Salud.os

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Por fin!!
Todo ok con el ultimo FW.
Pasate por aqui:
http://www.azboxhd.es/foro/topic/4976-094585/
Muchisimas gracias por la ayuda, ya pensaba que nunca conseguiria ver mis *.mkv a traves de la red.

P.D.: Ahora solo me falta ver el disco duro del Azbox en el PC ¡¡solo lo veo si esta el deco apagado!!

MikkoLapiz

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Mar 2010
33
0
0
42
Funciona perfecto!
Eso sí, yo lo instalé para probar si copiando, de la carpeta montada mediante nfs a un directorio del deco, la transferencia de archivos por red mejoraría, pero sigue siendo igual de lenta
:(

Gracias!

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
Alguien me podria echar una mano, ya que no soy capaz, el problema es que no me los reproduce, no se porque, me monta bien la carpeta, y veo todos los archivos de dicha carpeta , pero cuando intento abrir una peli, nada de nada , aparece el simbolo del stop en la pantalla y tengo que reiniciar el deco, ya que no me deja hacer absolutamente nada. Un saludo y muchas gracias.

Dios, con la alegria que me habia dado ver los archivos desde el windows 7, y ahora que no se me reproducen , dios dichoso windows 7 , con lo bien que van las compartidas en xp, porque no sera igual, xd. Un saludo

Yo mismo me respondo y digo que funciona a la perfeccion, si no funciona es que algo hacemos mal, lo que esta claro que despues de ver las cosas tranquilamente , leerlas un buen rato, funciona a la perfeccion, y rotundamente este aporte es GRANDIOSO, yo llevo mas de dos semanas, intentanto compartir el dichoso disco duro del windows 7 , y no habia maneras , lo intente de mil maneras, y al final esto fue lo mejor, ya que es muchisimo mas rapido que cuando accedes por red, por eso a mi parecer este aporte se merece un 10, y creo que se merece una chincheta doble, je,je. Muchas gracias por pedazo aporte amigo nachetex. Muchas gracias.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Me alegro que te funcione, como bien dices, imprescindible para reproducir en red mkvs.

saludos

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
Si pero ahora tengo un pequeño problema, me explico , me gustaria que en el scrip me montara 3 carpetas, tengo el scrip asi ,a ver en que me equivoco:
cd ..
cd ..
cd ..
cd DATA/movie
mkdir Pelis
mkdir Series
mkdir Descargas

mount -t nfs 192.168.0.2:/Pelis /DATA/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768
mount -t nfs 192.168.0.2:/Series /DATA/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768
mount -t nfs 192.168.0.2:/Descargas /DATA/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768

mas o menos copie como tienes tu en tu post, que seguramente tenga algo mal, ya que solo me monta la ultima la carpeta de descargas, de que puede ser. En el NFS, ,tengo asi:

# exports example

D:"\@ Descargas\Series" -name:Series -public
D:"\@ Descargas\Pelis" -name:Pelis -public
D:"\@ Descargas\JDownloader\Descargas" -name:Descargas -public
Y me aparecen ok, a ver si me echas una mano. Un saludo y muchs gracias de nuevo.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
lestatmail dijo:
Si pero ahora tengo un pequeño problema, me explico , me gustaria que en el scrip me montara 3 carpetas, tengo el scrip asi ,a ver en que me equivoco:
cd ..
cd ..
cd ..
cd DATA/movie
mkdir Pelis
mkdir Series
mkdir Descargas

mount -t nfs 192.168.0.2:/Pelis /DATA/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768
mount -t nfs 192.168.0.2:/Series /DATA/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768
mount -t nfs 192.168.0.2:/Descargas /DATA/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768

mas o menos copie como tienes tu en tu post, que seguramente tenga algo mal, ya que solo me monta la ultima la carpeta de descargas, de que puede ser. En el NFS, ,tengo asi:

# exports example

D:"\@ Descargas\Series" -name:Series -public
D:"\@ Descargas\Pelis" -name:Pelis -public
D:"\@ Descargas\JDownloader\Descargas" -name:Descargas -public
Y me aparecen ok, a ver si me echas una mano. Un saludo y muchs gracias de nuevo.

Te mandé privado, tienes que montar en las subcarpetas:

mount -t nfs 192.168.0.2:/Pelis /DATA/movie/Pelis -o nolock,rsize=32768,wsize=32768

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
nachetex dijo:
Te mandé privado, tienes que montar en las subcarpetas:

mount -t nfs 192.168.0.2:/Pelis /DATA/movie/Pelis -o nolock,rsize=32768,wsize=32768

Hecho, eres un puto crack,xd. Joer ahora si que mola, los mkv ok,van de fabula, y lo mejor que acceder a las carpetas es muchisimo mas rapido, sin tener que ir a red... ect., que tardaban muchisimo. Impresionante. Muchas gracias socio.

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
Hola de nuevo nachetex, ahora que veo las pelis de fabula, je,je, lo cual agradecertelo es poco, porque estoy supercontento con tu pedazo aporte. Bien pues se me ocurrio lo de grabar , (aunque creo que la cccam no graba bien), pero es por trastear , je,je. Bien se podria montar el directorio de grabar , no. Aunque yo estoy haciendo pruebas, y no me lo monta, no se porque, te pongo lo que tengo ahora mismo a ver si tu sabes como hacerlo, de todas maneras te digo que solo es por probar, lo que me interesaba ya esta hecho que era ver los dichosos videos, je,je. Pues ahora mismo tengo asi el scrip de arranque:

cd ..
cd ..
cd ..
cd DATA/movie
mkdir Series
mkdir Peliculas
mkdir Descargas
mkdir Compartida

mount -t nfs 192.168.0.2:/Series /DATA/movie/Series -o nolock,rsize=32768,wsize=32768
mount -t nfs 192.168.0.2:/Pelis /DATA/movie/Peliculas -o nolock,rsize=32768,wsize=32768
mount -t nfs 192.168.0.2:/Descargas /DATA/movie/Descargas -o nolock,rsize=32768,wsize=32768
mount -t nfs 192.168.0.2:/Compartida /DATA/movie/Compartida -o nolock,rsize=32768,wsize=32768

Pero claro me corroe la duda de montar otra carpeta que no sea data/movie, no se si se puede, por ejemplo tambien me fije , que estan las fotos, musica ect....

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Podeis subir el programa ya que el enlace no va.

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
Gracias, siempres estas en todo, no se como te apañas, xd. Un saludo

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
oscar_fl dijo:
Podeis subir el programa ya que el enlace no va.

Si quieres te puedo pasar uno con medicina. Dame tu correo y te lo mando, porque me imagino que aqui con medicina no se podra poner, no.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ya lo tengo y ademas funcionando perfectamente la ultima version, de todas maneras gracias.

lestatmail

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 Oct 2008
281
0
0
oscar_fl dijo:
Ya lo tengo y ademas funcionando perfectamente la ultima version, de todas maneras gracias.

Por curiosidad, el que tu has puesto , caduca a los 15 dias, o no. Muchas gracias.
Lo comento porque veo que es una version mayor la mia es la version 69 y la tuya la 70, y si hay mejoras , pues mejor que mejor. Un saludo y gracias.

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
56
Buenas,

Mi caso es un poco distinto...pero estoy jodido igualmente...vereis, dispongo de un linksys mediahub en red, de 1 Tera. Creo que funciona bajo linux, y sus particiones internas tambien. Incluso creo que trabaja con swap incluso. Al tener que montar desde esta unidad linux, qué comando debo usar? Soy novato en linux...

El chisme soporta dlna, ftp server, server itunes, etc...me recomendais algun protocolo en especial? nfs, samba, etc?

Gracias de antemano.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si es linux el cacharro ya tiene NFS montado y lo veras desde desde el Azbox, aparte supongo que tiene una IP asociada, intenta conectar por esa ip metiendola desde la zona del menu de red del azboxhd

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
56
Fundi dijo:
Si es linux el cacharro ya tiene NFS montado y lo veras desde desde el Azbox, aparte supongo que tiene una IP asociada, intenta conectar por esa ip metiendola desde la zona del menu de red del azboxhd

Gracias por responder fundi...verás,

La cosa es ver las pelis del HDD en la carpeta videos del ELITE,ya que por la red es un coñazo la cantidad de pasos y carpetas que hay que abrir hasta llegar a las pelis...y mi novia se confunde...por eso lo de montar...

Salu2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
monta esa carpeta como explica el compañero unos post mas atras sera como un link que cuando le des a esa carpeta enlazara con la carpeta del cacharro, nachetex es un maestro en eso ya que el tambien realiza algo parecido o igual a lo que tu quieres

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
56
Fundi dijo:
monta esa carpeta como explica el compañero unos post mas atras sera como un link que cuando le des a esa carpeta enlazara con la carpeta del cacharro, nachetex es un maestro en eso ya que el tambien realiza algo parecido o igual a lo que tu quieres

Bueno, despues de adaptar la ip correspondiente y sus carpetas, esto me devuelve:
mount: RPC: Unable to receive; errno = Connection refused
MMP[~]$

Gracioso el chisme...