Home

getepg 2.5

J

jpbravo

Invitado
francof69 dijo:
gracias jpbravo,

entonces el cron (programador de tareas) y el daemon con el que descargo el epg si que son compatibles, lo que no es compatible es descargar el epg por el daemon y por el cron a la vez, verdad ???

y si quiero trabajar con el cron como programador de algunas tareas tendria que activarlo desde el panelKGD y listo, no ???

un abrazo
efectivamente amigo son totalmente compatibles,activalo desde el panelKGD pero ponle la almohadilla
#00 03 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg -A
ten la precaucion de evitar la 5:00 para la tareas ya que a esa hora activa el daemon la carga del epg y si te coinciden puede haber conflictos.
salu2

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
ok, gracias amigo,

y ya que estamos (aunq no sea el hilo apropiado) tal vez me puedas ayudar; como se podria hacer para que al pasar de standby a wakeup (no al reiniciar) reconectara de forma automatica al server del multicas... ¿?... tendria que crear un script /DISK2/etc/standby.sh ??? a traves del cron ???

Esto es importante para mi y no tengo ni idea de como hacerlo!

gracias

J

jpbravo

Invitado
Como te comento es un programador y tu lo que quieres es que te encienda una camd despues de ponerlo en on, esa camd se pone en marcha despues de reiniciar , lo que ocurre es que dejandole en standbye esa camd sigue corriendo y la forma de reiniciarla seria haciendo un reinicio de la camd de forma manual o del deco con el crond pero como te comento a la hora que le digamos ya que es un programador.
otra cosa es crear un script que te reinicie multicas al darle al on (desconozco el comando para reiniciar multicas) ya que si lo colocaras en /DISK2/etc/ tampoco te vale a no ser que reinicies.
salu2

pd: cuando enciendes el deco no te reconecta automaticamente a un server?

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
El problema que tengo es que el Server reinicia a las 3 y 9 de la mañana todos los dias para mejorar la fluidez, y claro cuando nos levantamos en casa a las 10 por ejemplo y encendemos el deco tenemos que reiniciar la camd ya que se ha desconectado del server... esto tampoco es mucho problema... el problema de verdad surge cuando programo una grabacion de algun canal codificado del SAT despues de que se haya producido un reinicio del server; TODO NEGRO...

por eso seria interesante para mi que cada vez que se encienda el deco se conecte al server...

muchas gracias por tu interes

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Hola,

Tengo un problema. Le he puesto el epg tal y como se explica en las instrucciones y no me carga el epg 7 dias, solo 2 dias.

Hice todo igual, todo incluido lo que hay que poner en telnet. Uso un firmware no KGD , osea una beta del firm.

El archivo a modificar: /PLUGINS/PanelKGD/epg este: getepg.conf , le pongo 7 en vez de 2 y miro y me pone epg de 2 dias, reinicio el deco y sigue igual.

Digital+(Astra) mhw2 7 0 i1 9;10847000;1 y /Download/dplus.epg (Asi es como lo tengo puesto)

Que hago mal?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues no se que haras mal, pero algo tiene que ser.

Si has dejado el getepg.conf como has indicado y solo tienes esa linea sin el # delante, conectate por telnet y escribe:

cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg

Y mira en el log si despues de la lectura de titulos y sinopsis te pone:
Loading EPG in memory for 7 days

Es lo que te tiene que poner con la configuracion indicada, si es asi, te cargara los 7 dias. Ten cuidado porque si pones ./getepg -d 2 estas forzandolo a cargar 2 dias sin importar lo que hayas puesto en el getepg.conf, a ver si tienes algo asi en algun script y es por eso que te carga siempre dos dias.

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
He vuelto a repetir el paso de los comandos de telnet y ya me funciona. Previamente cambie la ubicacion del archivo dplus de aqui: /Download/dplus.epg , lo pase a mi USB1 . A lo mejor era ahi donde tenia el fallo.

Gracias Morser, este plugin esta genial!

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Bueno me probado a cambiar ota vez la ubicacion del archivo dplus. Lo he probado poniendolo como estaba en /Download/dplus.epg, he ejecutado las lineas de telnet y funciona perfecto.

Entonces el error que tuve al principio era por no escribir todas las lineas de telnet a la vez y ejecutarlas de una sola vez. Las puse una a una dandole a enter y no cargo bien. Ahi estuvo mi error.

Saludos.

fjmallen

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
112
2
0
fjmallen.blogspot.com
Estoy desesperado, ya no se que hacer, todas las mañanas me encuentro con el display " Loading epg".
Os pongo al tanto: Firmw. KGD 4890 Release final, MultiCas+cccam 2.1.1 (cliente, Cliente/Servert) getepg 2.2 (DaemonEPG en script de inicio)

Solo modifico el S50 para mayusculas, desactivo el Crond y Epg by morser, mando por Telnet el script para que descarge (solo me da un error en futbol HD), reinicio y todo perfecto, pero por la mañana, me encuentro en dicho cartelito, sin que me deje cambiar de canal, y vuelta a empezar.

Me podeis ayudar, para que no me salga el dichoso cartel?

Gracias

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si estas usando dos camd a la vez (cccam+multicas) es mas que probable que se te quede pillado debido al uso de memoria. Quizas si haces el swap se te arregle, ya que de esta manera se gestiona la memoria usando disco duro o pendrive cuando estas justo de ella. Si no tienes la posibilidad de hacer esto tendrias que lanzarlo manualmente desactivando la linea ./DaemonEPG del script de arranque y cada vez que necesites cargar el EPG tendrias que irte al PanelKGD y ejecutar el script habilitado para ello (quizas tendrias que cambiar algo en el script porque de serie creo que solo carga 1 dia de EPG).

fjmallen

Usuario
Fan de OpenSPA
7 Ene 2010
112
2
0
fjmallen.blogspot.com
morser dijo:
Si estas usando dos camd a la vez (cccam+multicas) es mas que probable que se te quede pillado debido al uso de memoria. Quizas si haces el swap se te arregle, ya que de esta manera se gestiona la memoria usando disco duro o pendrive cuando estas justo de ella. Si no tienes la posibilidad de hacer esto tendrias que lanzarlo manualmente desactivando la linea ./DaemonEPG del script de arranque y cada vez que necesites cargar el EPG tendrias que irte al PanelKGD y ejecutar el script habilitado para ello (quizas tendrias que cambiar algo en el script porque de serie creo que solo carga 1 dia de EPG).

Entonces el S50epgKDG.sh, quedaria asi:
#!/bin/sh
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -d7 -A

Y el getep.sh del Script:

#!/bin/sh
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -d7 -A

Y ejecutarlo desde el Script del PanelKGD, de esta manera me cargaria 7 dias.?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
fjmallen dijo:
Entonces el S50epgKDG.sh, quedaria asi:
#!/bin/sh
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -d7 -A

Y el getep.sh del Script:

#!/bin/sh
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg
./getepg -d7 -A

Y ejecutarlo desde el Script del PanelKGD, de esta manera me cargaria 7 dias.?

Si, correcto.

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Pues esta pasada noche fue la 1º noche con este plugin y se me quedo en Loading EPG. Puede ser pq anoche lo deje en stanby mientras veia un canal de TDT?

J

jpbravo

Invitado
Solari dijo:
Pues esta pasada noche fue la 1º noche con este plugin y se me quedo en Loading EPG. Puede ser pq anoche lo deje en stanby mientras veia un canal de TDT?

estas en lo cierto es por eso, tienes que dejarlo en un canal de satelite.
salu2

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
y como se puede hacer para que antes de ejecutarse el epg se ponga un canal del satelite por que con el atributo -c del getepg se cambia de canal pero dentro de los favoritos, quiero decir, si tengo un directorior de favoritos con todos los canales del epg si pongo -c1 se me pone el primer canal de esos favoritos de TDT si tengo puesto un canal de TDT, lo que yo he hecho es programa una grabacion todas las noches de 10min( que es lo minimo estaris bien que se puediera poner menos) en un canal de satelite para que cambie.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Si, el parametro -c solo puede cambiarte a un canal de la lista que tengas activa. Lo que puedes hacer es añadir al final de la lista un canal del SAT y que te cambie a ese canal. La opcion que indicas tambien puede ser valida, pero en lugar de programar una grabacion podrias programar una reproduccion.

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
morser dijo:
Si, el parametro -c solo puede cambiarte a un canal de la lista que tengas activa. Lo que puedes hacer es añadir al final de la lista un canal del SAT y que te cambie a ese canal. La opcion que indicas tambien puede ser valida, pero en lugar de programar una grabacion podrias programar una reproduccion.

Perdonar mi ignorancia, pero ese atributo -c donde se pone ?