Home

getepg 2.5

tabernas

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Ene 2010
100
8
0
Gracias morser funcionando a la perfección. Muy útil lo de la redifusión.

Saludos

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Yo también lo he probado hace un rato y está genial la información de las redifusiones.

Aunque haría una sugerencia, estaría aún mejor si apareciera el día de la semana (ej.: sáb. 9/10)

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
gorski dijo:
Thanx!

So, how come GetEPG "misses" [cannot find/doesn't recognise] so many channels, when I make the list with your MaZ, updated from Kingofsat website/list?

I just want to understand what is best for GeEPG to work - AZ scan or MaZ thing...

If you scan the data Azbox are more real, you may have some data incorrect in Kingofsat. On the other hand, if you use xmltv, file Rytec channels can be repeated many channels and some are missing. In this case, it may be best to make your own channels list.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
hperez dijo:
Yo también lo he probado hace un rato y está genial la información de las redifusiones.

Aunque haría una sugerencia, estaría aún mejor si apareciera el día de la semana (ej.: sáb. 9/10)

mmm, es cuestion de mirarlo.

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
Que pena que el EPG del tdt no cargue tambien como con tu plugin el satelite.

Generalmente cuando doy a OK para ver lo que echan en los canales TDT me pone "No disponible" sin embargo si me voy al canal en cuestión si carga el epg...

¿Se podria cargar de alguna manera el EPG del TDT?

Tengo que actualizar el plugin porque tengo el que viene por defecto en el KGD.

Gracias,

Un Saludo.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
naxeras dijo:

Generalmente cuando doy a OK para ver lo que echan en los canales TDT me pone "No disponible" sin embargo si me voy al canal en cuestión si carga el epg...

Gracias,

Un Saludo.

Bueno, la TDT usa el protocolo estandar lo que ocurre es que habria que crear una linea de configuracion en el getepg.conf para cada uno de los mux y tenemos el problema del cambio de tuner que por lo visto, solo funciona bien en los premium +.

De todos modos, al estudiar el stream de digital+ para lo de las redifusiones me parecio ver en otras tablas la programacion de la TDT, no se si sera por el tema del iplus que tiene TDT. Esta semana lo estudiare a ver si es eso o no, porque de ser asi, lo tendriamos resuelto.

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
morser dijo:
Bueno, la TDT usa el protocolo estandar lo que ocurre es que habria que crear una linea de configuracion en el getepg.conf para cada uno de los mux y tenemos el problema del cambio de tuner que por lo visto, solo funciona bien en los premium +.

De todos modos, al estudiar el stream de digital+ para lo de las redifusiones me parecio ver en otras tablas la programacion de la TDT, no se si sera por el tema del iplus que tiene TDT. Esta semana lo estudiare a ver si es eso o no, porque de ser asi, lo tendriamos resuelto.

Gracias por contestar Morser, Digital + emite ahora mismo TVE1, 2, 3, 4 ,5,6 ,7, Nova, Neox y fdf de la tdt por el satélite.

http://abonate.plus.es/ofertadigitalplus/creatudigital.php?estado=seleccion

¿No serán esos los canales que viste?, yo con que funcionaran estos sacandolos del satelite y mapeandolos a la TDT (no tiene sentido ver estos canales en codificado teniendolos libres y con zaping mas rápido en la TDT) me daba por contento, lo que me ha quedado un poco pillado es lo que comentas del cambio de TUNER.

¿No se podria simplemente cargar la información del EPG TDT estando en un canal de la TDT?, en teoria ya estaria en el tuner correcto, despues se cambiaría a un canal de satelite y se haría la carga de este...

Ya lo que no se es si esto se puede hacer automático.

Nos cuentas Morser.

Por cierto muchas gracias por este pedazo de Plugin.

Un Saludo.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
naxeras dijo:

Gracias,

Un Saludo.

Estaría bien la descarga del TDT también desde luego...
No obstante yo lo que hago es lo siguiente:
  • Al hacer zapping por los canales de la TDT la epg se va descargando solita, sin hacer nada.
  • Al poner el deco en stanby (archivo standby.sh de /DISK2/etc) incluyo la siguiente instrucción para guardar la epg de la tdt:
    /PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/hdb1/download/epgsave1.epg -n 242 -s
    Lo que está en rojo es la ruta donde se guarda, en mi caso disco duro interno y 242 el nº del satélite asignado al tuner tdt (lo puedes ver en el maz).
  • Cuando el deco se reinicia se pierde la epg de la tdt pero si pones en /DISK2/etc/start.d en algún script que tengas de inicio:
    /PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/hdb1/download/epgsave1.epg
    Te carga el archivo previamente guardado.
De esta manera tengo siempre la epg de la tdt disponibe. A veces si hace tiempo que no pasas por un canal esta vacía, pero en pocos segundos al situarse en dicho canal ya te la carga.

El programa epgdat, no se si está por defecto incluido en el paquete de la epg, pero si no, si buscas un poco por el foro seguro que lo encuentras.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
No naxeras, no son esos canales. Ademas, he visto el EPG que ponen en esos canales del SAT y no ponen la programacion. Lo que he visto es un total de 17 canales de la TDT y su programacion pero que van en tablas distintas, aunque tengo que estudiarlo bien durante esta semana.

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
Mpiero: Voy a investigar lo que dices, lo malo es que si hay que ponerse en el canal para que cargue no me sirve, eso es precisamente de lo que me quejo que no puedes hacer zaping navegando por la programacion con "OK". los canales de la TDT se queda "Sin información"

Morser: Es verdad lo que dices que no hay EPG en estos canales, solo ponen siete o nova como con nikelodeon que suele poner NIK. Si te puedo echar una mano avísame, soy informático y tengo conocimientos de programación aunque me dedico a sistemas. A ver si entre todos podemos tener un EPG al 100%.

Un Saludo

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
Hola, tengo una dudilla, primero os explico como tengo el asunto montado. Como disco duro utilizo uno red que monto al inicio con un script y desde ese mismo script tras montar el disco cargo el epg que esta guardado en ese disco, hasta aqui todo bien, no utilizo swap, bueno pues quiero hacer la carga del epg mediante crond, tengo el firm kgd he desactivado el epg desde el panel y activado el crond, esto todabia no se si funciona bien por que lo acabo de meter mañana lo vere, el problema es con el script que se ejecuta desde el panel ya que lo he modificado y le he metido esto:
#!/bin/sh
cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg
pero no hace nada en cuanto le doy sale la pantalla blanca vacia.
Por cierto aprovecho para preguntaros como veis montar la swap en ese disco en red por que lo he intentado pero no tira.

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
Montar un fichero swap en un disco de red no sirve de nada porque el acceso a esa memoria Swap tan lento que no habría mejoria sino más bien todo lo contrario.

Yo te reocomendaría o ponerle un picho USB o cambiarle la doom al deco que da mucho mejor resultado.

En cuanto a lo del epg nunca se me ha puesto la pantalla en blanco es muy raro por lo que no te se ayudar.

Un Saludo.

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
mpiero dijo:
Estaría bien la descarga del TDT también desde luego...
No obstante yo lo que hago es lo siguiente:

• Al hacer zapping por los canales de la TDT la epg se va descargando solita, sin hacer nada.
  • Al poner el deco en stanby (archivo standby.sh de /DISK2/etc) incluyo la siguiente instrucción para guardar la epg de la tdt:
    /PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/hdb1/download/epgsave1.epg -n 242 -s
    Lo que está en rojo es la ruta donde se guarda, en mi caso disco duro interno y 242 el nº del satélite asignado al tuner tdt (lo puedes ver en el maz).
  • Cuando el deco se reinicia se pierde la epg de la tdt pero si pones en /DISK2/etc/start.d en algún script que tengas de inicio:
    /PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/hdb1/download/epgsave1.epg
    Te carga el archivo previamente guardado.
De esta manera tengo siempre la epg de la tdt disponibe. A veces si hace tiempo que no pasas por un canal esta vacía, pero en pocos segundos al situarse en dicho canal ya te la carga.

El programa epgdat, no se si está por defecto incluido en el paquete de la epg, pero si no, si buscas un poco por el foro seguro que lo encuentras.

Debes estar usando otro KGD porque yo no tengo ningún standby.sh en /DISK2/etc.

A ver si morser se pasa por aqui y no sa algo más de información...

Un Saludo.

L

leitz

Invitado
esta usando la misma que todos tu puedes crear un script con el nombre que quieras, si instalas en cron te salen esos ficheros, si noo me equivoco, ya que no puedo verlo ahora y te lo digo de cabeza

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
El standby.sh no viene de serie, es un archivo que te tienes que crear tu con las instrucciones que quieras y permisos 755. Al colocarlo en /DISk2/etc, cada vez que pongas el deco en standby se ejecutara automaticamente ese script con las instrucciones que le hayas puesto.

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
morser dijo:
El standby.sh no viene de serie, es un archivo que te tienes que crear tu con las instrucciones que quieras y permisos 755. Al colocarlo en /DISk2/etc, cada vez que pongas el deco en standby se ejecutara automaticamente ese script con las instrucciones que le hayas puesto.

Gracias por la aclaración Morser, no tenía ni idea.

Eso es muy util la verdad, para lanzar cualquier script que quieras en ese modo.

¿Hay algún sitio donde esten documentadas esas cosas?

Mucho me temo que se pueden hacer un montón de historias con el deco como cambiar de canal con un script y los mortales no tenemos ni idea.

Un Saludo.

tarzan10

Siempre agradecido
Loco por OpenSPA
5 Abr 2010
403
21
0
Muchas gracias morser, funcionando a la perfección.

Un saludo

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
Buenos dias,

al hilo de los scripts que estais hablando una pregunta facil: standby.sh (y el wakeup.sh) colocados en la carpeta /DISk2/etc, estos son independientes de si se tiene activado el cron o no, verdad ?

Yo tengo programada la descarga del archivo del epg a traves del daemon y no falla, pero me gustaria poder utilizar estos scripts y no quiero activar el cron.

Saludos

J

jpbravo

Invitado
francof69 dijo:
Buenos dias,

al hilo de los scripts que estais hablando una pregunta facil: standby.sh (y el wakeup.sh) colocados en la carpeta /DISk2/etc, estos son independientes de si se tiene activado el cron o no, verdad ?

Yo tengo programada la descarga del archivo del epg a traves del daemon y no falla, pero me gustaria poder utilizar estos scripts y no quiero activar el cron.

Saludos
si lo que quieres es hacer cualquiera de esas funciones las puedes hacer con el crond , que no quiere decir que carges el epg con el crond si no que activas un programador de tareas(crond) en el cual tu le dices cuando y que quieres hacer.
la funcion que no quieres que haga ponle delante una almohadilla y ya esta.

por ejemplo
SHELL=/bin/sh
HOME=/PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/
PATH=/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin
# minuto(00-59) hora(00-23) dia(01-31) mes(00-11) sem(0-6) Script/Comando
##Ejemplos
#15 00 01 * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/tu_script.sh (ejecuta un script el dia 1 de cada mes a las 00:15)
50 02 * * * vfd_display -td210 REBOOT
(hace un reboot todos los dias a las 4:50 de la madrugada)
# Comprueba si esta en standby y lo esta enciende del deco a las 4:54 de la madrugada
#57 06 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/wakeup.sh
# Carga el EPG a las 5 de la madrugada y lo pone en mayusculas
#00 03 * * * cd /PLUGINS/PanelKGD/epg;./getepg -A
# Y a las 5:30 manda el deco a standby
#30 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD/Init/Crond/sleep.sh
#30 03 * * * /PLUGINS/PanelKGD/epg/./epgdat -f /DATA/hdb1/EPG_TDT/epgsavetdt.epg -n 242 -s
salu2

francof69

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Sep 2009
291
9
0
gracias jpbravo,

entonces el cron (programador de tareas) y el daemon con el que descargo el epg si que son compatibles, lo que no es compatible es descargar el epg por el daemon y por el cron a la vez, verdad ???

y si quiero trabajar con el cron como programador de algunas tareas tendria que activarlo desde el panelKGD y listo, no ???

un abrazo