Home

Fallos Skin MetrixJR 1080 en OpenSpa 8.3.002

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Lo pongo como plantilla porque deduzco que es un bug que les pasa a todos. Gracias de antemano!!


Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
GigaBlue UHD UE 4K (diría que también pasa con el GigaBlue Trio 4K, pero tendría que confirmarlo)

Versión de OpenSpa:
8.3.002

Descripción del fallo:
Con el Skin MetrixJR 1080 no salen la descripción de los botones de colores en algunas pantallas de configuración. Principalmente dentro de las diferentes opciones que hay en Configuración/Sistema/Red (MiniDLNA, Samba, OpenVPN, Telnet...)

Características especiales:
No

Se adjunta Crash-log:
No, ya que no se genera ninguno. Adjunto pantallazos

1697494250545.jpeg

1697494258746.jpeg

1697494273692.jpeg
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Vale, en el menú de grabaciones reservadas también salen los botones de colores sin etiquetas.

Luego si eso pongo captura.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Si, se le ha dado preferencia al cambio de base enigma y a los skins blackspa y openstar.

Gracias por reportar y ya que lo usas me puedes ir poniendo cualquier fallo que encuentres?
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Si, se le ha dado preferencia al cambio de base enigma y a los skins blackspa y openstar.

Gracias por reportar y ya que lo usas me puedes ir poniendo cualquier fallo que encuentres?
No os preocupéis, ya me imaginaba que os habíais centrado en “la base” y no en los complementos, por así decirlo.

Si voy encontrando más fallos en el skin os los voy poniendo por aquí.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Esta es la captura de la ausencia de etiquetas en los botones dentro del menú Grabaciones reservadas.

1697659678602.jpeg
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Esto creo que ya debería estar en versiones anteriores, pero os lo comento... En algunas opciones con texto muy largo, se superpone el texto con la opción a elegir. No sé si se podría poner el texto en 2 líneas o reducir el texto

1697659805200.jpeg


1697660291211.jpeg
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
La infobar 10 no corresponde con lo que se especifica en el menú.

Esto es lo que debería salir:

1697660537803.jpeg


Y esto es lo que realmente sale (no corresponde y no sale toda la información:

1697660593227.jpeg

Creo que había alguna otra infobar que tenía algún fallo menor. A ver si puedo volver a probar el resto y os comento
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Cuando se selecciona el canal para la descarga del EPG, se corta la etiqueta de los botones:

1697667407425.jpeg
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Esto no sé si se puede contar como fallo, pero se corta el epg en la lista de canales si hay mucho texto:

1697749233273.jpeg

Con el skin Blackmodern versión elduque que usaba hasta ahora diria que no se cortaba tanto.

No sé si es posible implementar un salto de línea si el texto es muy largo, o hacer que el texto se desplace tipo scroll…

Luego hay en otros menús que se reduce el texto para que precisamente no se corte, pero se ve tan pequeñito que te dejas la vista…

1697749453395.jpeg

Si veo más cosas las voy poniendo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
@JR @morser spa ahora puede controlar el font del item del texto asi como controlar el font de la entrada del valor de dicho item.

pues si cambiais el antiguo font= a entryFont= os va a controlar el tamaño del texto, y si hacéis lo mismo con el valueFont que ya he visto que si lo tenéis aplicado pues os cambiará el font del valor de dicho item
con esto si se hace un trabajo generalizado en las pantallas de configuraciones spa no tiene por que mostrar ningun texto de item montado en el valor de dicho texto.
y esto pues se puede aplicar incluso a los embebidos.

esto es un ejemplo de control en vuestra pantalla configurar OSD, aqui aplico font diferentes para texto y valor y viceversa para asi poder comtrolar todo tipo de trexto de item así sean textos con bastantes palabras.






respecto a los cortes generalizados de la EPG en la lista de canales por que un evento sea por naturaleza largo en la caché esto también se puede solucionar dando un movimiento de derecha a izquierda al evento de dicha EPG. Yo ejecuto un python especifico que no se si lo tenéis para hacer esto, donde temporizo los moviemientos de los items de eventos y si el evento por naturaleza es corto no hara dicho movimiento, solo lo hará en aquellos que esten cortados en texto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: JR y Riojano

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
@JR @morser
respecto a los cortes generalizados de la EPG en la lista de canales por que un evento sea por naturaleza largo en la caché esto también se puede solucionar dando un movimiento de derecha a izquierda al evento de dicha EPG. Yo ejecuto un python especifico que no se si lo tenéis para hacer esto, donde temporizo los moviemientos de los items de eventos y si el evento por naturaleza es corto no hara dicho movimiento, solo lo hará en aquellos que esten cortados en texto.
Gracias por tu ayuda @norhap!!!

Yo como usuario final, preferiría (si es posible) el scroll o desplazamiento de texto, ya que si se reduce texto queda muy pequeño.

No se si quedaría como en los ejemplos de norhap o es que a puesto un caso extremo, pero se ven textos muy pequeños para leerlos a cierta distancia de la tele.

Como os comentaba, antes usaba el skin blackmodern “tuneado” por el duque y en la infobar tenía el scroll de texto y era muy cómodo y quedaba muy chulo.

Es solo un comentario constructivo. Lo que decidáis bien estará.

;)
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Si riojano es un ejemplo extremo para ver las capacidades de ancho en texto y valor y como el ancho se puede conseguir sin problema para montar el texto y valor y que obviamente el trabajo final sea legible al usuario.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Hola @Riojano, mira de personalizar de nuevo el skin y mira si todo los que has posteado ya sale bien, no sea que me he dejado algo.

Del EPG en la selección de canales no puedo hacer mucho desde el skin, y como dices no quiero disminuir el tamaño de la fuente. El channelselection tenemos pendiente meterle mano pero aun no hemos podido, nos falta tiempo.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola @Riojano, mira de personalizar de nuevo el skin y mira si todo los que has posteado ya sale bien, no sea que me he dejado algo.

Del EPG en la selección de canales no puedo hacer mucho desde el skin, y como dices no quiero disminuir el tamaño de la fuente. El channelselection tenemos pendiente meterle mano pero aun no hemos podido, nos falta tiempo.
Vale JR. Lo voy mirando aunque entre semana tengo menos tiempo disponible.

Entiendo que no tengo que hacer nada para que se actualicen tus modificaciones ¿no?

Y lo del channelselection, pues cuando tengáis tiempo ya lo miraréis. Bastante hacéis con dar el soporte que nos dais a cada uno ;)

Lo dicho, lo voy probando y te digo...

Gracias!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con las configuraciones que pongo siempre, puesta la que tienes para que compraemos bien.

1698014803612.png
1698017592939.png

Los que faltan son para Activar Edición y mover como vemos, funcionan bien, pero sin texto.
1698019708715.png


Esta configuración no la uso (Infobar 10), sale igual, uso la 3 ó la 4.
1698020078794.png
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Vale JR. Lo voy mirando aunque entre semana tengo menos tiempo disponible.

Entiendo que no tengo que hacer nada para que se actualicen tus modificaciones ¿no?

Y lo del channelselection, pues cuando tengáis tiempo ya lo miraréis. Bastante hacéis con dar el soporte que nos dais a cada uno ;)

Lo dicho, lo voy probando y te digo...

Gracias!
Lo que tienes que hacer es ir a Personalizar Skin y guardar. Al reiniciar ya debería salir arreglado.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
@JR parece que ahora sí que hay cosas arregladas, pero aún falta alguna:

La infobar 10 ahora sale bien:

1698078322122.jpeg


Las etiquetas de los botones dentro de los menús en Configuración/Sistema/Red está parcialmente arreglado: en algunos menús ya salen pero en otro no

1698078438938.jpeg

No he mirado todas las opciones, pero he visto que en Samba, Telnet y FTP siguen sin salir… desconozco si falta en algun menú más…

Las etiquetas en grabaciones reservadas y en la búsqueda de canal para EPG ya sale bien también.

El tema de textos cortados en menús y EPG de la lista de canales sigue igual, porque entiendo que es lo que tenía que revisar cuando tengáis tiempo.

Gracias por arreglarlo JR!!!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Hola:

Pongo otro bug que he visto. En grabación de series, se solapan cuando hay más de una, así como el texto de los botones:

1698740514432.jpeg
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas.
Estos últimos días he tenido tiempo para probar lo que me comentas.
Y mi conclusión es que creo que es por culpa del skin que probado que es metrixjr1080
Metrixjr720 y según que personalización le pongo.
Si dejas el skin que trae la imagen 8.3 por defecto no hay problema ni de audio ni de vídeo( se queda la imagen de TV congelada )
Si puedes prueba tú, y comentas los resultados.
Saludos


Saludos.
A raíz de ese mensaje me está dando que pensar…

A base de ir probando la imagen me doy cuenta que tengo fallos puntuales: le cuesta que inicie la camd algunas veces y tengo que reiniciar, lentitud en algunos menús provocando a veces el cuelgue del deco, lista de grabaciones que aparece incompleta y hay que reiniciar para que vuelva a parecer bien…

Tengo la sensación que puede ser también por el skin, que quizá falte algo de “depuración” para ser usado en phyton 3 igual que funcionaba en phyton 2.

Lo comento por dar mas info a los que saben. Si hay que probar algo del skin para salir de dudas, podéis contar conmigo y con mi deco!

Gracias!
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
A raíz de ese mensaje me está dando que pensar…

A base de ir probando la imagen me doy cuenta que tengo fallos puntuales: le cuesta que inicie la camd algunas veces y tengo que reiniciar, lentitud en algunos menús provocando a veces el cuelgue del deco, lista de grabaciones que aparece incompleta y hay que reiniciar para que vuelva a parecer bien…

Tengo la sensación que puede ser también por el skin, que quizá falte algo de “depuración” para ser usado en phyton 3 igual que funcionaba en phyton 2.

Lo comento por dar mas info a los que saben. Si hay que probar algo del skin para salir de dudas, podéis contar conmigo y con mi deco!

Gracias!
Eso es fácil de comprobar, deja el skin por defecto de la imagen o el BlackSpa durante unos días y a ver si se reproducen esos errores.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano