El sintonizador extra es doble/twin el motor siempre conectado a la boca I. Antes de empezar este post hice la prueba y conecté el cable del motor a la boca J; teniendo idénticos resultados que con la boca I, es decir practicamente no se movía nunca.
Luego conecté el cable que va al motor en el sintonizador FBC que viene de serie con el deco, concretamente en la boca A configurando el sintonizador A para el motor y dejando el resto de sintonizadores (de B a J) en no configurado obteniendo siempre el mismo resultado que con I y J.
Entonces avisa donde tiras el deco para pasar y ver que hace en mi casa, otra cosa no puedo decir la verdad.
Lo que no hice fue dejar el resto de sintonizadores conectados a la boca A o B que sería su caso. Es importante este último detalle?
No lo se la verdad.
En las pruebas en el VU+Ultimo4K, le dejo en el tuner J y los tuner N, O, y P se los conecto al I. (tengo las 2 placas y 16tuner x2 para ver y pescar por esos cielos).
En mi caso es necesario al estar en configuración avanzada y LNB unicable mixto.
Los tuner FBC no están pensados para motorizada y puede dar algún problema "tonto" como no muevo el motor de repente.
Nunca realizaste la prueba de mover el motor sin estar conectado el LNB al motor? con esta prueba bajamos el consumo de 40 a 60mAmp. (0.060Amp.).
No es mucho, pero puede ser suficiente para que funcione "siempre" mover desde el deco Gigablue.
Repasando como esta instalado (al principio).
Diámetro de la antena: 142x130 cm (Famaval) aluminio peso plato+herrajes+lnb
13,2kg.
Cable:
televés T100 unos 10-12 metros desde el motor hasta el receptor de satélite. Va por exterior casi toda la tirada.
Unos 27 satélites me entraban y me gustaría que siguiera así, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Siempre lo tuve en diseqc 1.2 desde que se instaló porque ganaba mejor señal. Era el método que mejor me iba para un ajuste fino.
Hispasat muy bien unos 17db en unos Tps, en otros bajaba un poco a lo mejor 1db menos como máximo. Astra bien unos 12db en los tps más fuertes y unos 10,8db en los que menos. Mediciones en receptores comerciales no en un medidor de campo profesional.
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Veo 2 problemas.
Pico de consumo por el peso, que salten las protecciones del deco.
La electrónica que escucha las ordenes DiSEqC no las entiende por algún componente mal, si son de mas calidad, ok.
Resumen.- Peso del invento (
13.2Kg), tiene un pico de arranque superior al normal y pueden hacer que el deco Gigablue lo limite.
El Gigablue lo mueve unos días/semanas y luego mal y con otro deco bien.
Esto puede ser por no tener las mismas protecciones y con el paso del tiempo, el circuito que alimenta el LNB del Hitube 4k se queme.
Los decos actuales dan máximo 0.400Amp. (400mAmp.), y para el control de unicable, fijo que la electrónica lo controla mucho para evitar averías de estos circuitos, no como otros que se queman sin avisar.
Pero al ser otro deco, las ordenes pueden tener mas calidad y por eso el motor las escucha bien y el motor se mueve.
Aquí tocaría usar un osciloscopio y ver los ordenes que mandan los decos y comparar calidad.
Recuerdo que para poder tener el logo Usals (mover un motor), tienes que pasar una certificación que ahora nadie pone el logo, todos dicen que mueven el motor en GoToX que no necesita certificación,
la calidad? como un helado al Sol.
Si la parte de la electrónica que escucha los tonos para mover el motor (similares a las ordenes DiSEqC) este dando problemas, entendería que con el Gigablue da problemas y bien con el viejo Hitube 4k, la "calidad" de los tones es diferente (pienso).
Si tienes otro deco, prueba, ya puestos un octagon SF8008 por ejemplo, de algún amigo para hacer la prueba o lo que tengan los amigos, coste, café o cerveza.
Como bajar el pico de consumo del motor por el peso extra 13.2Kg?
Como no llegaste a abrir el motor y darle grasa a la mecánica del motor y el tornillo sin fin para bajar el roce.
Toca incidir de nuevo en el tema.
Como ya comente como quitar el eje que sale del motor sin desmontar nada, solo quitando el tornillo allen.
Así vemos si el deco sin peso mueve el motor y seria el tema del pico de consumo.
En estas fotos esta marcado el tornillo allen con tuerca por el otro lado (me suena del 6), quitando el tornillo podemos quitar el eje/esparrago y quitamos todo el peso sin tocar nada mas (modificar ajustes).
Se queda el motor en su soporte de la pared y el eje sale, quedando así con la antena, fácil y rápido.
Si así el Gigablue mueve el motor bien, toca abrir y engrasar, que no mejora, pues toca revisar la electrónica del motor, algo no tiene bien.
No se me ocurren mas ideas la verdad, aparte de no meter 13.2Kg a un motor.
Estas en las Islas, según la temperatura, la grasa es mas "dura" para mover.
PD: Estos motores no soportan esos pesos, aquí el chiste, ahora si, ahora no.
PD2: Cuando los pesos están dentro de margen del fabricante, siempre funciona, pero por encima...no.
PD3: Como dijo uno que cambio la antena de 80cm y puso una de 120cm, mover se mueve, pero no suena igual.
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