El T100 de Televes no es malo, es de 1.13mm el vivo (hilo central) y con 20 metros no tendría que dar problemas.
Otra curiosidad que he ido descubriendo. El motor cuando va funcionando bien deja de funcionar más rápidamente cuando hago un movimiento fino con él. Si le doy repetidas veces, a este o a oeste a veces vuelve a funcionar pero solo un movimiento y vuelve a no funcionar aunque se le de la orden.
Vamos a ver en que queda la cosa si consigo solventar algún día este problema.
Con esto das a entender que que el motor no entiende las ordenes que llegan por el cable.
Prueba la fuente, pero ten la posibilidad de devolver, me da que no sera eso.
Si nones, toca desmontar el motor del soporte-antena.
Lo primero es quitar el eje que sale del motor, con una llave hallen del 6 o mas grande, se quita el tornillo (en algún post esta puesta la medida 100%).
Ya con el motor solo,
marca alguna referencia para montar mas cómodo luego, afloja los tornillos gordos laterales y quitalo del soporte.
Antes de abrir, en casa lo montas con 1 metro de cable y prueba a mover.
Tanto en automático como usando las opciones de mover con el mando.
Para que no se bloque el deco y tenga señal, si tienes otra antena al Astra fija (o comunitaria), se la conectas a la salida del motor que va al LNB y ya da señal en Astra.
Así pruebas lo que dices,
si bien, algo del cable no le gusta, que nones, toca mirar el motor, quita la tapa (4 tornillos en las esquinas), no toque los 2 que estan centrados/juntos (aparte de los 4 de las esquinas), estos 2 juntos [
suele tener una etiqueta que dice no remover] son para un ajuste de la corona cuando tiene holgura por desgaste.
Que mal (no se mueve), lo primero, toca tirar una fotos para ver si coincide con la documentación que puse y de paso si se ve algo mal.
Que se vea bien el culo de los condensadores electrolíticos (las torres/botes metálicos con funda de plástico que indica fabricante, capacidad y voltaje máximo de funcionamiento) y ver si tiene daños por la presión interna (de calentamiento).
En la foto que puse de los componentes, tienes 3, marque uno donde se ve que la presión interna rompió el culo, esas marcas en el culo, es un corte en el aluminio para que cuando aumenta la presión interna, el "culo" se raja mas fácilmente, evitando que explote, es su válvula de seguridad en estos pequeños.
En otros mas gordos o mas caros, tiene realmente una válvula de seguridad para soltar la presión interna en caso de avería.
Estos condensadores no explotan como en las películas, toda la carcasa exterior sale disparada por la presión interna al estar cerrado el otro lado por una junta de goma y la presión no tiene por donde salir, por eso sale dispara la carcasa, unos de 2200µF y 40Voltios, se puede calvar en un falso techo a 4 metros de distancia de la fuerza con que sale disparado.
Tengo algunos en el "Taller" como un bote/lata de medio litro,
en youtube puedes ver como "explotan" o rompen la válvula de seguridad (si fuera la camara de lata velocidad). ). en este video, el segundo que muestra tiene valvula de seguridad, que vemos que cumplen, cuando la tapa con pegamente, uno rompe la mapara.
Las fotos, de la mejor calidad posible, buena luz y que se vean bien los componentes.
Hacer un zoom si esta borrosa o no se ve bien, no dejan analizar desde este lado lo que se ve.
Ya sebes que hace años que no cambio las pilas a la bola y no veo nada para adivinar el problema.
PD: Perdon por la batallita/video, es por contar algunas peculiaridades de estos condensadores.
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