Home

Duda configuracion usals y disecq 1.2

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Si en el motor la flecha te indica 30 cuando estas en astra 19.2 grados este y te da algo de señal esa antena no esta bien, te tendria que bailar algun grado pero no tantos.
Pongamos por ejemplo que te deberia marcar mas o menos tres o cuatro_Osea se deberia de quedar en 23 mas o menos.

En el manual del motor en el epigrafe M viene como calcular la posicion en la que deberia estar tu motor pone el ejemplo de valencia haz el mismo calculo para tu situacion y te deberia dar donde debe estar tu motor si en 30E o en 23E.

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
olvidate de todo y no mires el motor,yo tambien tengo un n95 8gb y te dice las cordenadas ya sea este o oeste y la latitud tambien,te da los datos de donde te encuentras,esos son los datos que tienes que meter,yo lo sujete al lado de la antena y punto

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
fandos dijo:
olvidate de todo y no mires el motor,yo tambien tengo un n95 8gb y te dice las cordenadas ya sea este o oeste y la latitud tambien,te da los datos de donde te encuentras,esos son los datos que tienes que meter,yo lo sujete al lado de la antena y punto

ya hoy no me voy a subir porque es de noche y paso de caerme por ahí..

el astra me marca una señal del 46%

trotar1 entonces como puedo mejorar o cambiar eso de que no se me vaya a 30 y se me quede en 23 o así? haciendo otro reset al motor?

saludos

P.d. a ver si me dejan la tele libre y pruebo lo de la longitud

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
mira el mensaje de mas arriba esta editado.hazte las cuentas.

haciendo un reset no vas a conseguir mejorar.

prueba la longitud lo primero.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
voy a llamar al tecnico y que la oriente bien.. que por lo menos ya sé como se maneja el usals

la parte del diseqc todos decís que os da problemas o se las trae para configurar así...

os mantendré informados

gracias

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
Quiero preguntaros dos nuevas cosas:

1ª tengo la siguiente duda. es posible, con el modo usals. ir a astra por ejemplo (19.2e), el motor marque 30e, me habéis dicho que si.. que puede suceder. mi pregunta es, el tecnico dice que para mejorar la señal le va a dar al botón gris, para situar el motor a 19 grados. lo que me pregunto es.. si hace eso.. la proxima vez que se dirija a Astra, irá a 19 ó a 30 grados.

2º Alguien me puede explicar brevemente el metodo diseqc como funciona? es que yo me lío.
sobre todo a la hora de establecer los limites...

saludos

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
Raikk dijo:
Quiero preguntaros dos nuevas cosas:

1ª tengo la siguiente duda. es posible, con el modo usals. ir a astra por ejemplo (19.2e), el motor marque 30e, me habéis dicho que si.. que puede suceder. mi pregunta es, el tecnico dice que para mejorar la señal le va a dar al botón gris, para situar el motor a 19 grados. lo que me pregunto es.. si hace eso.. la proxima vez que se dirija a Astra, irá a 19 ó a 30 grados.

2º Alguien me puede explicar brevemente el metodo diseqc como funciona? es que yo me lío.
sobre todo a la hora de establecer los limites...

saludos

¿Alguien me lo puede decir?

que dentro de un rato viene el tecnico...

saludetes :ninja::ninja:

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
Resulta que ahora mism oestoy el hombre arriba.. el motor, sin tocar nada en el receptor.. le da señal de Astra a 40 grados!"!!!!

eso va a ser tema de inclinación o algo así allí arriba verdad? porque en el receptor no se ha tocado nada...

saluods

P.D. resulta que cuando pilla Astra y Hotbird.. se le manda a Hispasat y no tiene señal.

y cuando hay en Hispasat señal, se le manda a Astra y no hay señal..

yo no sé que hacer

P.D. 2 Ya se fué el tecnico. Lo ha dejado en Astra y Hotbird al 90% pero Hispasat nada.. no hay forma de pillaro

saludos

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Habeis probado con tu satelite sur osea desde tu zona cre que es atlanticbird a 5 grados porque el nile desde hay no se si tendra señal.

Ve probando satelites en usals
1ºeutelsat w1
2ºeutelsat w3
3ºsirius
4ºintelsat en 1grado oeste y luego cuentas.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
lo del atlantic... será a lo que se referiría el instalador que teníamos que buscar un satelite maestro, o principal y configurando ese se cogerían el resto..

pues la verdad es que no lo hemos intentando, ya que no sabía cual era....

y ahora mismo nada.. hay que esperar a que venga otra vez este señor a sintonizar..

ya digo. ahora mismo lo único que pillo al 98% de señal es hotbird y astra...

saludos

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Saludos Raikk
Lo primero coger tu satelite sur, mas que nada para controlar la elevacion de la antena y despues ir probando derecha e izquierda los demas satelites para ir ajustando e ir haciendo ajuste fino.
De momento yo me olvidaria de utilizar el sistema diseq, algo falla en este aparato.
1ºbusca atlanticbird 5o
2ºdesde el deco en usals mandar la antena a hispasat europe 30w
3ºdesde el deco en usals mandar la antena a astra 19.2e
Si conseguis esos tres con un 90% de potencia en calidad y fuerza ya lo teneis.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
ok

te reitero lo dicho.. el hombre sabía que había un satelite desde el cual si lo localizabas y conseguías buena señal.. y luego mandabas a astra e hispasat estaba todo solucionado.. el tema es que ya no caí en lo del sur real.. porque en los edificios colindantes y a través del medidor sabemos donde esta astra e hispasat... menudo martirio.. cuatro horas casi que nos hemos tirado.. y lo hemos dejado por imposible haciendo pruebas de todo...

como para haberme aventurado yo sólo a montar todo esto....

estaba un pelín desnivelado y ha cogido unos alambres a modo de tensor y ahora está totalmente nivelada..

y nada, el próximo día que venga vamos a hacer eso..

por lo menos este finde empieza la liga y podré ver, digo yo, a través de Hotbird, con un 98% de señal :yaeh am not durnk:

tomaré nota trotar1

muchas gracias por haberme ayudado tanto

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
trotar1 dijo:
Saludos Raikk
Lo primero coger tu satelite sur, mas que nada para controlar la elevacion de la antena y despues ir probando derecha e izquierda los demas satelites para ir ajustando e ir haciendo ajuste fino.
De momento yo me olvidaria de utilizar el sistema diseq, algo falla en este aparato.
1ºbusca atlanticbird 5o
2ºdesde el deco en usals mandar la antena a hispasat europe 30w
3ºdesde el deco en usals mandar la antena a astra 19.2e
Si conseguis esos tres con un 90% de potencia en calidad y fuerza ya lo teneis.

Oye.. una preguntilla.. estoy viendo que mi sur real es 7w Nilesat ...

Cuando tenga mi motor a cero grados y totalmente en vertical el soporte y el lnb, lo oriento hacia ese sur real? y que oriento, el motor, la antena, el lnb, el mastil sobre el que sujeta el motor o el qué?