Home

Duda configuracion usals y disecq 1.2

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
http://rem-28.com/datostienda/descargas/motsat3.pdf

estoy viendo esto.. y pone ahí en lo de reinicializacion del sistema:

.... asegúrese de quitar la corriente del motor antes de cualquier manipulacion.. y en el primer paso pone asegurese que llega corriente al motor.

entonces, en que quedamos?

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
mete con cuidado un palillo en el agujerito del reset estando el motor con corriente y una vez lo hayas reseteado le quitas la corriente durante unos tres minutos y luego vuelves a conectar la corriente.

La corriente la puedes quitar o bien apagando el deco o una vez estas al lado del motor soltar el cable coaxial.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
trotar1 dijo:
mete con cuidado un palillo en el agujerito del reset estando el motor con corriente y una vez lo hayas reseteado le quitas la corriente durante unos tres minutos y luego vuelves a conectar la corriente.

La corriente la puedes quitar o bien apagando el deco o una vez estas al lado del motor soltar el cable coaxial.

una vez que vuelve el piloto a verde, o cuando el botón este parpadeando en naranja le corto la corriente?

será mejor que lo apague alguien en mi casa el receptor, que no tengo ganas de andar desenroscando ningún cable.

es que por lo ue estoy viendo.. algunas veces después de actualizar fw, se vuelve subnormal y no orienta bien..

por cierto, no me explicastes eso de:

"Antes de nada, en hispasat prueba la frecuencia 11535V24500 que suele entrar muy justa y nos cuentas. "

explicame como pongo eso de 24500....

saludos trotar1

P.D. te voy a tener que pagar por el soporte tecnico :thumbsup:

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Vas a configuracion=canales de tv=turner dvb-s=configuracion de antena
buscas hispasat europe cuando estes, en= frecuencia tp= buscas 11535V es la frecuencia que aparece al principio no hay ni que buscarla por lo menos en mi deco.

mira la señal que te da.Si no te da señal prueba con otras frecuencias del mismo satelite y si tienes señal en otras es que hay que ajustar mejor esa antena.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
trotar1

no me has dicho cuando tengo que quitarle la corriente.. después de que deje de parpadear en naranja, vuelva a color verde y entonces apago. o cuando esté parpadeando en naranja?

saludos

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
Aunque utilice el usals.. tengo que configurar el tema de los limites este y oeste y guardarlos o no?

me voy pa la terraza.

taluego

P.D acabo de subir y la antena se mueve, de hispasat a astra y viceversa..

por lo visto, según me cuentan, la cuenta atrás de "antenna moving" sigue descontando y arriba en el tejado ha cesado el movimiento

Pd2. Ya le he hecho el reset, en hispasat ahora es del 0% quality, y en astra y hotbird va variando del 24% al 0% al 50% y así

eso es ya tema de desajustar tuercas y coger buena señal no?

saludos

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Raikk la antena te la monto un tecnico o fuiste tu?
Has probado ha variar los grados de longitud en tus coordenadas?
Antes de nada si subes al terrado y tienes la antena por ejemplo en astra, prueba a moverla con el pulsador manual un pelin ala derecha o a la izquierda para ver si te gana algo.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
Mira he probado de todo.

he ido con el boton en manual y le he puesto en cero grados, le he resetado, apagado el deco,encendido, vuelto a entrar las coordenadas en usals.. y resulta qu eahora el astra,sirius y hotbird.. me pilla señal.

es normal que el astra es 19.2, y veo la flecha del motor arriba y está en 30?

no sé si te entendí bien.. dices que si estoy situado por ejemplo... le doy a hispasat en el deco, y si no tengo señal de nada.. le doy con el pulsador manual al motor un poco, para ve si pilla algo?? si es así.. me parece que ya tendré que llamar al tecnico.. porque estoy desquiciado y paso ya de caerme del tejado vamos..

la instalacion la hizo un tecnico

saludos

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Raikk montar un motor es un follon, yo al cabo del año tengo que subir al tejado 3 o 4 veces para afinar la antena.

Este invierno pasado despues del huracan que casi me la tira a la calle, vino una ventisca y despues un tornado. Total que la tuve que instalar y desinstalar tres veces.

Llevalo con paciencia.
Saludos y si necesitas algo ya sabes pregunta.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
trotar1 dijo:
Raikk montar un motor es un follon, yo al cabo del año tengo que subir al tejado 3 o 4 veces para afinar la antena.

Este invierno pasado despues del huracan que casi me la tira a la calle, vino una ventisca y despues un tornado. Total que la tuve que instalar y desinstalar tres veces.

Llevalo con paciencia.
Saludos y si necesitas algo ya sabes pregunta.

te vuelvo a preguntar lo mismo:

"no sé si te entendí bien.. dices que si estoy situado por ejemplo... le doy a hispasat en el deco, y si no tengo señal de nada.. le doy con el pulsador manual al motor un poco, para ve si pilla algo??"

por cierto, a ver si me explicais un poco, aunque sea.. como se maneja el diseqc 1.2 porque el instalador sabe trabajar en ese sistema.. y estado leyendo el manual que si sale del modo, vas a manual, guardas, etc.. y me pierdo

saludos

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Yo vengo de un deco mvision7000e+ y los satelites los memorizaba con el sistema diseq1.2 y me iba de perlas pero este aparato no se si por el firm o que en diseq no hay manera por lo menos para mi.
Sin embargo en usals mi posicion es 2grados oeste se lo pongo y no me pilla señal con lo cual he ido probando y ahora le pongo 4 grados oeste y me va bien me encuentra todos los satelites desde 53O hasta 42E.
Con diseq afinas mucho mas pero de momento con este aparato yo por lo menos no puedo sin embargo con el mvision en diseq perfecto.
Te preguntaba quien te lo habia montado porque si ha sido un tecnico,la instalacion tendra una garantia y debera dejartelo razonablemente operativo.

Te he mandado un mp.

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
te comento, entra en configuracion
,canalestv,tuner a esto varia segun la version de firm que tengas,configuracion antena,pon el satelite astra por ejemplo, en opciones de motor pones usals y pinchas en usals pon tus cordenadas salitud y longitud,guarda y el motor tendria que girar acia el,vete a la paella y el lnb deberia de estar en posicion 0 osea recto y la inclinacion que toque,si esta asi y tienes señal ya lo tienes y si no tendrias que jugar con la antena buscar señal y apretar la antena al motor,saludos

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
a ver problema del tecnico no es.. porque él me lo dejó preparado no pudimos... comprobarlo a concicencia porque no sabiamos manejar el receptor...

voy a hacer eso le voy a poner por eje. 38.5 le voy a sumar y restar por ejemplo cuatro y lo mismo con la latitud

un saludo y ya vi el mp :thumbsup:

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Raikk solo con la longitud la tuya es 6.6 pues prueba arriba o abajo uno odos grados como he hecho yo.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
fandos dijo:
te comento, entra en configuracion
,canalestv,tuner a esto varia segun la version de firm que tengas,configuracion antena,pon el satelite astra por ejemplo, en opciones de motor pones usals y pinchas en usals pon tus cordenadas salitud y longitud,guarda y el motor tendria que girar acia el,vete a la paella y el lnb deberia de estar en posicion 0 osea recto y la inclinacion que toque,si esta asi y tienes señal ya lo tienes y si no tendrias que jugar con la antena buscar señal y apretar la antena al motor,saludos

Gracias.

una pregunta. ¿esta afirmación es cierta?

" No olvidemos que para longitudes negativas elegiremos Oeste y para longitudes positivas Este."

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
trotar1 dijo:
Raikk solo con la longitud la tuya es 6.6 pues prueba arriba o abajo uno odos grados como he hecho yo.
También puedo bailar la latitud no?

saludos

fandos

AZvip
Loco por OpenSPA
10 May 2009
504
0
0
si tienes un gps es lo mas fiable ya que te pones al lado del la paella y te da los datos tanto latitud como longitud.

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Con la latitud no creo que consigas mucho, prueba primero con la longitud que es lo principal.
Hazte a la idea de que el recorrido que hace la antena es de este a oeste y viceversa, luego si no esta centrada en tu sur real que deberia ser atlanticbird5O este paso te deberia ir bien porque la elevacion de la antena seguro que el tecnico te la dejo bien.
Prueba con la longitud Raikk y comentas.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
fandos dijo:
ami me lo dio el movil con gps los datos y ha la primera

a ver explicame como pillo los datos con el gps

porque yo tengo un nokia n95 que lo incorpora.

encima de que tengo que poner el movil, del lnb, del motor o de qué?

no me habéis respondido si esto es normal:

" No olvidemos que para longitudes negativas elegiremos Oeste y para longitudes positivas Este."

yo tengo una longitud positiva y le tengo puesto oeste.....

y la otra es.. si con el receptor mando a astra al 19.2, porque arriba en el motor me indica la flecha 30?

saludos