Home

Duda configuracion usals y disecq 1.2

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
Vamos a ver cuando cambias en usals de un satelite a otro desde configuracion de satelite las frecuencias que vienen por defecto no todas estan actualizadas por lo que cada vez que cambies de satelite ve saltando de frecuencia en frecuencia o entra a kingofsat y buscas alguna frecuencia de varios satelites visibles desde España y pruebas.

Prueba con hispasat, astra o hotbird que en teoria son los mas potentes.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
a ver, primero de la tarde que me consigue mover calidad en la señal.

30.0 W Hispasat

Usals.
Sat Position 30.0 W
My longitude 6.6 W
My latitude 38.5 N
Command go to position

quality me da 69-70%
strength me da 75%

que otro satelite podría probar que tengo que recibir bien?

saludos

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
trotar1 dijo:
Vamos a ver cuando cambias en usals de un satelite a otro desde configuracion de satelite las frecuencias que vienen por defecto no todas estan actualizadas por lo que cada vez que cambies de satelite ve saltando de frecuencia en frecuencia o entra a kingofsat y buscas alguna frecuencia de varios satelites visibles desde España y pruebas.

Prueba con hispasat, astra o hotbird que en teoria son los mas potentes.

Ahora pruebo hotbird.

el astra, hay varios cual de ellos?

y como voy saltando de frecuencia en frecuencia? porque eso no lo sé hacer..

es una vergüenza la mayoría de mis preguntas :TT TT: pero soy totalmente nuevo en este mundo

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
No te preocupes.
para pasar las frecuencias entras en configuracion de antena, hay te marca el satelite en el que estas por defecto creo que es eurobird 4.
Ahora eliges hotbird en usals por lo general a mi en este satelite en cuanto lo marco va la antena a su posicion, cuando halla llegado si no te da señal vas a donde pone- tp frecuencia-y con las flechas del mando vas dando a izquierda o derecha para pasar las frecuencias.

PD.no hago mas que editar mis mensajes soy un desastre.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
trotar1 dijo:
No te preocupes.
para pasar las frecuencias entras en configuracion de antena, hay te marca el satelite en el que estas por defecto creo que es eurobird 4.
Ahora eliges hotbird en usals por lo general a mi en este satelite en cuanto lo marco va la antena a su posicion, cuando halla llegado si no te da señal vas a donde pone- tp frecuencia-y con las flechas del mando vas dando a izquierda o derecha para pasar las frecuencias.

PD.no hago mas que editar mis mensajes soy un desastre.

ah valeeeeeeeeeee lo de las frecuencias.... ok ok

te comento, el hotbird que es el 13.0 E en el tp 10719mhz, quality 0% voy a ir moviendo las flechas...

por cierto, hago una pregunta desde mi ignorancia, si la gran mayoría de los satelites esos no se pueden pillar desde España, no hay una forma de editar, y eliminar aquellos que no se vean?

el Astra, te reitero la pregunta, con cual de ellos tengo que ver si o sí, porque hay quinientos y la madre

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
el que esta en 19.2E.

En cuanto a los satelites te debes de centrar entre los que van de 53O hasta 42E mas o menos los demas sera dificil que captes alguno.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
el hotbird, en lo de frecuencia tp, he ido uno por uno con la flecha y en ninguna se me ha llenado la barra amarilla (cuando digo llenar, es llenarse al porcentaje que sea, no al 100%, por supuesto).

el hispasat 1c 1d es el único que me está dando señal tanto en strengh como en quality.

por cierto, mis coordenadas, en todos los satelites tengo que poner siempre las mismas no? o tengo que variar para que me pille señal?

voy a probar el astra 19.2

saludos

P.d. el astra tampoco, yendo frecuencia de tp por frecuencia tampoco se llena la barra amarilla.... así qué..

a ver que más puedo hacer?

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
las coordenadas igual.Cuando cambies de satelite activar usals casi abajo del todo y ya esta.
Las barras de calidad y fuerza de señal nunca te subiran al 100%.
unos consejos para el futbol el satelite intelsat en 1W
para el deporte en general el astra 28.2E aunque donde tu vives no se si lo cogeras y los demas ir probando.

PD.Te dejo con el entretenimiento mañana mas y mejor.Disfruta.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
trotar1 dijo:
las coordenadas igual.Cuando cambies de satelite activar usals casi abajo del todo y ya esta.
Las barras de calidad y fuerza de señal nunca te subiran al 100%.
unos consejos para el futbol el satelite intelsat en 1W
para el deporte en general el astra 28.2E aunque donde tu vives no se si lo cogeras y los demas ir probando.

PD.Te dejo con el entretenimiento mañana mas y mejor.Disfruta.

ahora mismo estoy en como dije antes 30.0 W Hispasat 1C, 1D frecuencia TP 11617, según sta pagina:

http://www.lyngsat.com/hispa.html

eso es TV Cabo, eso es correcto?

ya lo sé que la calidad y fuerza nunca me subirán al 100%.

Por cierto, tienes un mp. :thumbsup:

a ver si alguien me quiere seguir ayudando.

Gracias

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
Bueno pues aquí sigo con mis pruebas.. no sé que es lo que falla.

El único en el que puedo buscar canales libres y demás de momento es el hispasat 1C,1D

He probado el Hotbird y en ningúna frecuencia me muestra nada.. y ese si que me i nteresa porque resulta que quiero ver el futbol con la tarjeta de al jazeera.

algún satelite más que supuetamente tenga que ver si o si?

saludos

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
cuando mandas la antena al hotbird si ves la antena sin tener que subir al tejado fijate si se ha movido hasta enfocar mas o menos esa posicion y si es asi prueba a ir cambiando tu longitud de grado en grado.

Por ejemplo estas en 38.6 pues prueba 39.6 y luego 37.6 a ver si asi mejoras tu señal estando en hispasat.

Antes de nada, en hispasat prueba la frecuencia 11535V24500 que suele entrar muy justa y nos cuentas.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
mañana pruebo eso..

desgraciadamente no puedo ver la antena desde mi casa.. y no tengo a nadie que maneje el mando en la tele para cambiar de satelite. pensé en cambiar de astra a hispasat que tarda casi un minuto.. pero aún así no soy usain bolt para subir y ver si se mueve.

voy a hacer eso que dices variar algo el usals.. a ver si con eso puedo ver el resto.

por cierto, en el 30w hispasat, cogí y grabé todos los canales y he estado viendo una corrida de Toros del Cid en TV Andalucía y en TVMadrid el Getafe - Zaragoza (creo recordar que era el ZGZ)

así que voy mañana a probar eso de variar un poco el usals.. y aver si no le afecta al hispasat...

buenas noches

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
trotar1 dijo:
cuando mandas la antena al hotbird si ves la antena sin tener que subir al tejado fijate si se ha movido hasta enfocar mas o menos esa posicion y si es asi prueba a ir cambiando tu longitud de grado en grado.

Por ejemplo estas en 38.6 pues prueba 39.6 y luego 37.6 a ver si asi mejoras tu señal estando en hispasat.

Antes de nada, en hispasat prueba la frecuencia 11535V24500 que suele entrar muy justa y nos cuentas.

por cierto, "11535V24500" el 11535V si se como se ve, pero el 24500 como lo pongo?

un saludo y buenas noches

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
a ver he probado eso de ir cambiando lo del grado en hotbird.. y nada que no veo nada..

me da a mi que este sr. ha hecho mal la instalacion... o no sé que puede pasar

no sé..

saludos

P,D por cierto, eso de que se quede clavada siempre en el lado derecho, y tenga que subir para apretar el botón gris del motor para volverla a la posicion central o al lado izquierdo.. a que se puede deber?

trotar1

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Jun 2009
149
1
0
En la frecuencia que te he dado solo tienes que ver 11535V y probar si tienes señal.

En cuanto a mover la antena de grado en grado tienes que variar la longitud, si te encuentras en 6.6 prueba a ponerle5.6 y luego 7.6 haber si mejora algo tu señal.Me equivoque en el post anterior y te dije que cambiases la latitud,lo siento.

Yo el primer motor que tuve fue un motsat3 y el problema que tenia es que al moverlo en usals,el motor algunos satelites iba a buscarlos en la direccion contraria.

Lo que no entiendo porque se te gira totalmente a un lado a no ser que hayas metido mal tus coordenadas en la configuracion de usals.

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
Raikk dijo:
a ver he probado eso de ir cambiando lo del grado en hotbird.. y nada que no veo nada..

me da a mi que este sr. ha hecho mal la instalacion... o no sé que puede pasar

no sé..

saludos

P,D por cierto, eso de que se quede clavada siempre en el lado derecho, y tenga que subir para apretar el botón gris del motor para volverla a la posicion central o al lado izquierdo.. a que se puede deber?

Aver, yo recuerdo que a mi tambien me paso hace tiempo y al final ya arto, lo que hice fue, poner el motor en 0º resetarlo y una hecho esto le mande para Astra y siguidamente a Hispasata, todo esto desde el mando, y todo bien y desde entoces ahi esta sin ningun problema grave.

Saludos.

CALIMERO

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jul 2009
88
0
0
Tabarca dijo:
Aver, yo recuerdo que a mi tambien me paso hace tiempo y al final ya arto, lo que hice fue, poner el motor en 0º resetarlo y una hecho esto le mande para Astra y siguidamente a Hispasata, todo esto desde el mando, y todo bien y desde entoces ahi esta sin ningun problema grave.

Saludos.

Yo cuando me llego , al pasar de la pc-sat o q-box y conectar el AZ tuve que resetear le motor (reseteo fisico , alii en el motro) , y desde entoces todo ok. ya va para mas de un mes . No he vuelto a controlar el motor más que por el az , a veces eso cuentan tambien , al cambiar de deco los motores se vuelven majaretas...jejej.
Saluos.

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
a ver y como resetáis el motor?

a ver si me voy a cargar algo..

saludos

Tabarca

Baneado
Fan de OpenSPA
4 Ago 2009
204
0
0
no tienes que cargarte nada en el motor hay un agujeo que tienes que meter una aguja o algo si una vez que lo tienes en 0º lo mantienes un poco segundos y creo recordar que la luz que hay al lado del agujero parpadea y entoces es cuando esta reseteado el motor

Raikk

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2009
82
0
0
Tabarca dijo:
no tienes que cargarte nada en el motor hay un agujeo que tienes que meter una aguja o algo si una vez que lo tienes en 0º lo mantienes un poco segundos y creo recordar que la luz que hay al lado del agujero parpadea y entoces es cuando esta reseteado el motor

Pero tengo que apagar, el deco de la corriente, o algo así?

en el manual del motsat vendrá no?

yo creo,desde mi modesta opinion que va a ser tema del soporte de la antena...

saludos