Home

Canales nacionales desaparecidos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En febrero he leído que van a estar en un MUX de los habituales de TVE así que no va a ser necesario reprogramar las centrales en las comunidades
Algun canal tendrán que mover o los meten con calzador.??
En Madrid TVE por...
La1, La2 y 24H por mux 33/ 570Mhz ya son 3 canales HD, 3 canales SD y 2 de radio.
TDP, Clan, Dkiss (SD) por mux 41/ 634Mhz ya son 2 canales HD, 3 canales SD y 9 de radio.

La 1HD tiene un bitRate video de 1.3-5MB/s
La 1SD tiene un bitRate video de 1.4-5MB/s
La 2HD tiene un bitRate video de 1.3-5MB/s
La 2SD tiene un bitRate video de 1.3-3MB/s
24H HD tiene un bitRate video de 1.4-5MB/s
24H SD tiene un bitRate video de 1.3-3MB/s
------------------------------------------------------
Total BitRate video de 8-26MB/s + el audio y los canales de radio.

Con los compresores actuales parece que da para 3 HD y 3 SD + radio.
TVE UHD tiene un bitRate video de 9-16MB/s la verdad que es "nada" con los utilizados hace años.
UHD-2 tiene un bitRate video de 6-16MB/s la verdad que es "nada" con los utilizados hace años.
------------------------------------------------------
Total BitRate video de 15-32MB/s + el audio

Sin quitar nada, no sera facil, la verdad, ya se vera que hacen, ni idea como siempre.


Nota: No todas las centrales son programables, tienes equipos con filtros al canal y tambien centralitas de banda ancha sin ningún ajuste, BBB, pero mal.

PD: Con estos Bitrate, la verdad llamar HD o 4K (UHD) es de chiste.
.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu y azote

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
Tp 10936

  • Service 30752: hueco de NICKELODEONHD pruebas de un multi mldc sd
  • Service 30756: hueco de CALLE 13 HD pruebas de un multi mdep sd
  • Service 30757: hueco de SYFY HD pruebas de Laliga TV hypermotion sd
  • Service 30761: hueco de NAT GEO HD pruebas de un multi mldc sd
  • Service 30765: hueco de M+ GOLF 2 HD pruebas de un multi mdep sd
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Utilizo la que viene por defecto, no la he cambiado
Lo acabo de probar y es como dices, pero es que es así el sistema no aparece nada, tal vez tengas razón y faltaría un mensaje para confirmar que se ha descargado, pero si vas por FTP a la ruta /etc/tuxbox verás que te ha descargado el archivo satellites, fíjate la fecha.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Nozul

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
11 Feb 2022
33
18
0
Lo acabo de probar y es como dices, pero es que es así el sistema no aparece nada, tal vez tengas razón y faltaría un mensaje para confirmar que se ha descargado, pero si vas por FTP a la ruta /etc/tuxbox verás que te ha descargado el archivo satellites, fíjate la fecha.
Efectivamente, el archivo aparece con la fecha actualizada.

Gracias villak
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El usuario joaquinito2070 puso otro post, como no es 28 de diciembre, pues queda la duda ó no verdad ?? cada uno que saque conclusiones, veamos lo que dice.
Despacio y sin prisa.

2023-12-22-at-21-30-09-Re-canales-HD-sat-lite.png



Movistar Plus+ regresa a Hispasat el 1 de enero de 2024
Hasta aquí todo normal.

Sevilla, 22 de diciembre de 2023 Movistar Plus+ regresará a Hispasat el próximo 1 de enero de 2024. La plataforma de televisión de pago abandonará Astra 19.2 E, donde ha estado emitiendo desde 1998, para pasar a Hispasat 36W-1.
Analizando.......
Aparte de 1 año, las emisiones en Analógico por Hispasat, con la llave y el arranque en Digital por Astra....

Aquí cambian de satelite....Hispasat esta a 30ºOeste (W)
Ahora la noticia dice: Hispasat 36W-1 que se esta comiendo los mocos desde que lo lanzaron al no tener ningún canal activo y esta en 36ºOeste (W) no en 30º Oeste (W).


En Hispasat 36W-1, Movistar Plus+ ocupará las frecuencias 12.224, 12.240, 12.256, 12.272, 12.288 y 12.304 MHz.
La plataforma utilizará el estándar DVB-S2X para sus emisiones, que ofrece una mayor eficiencia en el uso del ancho de banda.
Movistar Plus+ ofrecerá una señal en SD, HD y 4K.
Analizando.........
En DVB-S2 se puede meter SD, HD y 4K.
En DVB-S2X se puede meter SD, HD y 4K con la mitad de datos, es lo bueno de DVB-S2X.
Como actualmente esta vació el satelite, pueden emitir en cualquier frecuencia.
Es lo bueno de estar "Vació" de clientes.
Tiene 20 transponder en banda Ku (10700 a 12750Mhz.) y 3 en banda Ka (18000 a 21000), en general con antena de 60cm sobra para toda Europa en banda Ku, incluidas las Islas Canarias, es lo que recuerdo dada la potencia que vi durante su puesta en marcha en 2017, no encuentro los viejos planes de frecuencias y tamaño de antena necesaria.
Foto de la publicidad al lanzar, donde podemos ver que lo lanzaron en 2017+15 años de vida útil, con estos datos ya sabemos lo que durara, mínimo.

characteristics-Hispasat-36-W-1.jpg


Por cierto, donde esta el satelite ahora mismo?

Si cambian receptores, sera la 2ª ó 3ª compañía que se pasa a DVB-S2X el resto paso, sale muy caro el cambio de receptor, con el cambio del codec/compresor DVB-S2X se quedo "congelado" y parece que nadie se anima.
Si fuera 28 de diciembre ni analizaría los chistes que leo, pero bueno, veremos que pasa en esas fechas indicadas dados los retrasos por "motivos desconocidos".
Visto lo visto, como parece que nos leemos, no soy una fuente de información de estos temas.

Como me gusta leer, por fin recordé donde están los sistemas de Control, en Arganda del Rey.
Carretera Antigua De Valencia, Km.33, 28500 Arganda del Rey, Madrid
Como hace años que no visito las instalaciones (y posibles cambios), el tamaño de la antena es 1/3 comparando con las que usa SES-Astra.
Por eso cuando tiran cubos de agua por la zona, tengo un "bonito" aviso de sin señal o los canales pixelan y por mi zona no llueve con antena de 90cm.
Solo pasa en los canales que sube al satelite Movistar+, el resto de canales del Astra a 19'2ºEste (4 satelites) no dan problemas y se ven bien.
Importante, los canales están pixelando y pasan a negro por falta de señal que suben al satelite en algún lado.
La señal que baja del satelite esta como siempre, no baja la señal ni la calidad.



PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada día menos (joia memoria), pero no soy el único, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y reforo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Este estaba redactando la noticia para el 28/12 y le dio por error al Publicar, además es portugués. Igual allí el día de los inocentes es otro día.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Reorientar antenas tiene un coste que podría ser superior a cambiar los decos.

No creo que hayan estado haciendo estos últimos cambios para ahora abandonar 19.2

Además han firmado ampliación de contrato con Astra.

Pero bueno...ya veremos ...
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
por la parte que a mi me toca que no venga nadie yo ya tengo 1 parabolica hacia Hispasat, que no venga nadie ademas orientación a Hispasat + Deco nuevo enteoria = muchos euros para como dicen números oficiales de abonados 200 mil no creo que le sea rentable , al menos que habrán la veda a diestro y siniestro a que la gente se abono al satélite con todo lo que a dado Movistar para la fibra etcc ( y SOBRE TODO LO QUE PONE MAS ARRIBA CANALES SD JAJAJAJAJA , HD VALE Y 4K VALE , pero sobre todo SD SD jajajajaj

yo no digo que sea mentira pero copio y pego lo que pone en la Comunidad Movistar DESDE ..... CREO QUE ES FECHA DE REGISTRO EN COMUNIDAD MOVISTAR

todo este tema quien lo debería de saber es los INSTALADORES cuando se lo comuniquen igual que cuando le mandaron la CARTA DE QUE IVAN A CAMBIAR CANALES A SD , mientras tanto rumores , rumores , y teorías ya se vera lo que pasa


joaquinito2070
Yo probé el VDSL

desde ‎21-11-2023
‎23-12-2023
 
Última edición:

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
copio y pego de Mundoplus tv otro usuario


Mensaje por xverius2 » Hoy, 10:48
El tal juaquinito ha vuelto a poner una nota de prensa en el foro de movistar sin citar fuente nuevamente. Esta vez parece que a los abonados de satélite nos trasladan el año que viene al satélite Hispasat 36W
:lol:
Supongo que los demas medios sacarán la nota de prensa el dia 28 de Diciembre el va por adelantado.
:lol:
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Reorientar antenas tiene un coste que podría ser superior a cambiar los decos.
Nos liamos, es re-orientar antena (si se puede, no todo el mundo desde Astra, puede mover al Hispasat que según la nota, no es el de 30ºOeste, es el de 36ºOeste).
Realizado por los técnicos instaladores M+, no se, me suena que 20€uros el servicio completo de instalar una antena nueva (en 2001).
+ el nuevo deco, suma y sigue, entenderás que orientar la antena, es la parte barata.
No creo que hayan estado haciendo estos últimos cambios para ahora abandonar 19.2
Además han firmado ampliación de contrato con Astra.
Lo que quieren es quitarse abonados al satelite, aquí serán lentejas también.
Con la perdida de canales HD, si no estoy conforme, la opción que dan es la baja o pasar a fibra óptica (F.O.) si llega.
Como ahora seguramente pagan por el numero real de abonados que pueden ver su señal, sera muy barato, no como antes con los piratas.
Pero bueno...ya veremos ...
Tiempo al tiempo, el 28 veremos si se confirma y el años que viene más.

@fugitivo33
Como veras, puse una foto del post del amigo juaquinito2070.
Es lo malo de estar registrado en muchos sitios (desde la fusión de plataformas dio problemas y toco registrar de nuevo), me gusta leer siempre de primera mano.
El post en cuestión, en este hilo de Movistar+.

La respuesta de este forero , es perfecta, pienso lo mismo.jojojo

En mundoplus.TV también se comenta lo del amigo, puse una copia del mismo post que aquí.

Pienso que es una inocentada si os si. JAJAJAJAJJ
Pero también pienso que están desmantelando el satelite desde dentro y yo seré uno que aguantara hasta el ultimo minuto por necesidad.

PD: Con estos "chistes" la noche se pasa mas rápido y dormir menos de 2 horas se lleva mejor, al final me lo creo.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No creo que se pasen a ese satélite, pero me acuerdo cuando lo lanzaron que se comentó que era un satélite interesante, pero luego después de algún tiempo en el que se podía un par de satélites ya no se volvió a ver nada, yo personalmente desde mi posición con mi antena y motorizada no tenía problemas para visionario.
Pero pienso que esto es una noticia adelantada al 28 de diciembre.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
alguno a llamado al numero que pone para que te reorienten la antena gratis?? 902110010 jajajjajajajaja al menos podia tener el detalle de poner el numero real.
el absurdo de la noticia es tan grande que no se como hay gente que tan siquiera dude si es real o no.


Entre los canales locales, destacan Canal Sur, Telemadrid, TV3, Canal 9 y ETB

en 2013 ceso sus emisiones canal 9 JAJAJAJAJJJAJAJAJAJJJAJAJAJAJJJAJAJAJAJJ
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antes, Telemadrid, Canal Sur y otros, no recuerdo la fecha del fin.
Todos tenian presupuesto para emitir por satelite, con los recortes/crisis, fue lo primero que cortaron, el satelite.
La bronca que montaron los abonados de Movistar+ al dejar de ver estos canales y pensar que fue Movistar+ quien los corto.
Llegaron a un acuerdo con estas autonomicas, Movistar+ paga para subir estos canales al satelite (como usa su centro emisor, le sale gratis) y los deja en abierto para todo el mundo.
Desde entonces es como emiten que se sepa públicamente.

1703379505880.png
1703379559111.png

Con estos tengo dudas, TSA es Telefonica servicios audiovisuales.
1703379668634.png
1703379709949.png
.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
No, no, me refiero a que ceso totalmente sus emisiones, tanto por satelite que creo nunca estubo como por tdt, canal 9 dejo de existir en 2013
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
No, no, me refiero a que ceso totalmente sus emisiones, tanto por satelite que creo nunca estubo como por tdt, canal 9 dejo de existir en 2013
Si tiene guasa lo de canal 9, menudo troll, pero vamos, el hilo del foro de movistar no tiene desperdicio jajajaja. Eso sí, lo mejor es que nadie de movistar se ha dignado a contestar o moderar en ese hilo, vergonzoso.

Por cierto, diría que actualmente hay un Canal 9 Mediterráneo o algo así, que no sé si será valenciano, murciano o andaluz.