Home

Zumbido en canales HD

charlieolmo

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2010
11
0
0
Hola,
Acabo de estrenar mi deco y ya estoy con problemas :(

Pues hoy he recibido mi Azbox Premium HD y tras actualizarle el firm a la ultima versión y configurarlo funciona todo perfectamente.
Voy zapeando probando y tal y todo perfecto, me da por probar los HDs y resulta que se escucha un zumbido bastante molesto.
El zumbido proviene del deco, no es la tv ni el audio ni nada. Se escucha cuando el volumen de la tv es bajo y si la muteo se escucha mucho más. Es como un piiiiiii constante. He preguntado a un amigo que tiene el elite y me ha dicho que el no escucha nada.

En los canales SD, se escucha un minizumbido si acercas la oreja, pero cuando pongo un HD no hace falta acercarse. Puedes estar 2m retirado que se escucha si no hay mucho ruido.

Como curiosidad diré que segun que HDs no zumban,
RUIDO --> "DVB-S2 (8PSK)". Canal + HD, C+ deportes.. etc
Los que emiten en "DVB-S (QPSK)" o en "DVB-S2 (QPSK)" no hacen ruido alguno. (MTVNHD, C+liga hd).

Como imagino que no será normal he contactado con la tienda donde lo compré mientras me contestan, me gustaría conocer vuestra opinión, si es algo que os pasa a todos, o si es un defecto de fabrica del tuner o algo.

Muchas gracias por adelantado
Un Saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si nos dices que opciones tienes puesta en Audio a lo mejor te podemos dar mas pistas y supongo que lo tienes por HDMI y con resolucion de 1080i

charlieolmo

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2010
11
0
0
Fundidun dijo:
Si nos dices que opciones tienes puesta en Audio a lo mejor te podemos dar mas pistas y supongo que lo tienes por HDMI y con resolucion de 1080i

Hola compi,
Lo primero muchas gracias por responder.

Si, efectivamente lo tengo por HDMI 1080i, pero el zumbido se escucha incluso con la TV apagada, proviene del deco. Si crees que algún dato de mi config pueda ser relevante lo pondré encantando.

Muchas gracias por adelantado
Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si tienes que ponernos la marca de tu tele y las opciones que tienes puetas en el deco en la opción de Audio y Video, con el MAZ puedes tomar unas capturas

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Por si sirve de algo a mi me pasa justo eso pero yo lo tengo a traves de un Home Cinema y se resuelve jugando con el volumen del deco y el Home Cinema hasta encontrar la comnbinacion adecuada. Mejor el volumen del Home Cinema bajo y el del deco un pelin mas alto. Si subo el volumen del Home empieza ese pitido molesto. Como lo resolvi facilmente, no he mirado si pasa en todos los Hd o solo en algunos.
Salud.os

charlieolmo

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2010
11
0
0
Hola,
Vamos por partes, aqui te dejo la config del deco.

Config Video
Config Audio

He probado cambiando todas las opciones de audio, he probado diversos modos de vídeo y todo sigue igual, he puesto el deco por cable de componentes en lugar de hdmi y más de lo mismo.

Mi tv es una sony bravia de 26" KDL-26V4500

Tal vez yo soy demasiado exigente y el ruido sea algo normal lo podría entender si el ruido lo hiciera siempre, si fuera un ruido físico como de un disco duro o ventilador. Pero es un maldito pitido el cual no veo normal. Y que lo haga en unos HDs si DVB-S2 (8PSK) y en otros NO DVB-S2(QPSK), sencillamente no lo entiendo.

A lo que comenta "aaom", en mi caso no creo que sea un problema de ajustar volumen, el problema es que el deco no esta muy lejos de donde estoy sentado 1m y lo poco que lo he probado, especialmente ayer por la noche que el volumen lo tenia bajo acaba molestando... Pero como digo si quito todo el volumen del deco o lo voy variando el pitido no cambia. Esta claro que si le doy volumen a la TV, pues deja de escucharse. Como digo solo es con los HDs que comente anteriormente.

Muchas gracias por vuestros mensajes.
Saludos