Home

zapping lento ¿tiene mejora?

luy

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2010
74
0
0
Bueno.. este sera mi primer porst despues de la presentacion ;)

Ya tengo el Elite combo con KGD-0.9.4890 funcionando...
Una preguntilla... El cambio de canales, zaping, ¿es lento o me lo parece a mi?
a mi me parece bastante lento.... ¿hay forma de mejorarlo?

Gracias Compis:okb:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hay formas pero requieren un desembolso de unos 25 euros es cambiar la dom del deco por un adaptador ide/sd y crear en este el swap ganaras bastante en el zapeo.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Bueno.. este sera mi primer porst despues de la presentacion ;)

Ya tengo el Elite combo con KGD-0.9.4890 funcionando...
Una preguntilla... El cambio de canales, zaping, ¿es lento o me lo parece a mi?
a mi me parece bastante lento.... ¿hay forma de mejorarlo?

Que camd usas?

Salu2.

M

morfeoplus

Invitado
Que nos diga si el zapeo lento es en canales codificados.... y que pruebe en canales libres a ver si le parece tambien lento.

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Yo creo que es un mal endemico del deco. Bajo mi punto de vista el problema esta que en cada cambio de canal parece como si cortara la corriente al LNB aunque los canales esten en el mismo transponder. Con la DOM ganaras en fluidez de los menus, pero el cambio de canal tarda parecido.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues a mi se me abren en un segundo con cccam nada que envidiar a multicas lo malo es la grabacion pero por lo demas vuela.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
El zapping es lento en los canales codificados, pero si por ejemplo se usa sólo multicas (sin cccam ni nada) leyendo tu tarjeta, el zapping es bastante más rápido.

Y en los canales TDT el zapping es muy rápido.

De todas formas a mí no me importa demasiado que tarde 2 o 3 segundos en cambiar de canal. Yo pulso OK, me voy moviendo por los canales y veo en la epg qué es lo que están dando, si algo me interesa, pongo ese canal. Es decir, yo no voy cambiando de canal en canal, miro la epg y punto.

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
Lento o rápido... depende de con qué lo compares. A mi se me antoja lento porque mi antiguo deco era bastante rápido. Pero vamos, que tampoco es para cortarse las venas.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
2 o 3 segundos con cccam? pues la mia deve ser un poco especial por que al segundo abre, tan rapido como multicas.

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
Con Mbox solo me cambia bien, no hay diferencia apreciable con una DM500.

Eso si el deco es muy lento en menús, epg, ver la lista tando a OK y demás, a ver cambiando la doom si mejora.

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
yo tengo cambiada la dom por adaptador ide/sd con memoria de 2 gb y swap creada y la verdad q tb lo encuentro lento cuando se supone deberia ir notablemente mas rapido q la version anterior KGD. Nose a q puede ser debido y me extraña mucho... pero no eres el unico

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
he instalado ultima beta y me va en general bastante mas rapido que ultimo KGD. Cosas del AZ supongo. Nunca dejara de sorprenderme XDD

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
yoja dijo:
he instalado ultima beta y me va en general bastante mas rapido que ultimo KGD. Cosas del AZ supongo. Nunca dejara de sorprenderme XDD

Me ha ocurrido lo mismo, he cambiado la DOM por una SD y el ultimo firm de KGD se volvia mas lento que antes, he puesto el ultimo original y va mejor, pero solo es rápido despues de un reinicio, un rato despues baja bastante.

jawesker

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Nov 2011
13
0
0
Amigos todos estos problemas es por que el procesador esta sobrecargado, si pueden por favor ingresen por telnet o ssh al deco y ejecuten el comando "top" (sin comillas), y verifiquen mientras están viendo un canal codificado como el uso del cpu llega a 100%, también pensé q era problema de memoria pero esta generalmente no llega a su maximo para que colapse (pocas veces si lo hace), si quieren verificar esto ejecuten el comando "free".
No se si de alguna forma se puede hacer que los proceso me parece que es el crtvcore y sdecoderserver que son los que relentizan al azbox no tengan tanta prioridad.

Gracias por su tiempo