Home

Ya Tengo el AZBox Premium Combe. Puede alguien iniciarme?

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Hola otra vez a todos!!!

Como os digo me ha llegado el AZbox junto con una antena Parabolica Toroidal (aun sin instalar).

Os realizaré mi primera lista de preguntas y os pido unos consejos:

1.- Que Satelites me recomendais? La antena me ha llegado con 5 lnb's.
2.- Tendo un disco externo USB de 1Tb. Lo he formateado con el AzBox. He echo bien?
3.- No encuentro la manera de sintonizar canales TDT. Solamente veo la opción de Satelites. Donde se encuentra?
4.- He conseguido conectar mi AZbox al Wifi de mi casa. He actualizado el Firmware, con la versión 0.9.3877. Es correcto?
5.- He leido por el Forum que hay que instalar un Multicas. Para que sirve?
6.- Tengo el + con el ip... tengo la antigua negra y la blanca. Puedo usarla?
7.- Existe algun fichero con listados de canales HD que se puedan descargar al AZBOX para no pasar los mil i pico de canales que me salen con mi actual antena en el Hotbird ya que la mayoria son basura o no se ven.
8. Se pueden descargar ficheros de pe ... en HD. ¿donde?

Bueno para empezar creo que es mucho. Gracias a todos los foreros!!!

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
2.015
76
0
Castilla
Ital dijo:
Hola otra vez a todos!!!

Como os digo me ha llegado el AZbox junto con una antena Parabolica Toroidal (aun sin instalar).

Os realizaré mi primera lista de preguntas y os pido unos consejos:

1.- Que Satelites me recomendais? La antena me ha llegado con 5 lnb's.
2.- Tendo un disco externo USB de 1Tb. Lo he formateado con el AzBox. He echo bien?
3.- No encuentro la manera de sintonizar canales TDT. Solamente veo la opción de Satelites. Donde se encuentra?
4.- He conseguido conectar mi AZbox al Wifi de mi casa. He actualizado el Firmware, con la versión 0.9.3877. Es correcto?
5.- He leido por el Forum que hay que instalar un Multicas. Para que sirve?
6.- Tengo el + con el ip... tengo la antigua negra y la blanca. Puedo usarla?
7.- Existe algun fichero con listados de canales HD que se puedan descargar al AZBOX para no pasar los mil i pico de canales que me salen con mi actual antena en el Hotbird ya que la mayoria son basura o no se ven.
8. Se pueden descargar ficheros de pe ... en HD. ¿donde?

Bueno para empezar creo que es mucho. Gracias a todos los foreros!!!
1-Astra,Hispasat,W2,Hotbird y Intelsat 1º W
2-si, asi esta perfecto
3-entra en configuracion , baja hasta Canales de TV y entras la 2ª opcion DVBT es la busqueda de TDT
4-Correcto
5-Para casi todo , es lector de card y funciona muy bien para la casita de la playa
6-Este foro de esas cosas no entendemos
7-Si metes cualquiera de nuestras listas en sla seccion LISTAS DE CANALES , la de Yersi o la de Body , traen de todo
8-Ficheros de que????

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Una cosa que no he visto, tu pedistes aparte el sintonizador de TDT, ¿Verdad? ya que de fabrica solo trae el de Satélite.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Algunas observaciones añadidas a lo que dice lulo :

1. Está bien, pero no tengo claro si pondría Hispasat o Eurobird 9 o Astra 28,5.
5. El multicas también sirve para meter flores y hacer florecer jardines.
6. Una pregunta. ¿Cuando te pusieron el iplus, te cambiaron la tarjeta?

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
sergiri dijo:
Algunas observaciones añadidas a lo que dice lulo :

1. Está bien, pero no tengo claro si pondría Hispasat o Eurobird 9 o Astra 28,5.
5. El multicas también sirve para meter flores y hacer florecer jardines.
6. Una pregunta. ¿Cuando te pusieron el iplus, te cambiaron la tarjeta?

6.- No, no me cambiaron nada. No sabian ni como era el iplus. Fué el 1er Iplus que instalaron en toda la provincia de Lleida

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Fundidun dijo:
Una cosa que no he visto, tu pedistes aparte el sintonizador de TDT, ¿Verdad? ya que de fabrica solo trae el de Satélite.

Si. Me ofrecieron la opcion combe, que lleva la TDT

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
mira pordetras aver si al lado del conector de sat hay otro turner ese es tdt

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
marky dijo:
mira pordetras aver si al lado del conector de sat hay otro turner ese es tdt

Si detras hay dos conectores distintos de conexión a tv de toda la vida

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
El módulo TDT debe estar justo al lado del de SAT, con las tomas de entrada y salida en vertical.
No lo confundas con las tomas Ant In y TV Out que están en horizontal.

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
8.080
260
0
lorca
mira sigue estos pasos

boton azul
configuracion
canales tv y ok
tuner a DVB.S
tuner b DVB.T este es el terrestre

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
2.- Ya Tengo el AZBox Premium Combe. Puede alguien iniciarme?

Hola otra vez a todos!!!

2ª Parte de dudas.
Bien, gracias a todos por aclarame un monton de dudas que tenia en anterioridad. De verdad que el dia me esta condiendo mucho.

9.- Me he bajado el progrma MaZ 2.2. He visto que se me a conectado inmediatamente con mi AZbox. Como puedo copiar una lista de canales y borrar la que tengo?

10.- Que es un Pluggin y para que sirve? Bien, esta creo que la he solucionado solo: U
n plug-in es un módulo de hardware o software que añade una característica o un servicio específico a un sistema más grande.

11.- Lo mismo para los Bugs? Y esta, también:
Un bug es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. A menudo los bugs son causados por conflictos del software cuando las aplicaciones intentan funcionar en tándem.

De nuevo gracias a todos!!!

txemax

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
8 May 2009
318
9
0
En un lugar de La Mancha
Para borrar la lista de canales,en el Menú Lista de Canales del MAZ, tercer icono, bajas la lista de canales del AZBox y haces con ella lo que quieras.
Para cargar otra, bájate alguna que te guste de las que hay en el foro [url]http://www.azboxhd.es/foro/listas-de-canales/[/URL] y cárgala desde el primer icono del mismo menú.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Un plugin es un pequeño programa que te permite hacer cosas que no puedes hacer con el firm original, tales como el CS, emular, etc.

Los canales están guardados en los archivos DVBS.dat, all_channe.dat y antenna_list.dat, y están guardados dentro de la carpeta DISK2. Pero tal y como dice txemax, con el maz cargas una que encuentres en el foro y luego la modificas a tu gusto.

Lo del bug está bien.

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
sergiri dijo:
Un plugin es un pequeño programa que te permite hacer cosas que no puedes hacer con el firm original, tales como el CS, emular, etc.

Los canales están guardados en los archivos DVBS.dat, all_channe.dat y antenna_list.dat, y están guardados dentro de la carpeta DISK2. Pero tal y como dice txemax, con el maz cargas una que encuentres en el foro y luego la modificas a tu gusto.

Lo del bug está bien.

Ok. Cada rato del dia de hoy he aprendido un monton. Gracias a todos!!!

Por otra parte que plug-in me recomendais que instale? Se copian en la carpeta /plugins/home/stbuser ??

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Nooo, se instalan en la carpeta PLUGINS/OpenXCAS

Primero, bájate e instálate el openxcas por el deco. Vete a plugins y pon añadir plugin.

triskel1969

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2009
32
0
0
sergiri dijo:
1. Está bien, pero no tengo claro si pondría Hispasat o Eurobird 9 o Astra 28,5

Yo ni de coña pondria el cacharro pseudo-hispanico... 28.5 a lo bestia... :)

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Hombre, ni de coña tampoco, yo dudo porque en hispasat están cabo y meo de portugal, pero bueno, en astra 28,5 están los ingleses.

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
sergiri dijo:
Nooo, se instalan en la carpeta PLUGINS/OpenXCAS

Primero, bájate e instálate el openxcas por el deco. Vete a plugins y pon añadir plugin.

Hola Sergiri,

En el Deco, solamente tengo la opcion de instalar mwkeytest y Biss. En ningun lugar encuentro openxcas.

Por otra parte para que se usan los plugins nwkeytest y biss?

Salu2

Beto_73

AZvip
Betatester
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
560
6
0
53
Ital dijo:
Hola Sergiri,

En el Deco, solamente tengo la opcion de instalar mwkeytest y Biss. En ningun lugar encuentro openxcas.

Por otra parte para que se usan los plugins nwkeytest y biss?

Salu2

Cuando entras en plugins, tienes que editar la dirección de la URL, ya que AZUP sólo tiene los plugins que comentas.

Cuando estes dentro de plugins, pulsa botón azul, y luego modifica la primera linea por la siguiente dirección: [url]http://azboxworld.com[/URL], luego entras allí y verás como te aparece openxcas para descargar.

Luego, ya dentro de openxcas, ya puedes descargarte la última versión de multicas, mgcamd, etc.

Saludos

Ital

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2009
60
0
0
Beto_73 dijo:
Cuando entras en plugins, tienes que editar la dirección de la URL, ya que AZUP sólo tiene los plugins que comentas.

Cuando estes dentro de plugins, pulsa botón azul, y luego modifica la primera linea por la siguiente dirección: http://azboxworld.com[url]http://azboxworld.com[/URL], luego entras allí y verás como te aparece openxcas para descargar.

Luego, ya dentro de openxcas, ya puedes descargarte la última versión de multicas, mgcamd, etc.

Saludos
Hola. Ya he realizado esta operación y me ha funcionado perfectamente. La opción de Openxcas 2 hay que también instalarla?

Dentro de cada una hay varias posibles instalaciones como multicas, mgcamd .... hay que instarlos todas?

Saludos