Home

Ya estamos en 2020?? la fecha esta a la vuelta de la esquina, TDT y 5G.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Canales que pueden desaparece estos dias?? locales y piratas que emiten sin legalidad al 100%.
Algunas tienen licencia para una zona y emiten en otra sin "mas".

El descontrol en muchos casos es total, no por causa/vigilancia de Telecomunicaciones.
Estas cosas "estan" permitidas por temas "politicos".
No dire nada de TeleMadrid y La Otra.JAJAJAJAJJ


Del 84 al 88 muy metido en temas de Telecomunicaciones.
Mas de un cafe+porras con los chiscos del "gonio".
Incluso con Antonio Martín Calle en su despacho entonces, que termino de Jefe Provincial de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
El otro dia.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya esta en el BOE.
TDT.
La nueva fecha para completar el Segundo Dividendo Digital (2ºDD) es el 31 de octubre 2020.
Se aplaza la activacion del 5G al primer trimestre de 2021.
Las emisiones en simulcas (emision de la nueva y vieja frecuencia) se mantienen hasta 30 de septiembre (donde se utilicen).
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida y Parker

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Jajajajaja, acabo de ver ahora mismo que el dia 7 de octubre es el ultimo dia en que las frecuencias antiguas estan activas, pero si aun no nos han activado las nuevas en la zona donde yo vivo y eso que indica que estan desde primero de enero.
Si que es cierto que hable con un antenista y me comento que para el dia 30 de este mes meterian las nuevas frecuencias, pero si las antiguas dejan de emitir el dia 7 de octubre eso quiere decir que tienen los antenistas 7 dias para poner programar centralitas cambiar modulos y demas cosas en todas las comunidades, esto es de circo no se han podido poner esas frecuencias por lo menos hace un mes.
Bueno veremos que pasa mañana si poner las nuevas frecuencias por fin.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por Madrid el mejor resumen es ...sin cambios.JAJAJAJAJJ
Desde el verano de 2019 ya emiten los nuevos y los viejos mux, nada cambio a dia de hoy en relacion a los canales desde la zona norte de la comunidad de Madrid apuntando a Torrespaña.
Los canales de TVE continuan sin emiti por el nuevo mux33 (570Mhz).
En la web que indicas, dice que emitiran los nuevos a partir 14 de noviembre, dejaran de emitir los viejos a partir del 7 de octubre, esta ultima Tururu.
Se quedo en el tintero, informacion confirmada por Fenitel, la Federacion de Instaladores de Telecomunicaciones.

TDT1 continua con la informacion del año pasado indicando que TVE1 emite por mux33 (570Mhz) como definitiva (30-9-2020) y de momento sin cambios, emitiendo Gol, DMAX, Disney, etc.
Por el repetidor de Bustares a 100KM si apagaron Castilla la ManchaTV por el viejo mux56 (754Mhz), ya solo por el nueva mux28 (530Mhz).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
El cese de señales simulcast, si no se ha producido ya, se producirá el día 1, 7 o 14 de octubre, dependiendo de la provincia. En el caso de la comunidad de Madrid, el cese se producirá de la noche del 6 al 7 de octubre.

Saludos!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la nota informativa y como resumen de Fenitel, Cese de emisiones en simulcas, indican.

Noche del 30 de Septiembre al 1 de Octubre (de miércoles a jueves).- Areas geograficas de Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra y Rioja, con reordenacion de contenidos en las Areas geograficas de Navarra. En el area de Gipuzkoa, Eitb finalizara tambien sus emisiones simultaneas.

Noche del 4 al 5 de Octubre (de domingo a lunes).- Areas geograficas de Andalucia, Ceuta y Extremadura, con reordenacion de contenidos en las Areas geograficas de Ceuta, Huelva Sur, Huelva Norte, cadiz Oeste, Cadiz Este, Jaén, Sevilla, Badajoz Oeste.

Noche del 6 al 7 de Octubre (de martes a miércoles).- Areas geograficas de Castilla-La Mancha, Castilla y Leon, Madrid y Comunitat Valenciana, con reordenacion de contenidos en las Areas geograficas de Madrid, Alicante, Castellon, Valencia y Ciudad Real.


PD: Creo que no me deje nada, se admiten errores, sobre todo al dar a la tecla.JAJAJAJAJJ
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
En la nota informativa y como resumen de Fenitel, Cese de emisiones en simulcas, indican.

Noche del 30 de Septiembre al 1 de Octubre (de miércoles a jueves).- Areas geograficas de Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra y Rioja, con reordenacion de contenidos en las Areas geograficas de Navarra. En el area de Gipuzkoa, Eitb finalizara tambien sus emisiones simultaneas.

Noche del 4 al 5 de Octubre (de domingo a lunes).- Areas geograficas de Andalucia, Ceuta y Extremadura, con reordenacion de contenidos en las Areas geograficas de Ceuta, Huelva Sur, Huelva Norte, cadiz Oeste, Cadiz Este, Jaén, Sevilla, Badajoz Oeste.

Noche del 6 al 7 de Octubre (de martes a miércoles).- Areas geograficas de Castilla-La Mancha, Castilla y Leon, Madrid y Comunitat Valenciana, con reordenacion de contenidos en las Areas geograficas de Madrid, Alicante, Castellon, Valencia y Ciudad Real.


PD: Creo que no me deje nada, se admiten errores, sobre todo al dar a la tecla.JAJAJAJAJJ


Aqui en Murcia tenemos el Cese esta noche, hoy voy como loco terminando de adaptar los ultimos edificios.

Tenia encargadas 120 comunidades de las cuales se han quedado en 100 ya que algunas tenian antenas individuales y otras banda ancha.

Loco voy.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Lo que mas me mola del dividendo digital es esto


TDT.JPG

Pues como os digo para no haber cambio de canales ya he realizado casi 100.

Resulta que nos tienen clasificados como que recibimos la señal de un repetidor que no tiene cambios cuando en realidad todo el pueblo se abastece de otro puesto que una montaña nos tapa el repetidor del que según ellos recibimos la señal. Así que, aunque estamos solicitando las ayudas seguramente no recibamos ninguna.

En su día hace unos meses envié cartas a la Comunidad Autónoma, a la Jefatura Provincial, al Ministerio... pidiendo que modificaran la clasificación para que nos vinieran aprobadas las ayudas y si alguno contestó fue con alguna respuestas de estas genéricas.

Vamos que nos discriminan.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues aqui toda la mañana con movimientos de canales, en un momento llegue a cojer mas de 100 canales, y a estas horas la frecuencia por donde entra la 1HD, 2 HD etc la 546 sigue teniendo los calanes de atreseries hd, real madrid hd, etc, no se cuando la van a poder o es que estan teniendo problemas.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cojes mas de 100 canales.? eso te pasa por vivir en un "barrio" de la periferia de Madrid @paztero1 (activado modo ironico).JAJAJAJAJJ
En el pueblo, el miercoles conecte la antena de Torrespaña sin "filtrar" y el receptor/deco configurado para buscar "todos".
Incluso con la misma referencia de canal para ver los viejos y los nuevos.
Si no configuramos asi, no los veras y solo quedan los ultimos buscados con la misma referencia de canal.
Recordar que los ultimos que busca, son los que desaparecen.
Si no tenemos modificado esta opcion de busqueda, mejor buscar uno a uno los mux que queden.

OK-chulo-jpg.gif

"Solo" 158 canales con los "piratas" ya preparados al lado de los nuevos mux, el año pasado solo 149.
risa.gif

TVE se resiste y es el cambio esperado, de momento como digo Tururu.
No-lo-veo.gif


La antena comunitaria esta preparada para cuando quieran hacer el cambio de mux (centralita programable).
Asi podre quitar el filtro extra de canal adyacente del mux58 (770Mhz) para que no entre A3 que emite por el mux59.
De esta manera, cuando le das a buscar canales, encuentran solo los nuevos y este viejo de TVE.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia y Parker

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues seguimos igual, aún no lo han colocado el bloque de la frecuencia 546, hice busque de todas las maneras y sobre todo manualmente yen otro tv, siempre el mismo resultado, estos a última hora están tenien problemas.
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Asi podre quitar el filtro extra de canal adyacente del mux58 (770Mhz) para que no entre T5 que emite por el mux59.
Mux 59 corresponde a Atresmedia ñik:

Doy por echo que habilitar el contenido RTVE en el mux 33 se realizará el mismo día del apagón. Es un coñazo porque si hubieran realizado ya el cambio, sintonizas las TV y las tienes listas, pero así, hagas lo que hagas, el miercoles te coca volver a resintonizar.

Saludos!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cierto baile el canal (A3) es lo que tiene la memoria joia, ahora actualizo, el resto ok.
animated-smiley-cursors.gif

En nuestra comunidad, solo toca sintonizar manualmente (si sabes) el mux33 (570Mhz) y poner los canales en su sitio.
Si no sabes, pues toca buscar todos de nuevo.

PD: Como usos receptores enigma2 para TDT , en "na" todos listos y con los canales ordenados.ñik:JAJAJAJAJJ
 

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
JAJAJAJAJJ
En el pueblo, el miercoles conecte la antena de Torrespaña sin "filtrar" y el receptor/deco configurado para buscar "todos".
Incluso con la misma referencia de canal para ver los viejos y los nuevos.
Si no configuramos asi, no los veras y solo quedan los ultimos buscados con la misma referencia de canal.
Recordar que los ultimos que busca, son los que desaparecen.
Hola, puedes decirnos como se habilita esa opción de buscar "todos" (Openspa ultima versión)
Gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo en personalizar, tengo el apartado ignorar sub red DVB-T en NO.
Con lo cual me coje viejas y nuevas.
Hoy seguimos igual no a puesto las frecuencias nuevas, y si el día 7 desaparecen las viejas entoces nos quedamos ciego.
No se que les esté pasando con la frecuencia de la primera pero tienen que tener problemas gordos.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, puedes decirnos como se habilita esa opción de buscar "todos" (Openspa ultima versión)
Gracias
Esta opcion es valida desde la version 7.2.007 (2018), mira si es vieja, con la ultima funciona igual.
Alguna mas vieja ok, pero no recuerdo, aviso que en la 7.1.003 (2017) esta opcion no la tienes y toca buscar a mano los mux/frecuencias de los nuevos canales de TDT, no olvides poner que borre/limpie en SI antes de buscar.

Esta puesto en muchos post, ya lo indica Pazteo1 tambien.
ok.gif

Como tenemos tiempo, lo contamos de nuevo tirando de los viejos post.

Lo primero.- Al buscar los canales de esta manera, los viejos canales de TDT que tenemos "desaparecen" al estar referenciados de otra manera, si no te importa ordenar todos (a mano con el mando/editor de canales desde el PC).
No problemo.
Con el mando a distancia.
Menu--Configuración del receptor--Uso e interfaz--Personalizar--ve al final casi--Ignorar sub red DVB-T SI, ponlo en NO y ok.
Haz la busqueda ahora, encontrará y guardara los duplicados sin problemas.

Lo segundo.- Si tienes la imagen por defecto sin modificar, la que sea, bien.
Si cargaste alguna lista de canales con los TDT de tu zona/comunidad, revisa al lanzar una busqueda completa que va pasando por todos los canales del mux21 (474Mhz.) al mux60 (786Mhz.), si ves las frecuencias, tienes que ver que van saltando sumando 8 a la usada, asi hasta el final.
En los autonomicos, faltan mux/frecuencias y puede que no "encuentres" los que buscas.
Si tienes dudas, entras en plugins, Panel Extrasde descargas, SAT/TDT xml y descarga el fichero Terrestrial.xml ya preparado hace años para el dia de hoy 1º Dividendo Digital y tambien para cuando ya este activo el 2º Dividendo Digital.

Recuerda, para usar este nuevo fichero, toca reiniar el receptor/deco por completo.
Luego selecciona en tuner/sontonizador la configuracion para que realizar la busqueda correctamente.

Ahora tenemos que usar Toda España, Mux21 al Mux60 DVB-Tururu.
Terrestrial_xml_1.png

Si lanzamos una nueva busqueda completa, esto tenemos.
Las fotos son viejas, pero se pueden utilizar para ver los nuevos y los viejos en Madrid, zona norte de la comunidad apuntando a Torrespaña.

Apartir del mux49 (incluido), vemos que estan marcados con Fin 2DD, estos en na, desaparecen/fin (segun las fechas planificadas).
TDT-2-DD-activos-nuevos-3.png


Creo que esta todo, buena pesca...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por Madrid cumplieron.
A las 3:00 nada y esta mañana a las 9:00 ya esta el "cambio".


Solo toco currar/sintonizar el mux33 (570Mhz) marcando la casilla de borrar lo viejos para no liarnos.
Tambien tocaron algo en el mux25 (506Mhz) marcando la casilla de borrar lo viejos para no liarnos.
Son los canales de T5 y Cuatro, los busque de nuevo y listo.

Aviso para los usuarios de usb-TDT, como siempre, estos usb pueden dar problemas si realizas una busqueda total, puede que arranque y se pare (no continua).
Mejor mux a mux para no tener problemas, si sabes los canales de tú zona, perfecto.
En general en la conmunidad de Madrid por Torrespaña (Piruli) son...
Mux22, 482Mhz
Mux25, 506Mhz
Mux26, 514Mhz
Mux32, 562Mhz
Mux33, 570Mhz
Mux34, 578Mhz
Mux38, 610Mhz (TeleMadrid, se sintoniza bien desde su emplazamiento).
Mux39, 618Mhz
Mux41, 634Mhz
Mux48, 690Mhz (8TV, etc, por repetidor local zona norte, Alcobendas-Tres Cantos).

Extras.
Si sintonizas por el repetidor de Bustares Castilla la Mancha TV, toca sintonizar de nuevo, mux28, 530Mhz marcando la casilla de borrar lo viejos para no liarnos.

Ya podemos limitar los canales a buscar, solo los activos 2ºDividendo Digital (2DD).
Busqueda_2DD.png
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Aqui tambien lo han echo, pero mi pregunta es la siguiente:
No ivan a estar las dos frecuencias activas, es decir la nueva y la vieja?, pues aqui en mi pueblo lo que a ocurrido es que han eliminado la frecuencia vieja y han puesto las nuevas, con lo cual a todas las comunidaddes se han que dado sin ver las nuevas frecuencias asta que el antenista pueda ir pasandose por ellas a reprogramar las frecuencias o al cambio de los modulos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso te pasa por leer rapido y saltarte cosas @paztero1
Los post del 26 de septiembre empiezan con este chiste:
En la nota informativa y como resumen de Fenitel, Cese de emisiones en simulcas.....
Luego en segun que zona, en la fecha indicada.

Resumido, ya solo emiten por la nueva frecuencia/mux.
Por el viejo, nada.

Mirando el enlace que pusiste, lo dice claro.
2dd_2.png.

Reclamaciones ? yo no se nada como siempre de estos temas.
diablito.gif