Home

Xgrabepg

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Añadido al primer post la versión 1.1.

Cambios versión 1.1

* Añadida la opción priority para el fichero de configuración. Permite darle mayor prioridad para que vaya un poco más rápido. El valor va de +20 (prioridad más baja) a -20 (prioridad más alta). 0 es la prioridad normal.

* Algunas opciones se han movido a la sección [global] (check_missing_events, check_missing_summaries, titles_retry y summaries_retry)

* Si se pone la opción check_missing_events a true, se mostrará información detallada de los eventos que se detecte que faltan (suelen ser programas que se emiten entre las 6 y 7 de la mañana, probablemente los canales no informan correctamente de la programación de esas horas)

* Corregido un problema que podía hacer que se perdieran algunos eventos.

* Posibilidad de cargar la epg de los canales TDT que envía D+ (aquí evidentemente todo el mérito es de morser, que descubrió esta epg. Yo sólo me he copiado). Es posible que los canales de TVE no se carguen y sea necesario usar el epg.repl para solucionarlo. Un ejemplo de esta epg: http://dplus.comule.com/dplus_tdt/

* Actualizado el epg.repl (TNT HD)

* Nueva opción auto_equiv para el fichero de configuración. Si se activa, grab_epg buscará canales con el mismo nombre, si uno tiene epg pero el otro no, copiará la epg al que no la tiene. Con esta opción ya no es necesario usar el epg.equiv.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Perez, estoy muy liado con esto de la epg, te explico tengo istalado el XGETEPG tuyo de hace bastante tiempo luego puse el 1.2 me iva mas y coloque otra vez el primero.
La guia epg no me va mal, algunos fallos, y en la tdt tengo problemas con la informacion, hay canales como la 1 la 2 que no tengo informacion ninguna, esto ya mucho tiempo y el deco me va lento.
Mis preguntas son las siguientes:
Desde el deco, la guia se puede borrar bien sin que queden cosas sueltas.
Cuando istale la guia yo lo hice de la siguiente forma: baje las carpetas las puse en un pen, me fui al menu plugin y alli agregar y se me istalo la guia pero lo que no se es donde se istalo y en la carpeta TMP hay solo veo epg log, esta asi bien istalado.
Que me recomiendas que la borre, e istale la de la primera paguina, y como se istala en el disco duro lo digo por si asi el deco va mas rapido.
Mire por MAZ en plugin/XGetEPG y hay me sales los siguientes archivos epg.ejuiv-epg.excl-getepg-getepg.comf-lang.ini-S50epgKGDsh-XGetEPG-xgetepg.comf y una carpeta SH y nada mas no se si falta alguna cosa.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Perez, estoy muy liado con esto de la epg, te explico tengo istalado el XGETEPG tuyo de hace bastante tiempo luego puse el 1.2 me iva mas y coloque otra vez el primero.
La guia epg no me va mal, algunos fallos, y en la tdt tengo problemas con la informacion, hay canales como la 1 la 2 que no tengo informacion ninguna, esto ya mucho tiempo y el deco me va lento.

El firmware 0.9.5306 tiene algunos bugs con la epg de la TDT, por ejemplo a mí no me salía la descripción de los programas. ¿Por qué no pruebas la versión 0.9.4931?

Mis preguntas son las siguientes:
Desde el deco, la guia se puede borrar bien sin que queden cosas sueltas.
Cuando istale la guia yo lo hice de la siguiente forma: baje las carpetas las puse en un pen, me fui al menu plugin y alli agregar y se me istalo la guia pero lo que no se es donde se istalo y en la carpeta TMP hay solo veo epg log, esta asi bien istalado.
Que me recomiendas que la borre, e istale la de la primera paguina, y como se istala en el disco duro lo digo por si asi el deco va mas rapido.
Mire por MAZ en plugin/XGetEPG y hay me sales los siguientes archivos epg.ejuiv-epg.excl-getepg-getepg.comf-lang.ini-S50epgKGDsh-XGetEPG-xgetepg.comf y una carpeta SH y nada mas no se si falta alguna cosa.

Para desinstalarlo por completo borra la carpeta /PLUGINS/XGetEPG y el fichero /DISK2/etc/start.d/S50epgKGD.sh

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Gracias por la contestacion, sobretodo por lo de la TDT, no quiero cambiar de firm porque este me funciona muy bien, grabar, ver en el PC los canales del azbox y mas cosillas.
Con relacion al borrado lo tengo claro pero para ponerlo si lo hago como lo hice la otra vez se quedara bien istalado, fue coger los dos archivos en un pen, ir a istalar plugin y boton rojo y se quedo listo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Perez borre el plugins y lo he vuelto a istalar, con las indicaciones de la primera paguina y todo bien.
Ahora tengo una duda en la post-istalacion para que la descarga la haga al disco duro.
Es que no acabo de enterder que es lo quehay que hacer, crear un archivo con el bloc de notas que ponga grab_epg.ini y dentro el de ese archivo el texto output_dir y ese archivo ponerlo en data/hdb1
porque EPG la carpeta no la tengo.
Comentarte que todo esto de informatica me cuesta bastante, y lo que quiero es hacer las cosas bien y no fastidiar algo.
Gracias de antemano.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
ahora que lo tienes instalado dentro de la carpeta XGrabEPG tendras un fichero llamado grab_epg.ini , derecho>modificar, editas la linea donde pone output_dir poniendo la ruta que tu le digas.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Fogonero, gracias como siempre, ese archivo eta lleno de datos como tendria que hacerlo para que fuera al disco duro y si esos datos hay que ponerlo a lo prinero y al final de la lista.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
ahora mismo estoy fuera y no te lo puedo mirar, pero me imagino que una linea dentro de ese fichero la tendras con esto "output_dir", indicale a esa linea que te la guarde en tu disco interno , es decir añadele a esa linea esto:
Código:
/DATA/hdb1/EPG/

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Bueno me parece que biene puesto, te comento, abri el archivo y en la columna 13 me pone output_dir= DATA/hdd1/EPG/dplus yen la casilla 41 lo mismo pero lo ultimo csat y en la casilla 70 lo mismo que en la primera pero dplus_tdt.
¿Esto quiere decir que esta editado no?

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
pues parece que si, que está editada, de todas formas lo que te puse arriba en rojo es una b,tienes puesto d esta mal, me imagino que te has equivocado al escribir,haz una descarga y mirate si te la guarda en esa ruta.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Pues mire y biene como hdb1, le cambio la b por la d en los tres lados antes de hacer la busqueda o la hago y haber donde va.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.777
1.517
0
no no, no me has entendido o no me expliqué, tienes que poner hdb1, asi en todas cibriga.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
bueno hice la busqueda y ya tengo guia epg mi pregunta es la siguiente tengo activado epg=dplus para que me carge las dos la del plus mas la de la tdt como hay que ponerlo o se carga una y luego se vuelve a cargar la otra.
Tengo activado mantener la epg entre reinicios - cargar epg en memoria y usar el channelSDK hay que activar las otras casillas.
Por ultimo si entro en DATA/hdb1 hay no encuentro la carpeta EPG.
Esta tarde mirare tu repuesta pues ahora tengo que dejarte me esperan.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
bueno hice la busqueda y ya tengo guia epg mi pregunta es la siguiente tengo activado epg=dplus para que me carge las dos la del plus mas la de la tdt como hay que ponerlo o se carga una y luego se vuelve a cargar la otra.

En estos momentos el plugin sólo es capaz de cargar una epg, la que tengas seleccionada en la configuración. Si quieres cargar otra, tienes que cargar primero una y después la otra. Ya sé que esto es un fastidio, a ver si en una pŕoxima versión puedo hacer que cargue varias epg de una tacada.

Tengo activado mantener la epg entre reinicios - cargar epg en memoria y usar el channelSDK hay que activar las otras casillas.

La opción de mantener la epg entre reinicios, en realidad sólo recargará la de D+. Para que recargue también la de la TDT, habría que modificar el fichero /PLUGINS/XGrabEPG/S60Reload_epg.sh, y añadir unas líneas:
Código:
#!/bin/sh
sleep 40
cd /PLUGINS/XGrabEPG/
./grab_epg -l

sleep 40
./grab_epg -l --epg dplus_tdt

(esto en teoría, ya que en realidad no he llegado a probarlo)

Después de modificar el /PLUGINS/XGrabEPG/S60Reload_epg.sh hay que desactivar y volver a activar la opción "mantener la epg entre reinicios" (eso hace que el fichero se copie a /DISK2/etc/start.d/ que es donde debe estar para que se ejecute después de reiniciar el deco)

Por ultimo si entro en DATA/hdb1 hay no encuentro la carpeta EPG.

Esa carpeta la tienes que crear tú a mano.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Perez por partes la guia va muy bien en D+ todos los canales antes me faltaban de los ultimos en HD ahora tengo todos y funcionando, eres un maquina gracias.
En la TDT hice lo que me pones mas arriba :
#!/bin/sh
sleep 40
cd /PLUGINS/XGrabEPG/
./grab_epg -l

sleep 40
./grab_epg -l --epg dplus_tdt
despues desastive la opcion mantener epg entre reinicios y despues la volvi activar e hice una nueva busqueda, me supongo que se habra quedado bien.
Por ultimo la carpeta que me faltaba en DATA/hdb1 que ere EPG pues la cree.
Comentarte que como me dijidte que este firm tiene problemas con epg de la tdt pues ya no le doy importancia, tengo todos los canales con epg menos los regionales, los locales, la 1,2,24h,clan,axn,gol,y canales de otra comunidad canal sur 1 y 2 y el HD.
Lo dicho muchas gracias a ti y al amigo fogonero. :rolleyes:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Bueno os expongo las dudas que me quedan y son las siguientes:
Yo le di para que me hiciera un busqueda sin tener creada la carpeta EPG y claro ahora la e creado pero la tengo vacia esa carpeta tiene que estar asi.
Y otra cosa yo tengo disco duro y quiero que esto se grabe en el para que eso ocurra como tiene que estar la casilla cargar EPG en memoria activada como yo la tengo o tiene que estar desactivada.
Perdonar por todo esto es que el deco me va lento y quiza sea de que epg la este colocando en la memoria del deco y no en el disco duro.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Bueno os expongo las dudas que me quedan y son las siguientes:
Yo le di para que me hiciera un busqueda sin tener creada la carpeta EPG y claro ahora la e creado pero la tengo vacia esa carpeta tiene que estar asi.
Y otra cosa yo tengo disco duro y quiero que esto se grabe en el para que eso ocurra como tiene que estar la casilla cargar EPG en memoria activada como yo la tengo o tiene que estar desactivada.

La epg que se carga en la memoria del deco, por defecto no se guarda en el disco duro, sino en el directorio /Download.

En la carpeta EPG del disco duro se guardan los listados html, txt y xmltv, si activas las opciones en la configuración para que se creen.

De todas formas decir que en la versión 1.1, por defecto los ficheros de D+ no se guardan en /DATA/hdb1/EPG/ sino en /DATA/hdb1/EPG/dplus (o sea debes crear la carpeta dplus dentro de EPG), los datos de la epg de la TDT en /DATA/hdb1/EPG/dplus_tdt (y los de canalsat en /DATA/hdb1/EPG/csat).

Perdonar por todo esto es que el deco me va lento y quiza sea de que epg la este colocando en la memoria del deco y no en el disco duro.

No creo que tenga nada que ver. Si el deco te va lento, y no quieres instalar otra versión diferente del firmware, quizás algo que podrías probar es a reinstalar el firmware, haciendo un format area, a ver si así te va mejor.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Perez el deco me va lento ya hace tiempo y le hice format area y le puse otra vez el firm que tengo, con el mismo resultado, pero para en otras cosas me funciona muy bien en todo, me graba bien, me reproduce, las cart de d+ y la jsc me las lee bien, en el pc puedo ver el azbox y hasta la casa de campo me funciona bien, entonces lo dejo hasta que nos llege NEUTRINO que esperemos sea pronto. :rolleyes:
Hice lo que me dijiste cree las carpetas dplus, dplus_tdt, y csat dentro de la carpeta EPG hice una busqueda en la tdt y d+ y se me han creado dentro de sus correspondientes carpetas un archivo con titulo chamnels.txt, por supuesto en la carpeta csat como no hice la busqueda en ella no.
Claro y como no he activado las funciones txt,html y xmitv en la carpeta de EPD del disco duro no tengo nada.
En la carpeta Download mire y tengo dos archivos creados que son dplus.epg, y dplus_tdt.epg
Bueno sobre todo daros las gracias a los dos por la ayuda recibida y a ti Perez por el estupendo trabajo realizado. :rolleyes: :rolleyes:

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Añadir estas líneas en el epg.repl para la epg de Nat Geo Wild HD y SyFy HD:

Código:
1:1032:30247 1:1044:30852 NG_WILD_HD
1:1032:30248 1:1044:30853 SyFy_HD