Home

XBMC, algunas dudas

zazulaina

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ene 2015
18
0
0
51
Hola, he instalado el xbmc y le he cambiado la skin a la que suelo usar en mis otros aparatos que es la aeon nox y me da fallo de script. A alguien mas le pasa??? Ahora estoy usando la de confluence pero me gusta mas la de aeon nox y asi tengo la misma en todos los reproductores. O si sabeis como arreglarlo para hacerlo
Otra cosilla: Alguien tiene el mando doble original del vu + y le funciona con xbmc????es para comprarmelo o no porque con el mando normal cuenta hacer algunas cosas y el mando trust doble que tengo no me lo reconoce con esta imagen(con la anterior si me lo detecto sin problemas, la 3.2.1)
Muchas gracias y espero que alguien haya trasteado mas y me depa decir

zazulaina

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ene 2015
18
0
0
51
No me funciona el xbmc, vamos si funciona pero no me reproduce nada de nada. Alguien me puede decir porque pasa eso

zazulaina

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ene 2015
18
0
0
51
El mio es el vu solo 2 original. He descubierto una cosa curiosa, si le pongo en la ruta de mi nas qnap que coja mis archivos multimedia no me reproduce más que imágenes pero si le pongo la ruta del reproductor multimedia que lleva el propio nas integrado
El disco duro si reproduce sin problemas, lo otro pues lo dicho, si es a traves del nas directamente no pero si lo hago a traves del reproductor interno del nas si y tengo un engeldroid donde tambien tengo instalado kodi y ese me lee el nas sin tener que hacerlo a traves del reproductor interno del nas. No creo que sea porque en ese aparato tengo kodi y no el ghotam del vu+, no???
Si se os ocurre porque puede ser esto, yo el xbmc lo llevo usando desde hace poco y aun no controlo mucho. Gracias
Por cierto, ya me presente hace un tiempo,jejeje

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
a mi no me reproduce lo que tengo en mi NAS, también qnap... el problema es que mi NAS no tiene reproductor, por lo que no me va nada de nada, da igual la extensión... así que a volver al anterior mediacenter

zazulaina

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ene 2015
18
0
0
51
El mio en principio no lo tenia instalado pero era un software que venia para poder instalarlo e igual el tuyo tiene esa opcion, el reproductor, que es mas bien servidor de archivos multimedia, es el Twonkymedia Server. Mira a ver en el centro de descargas de Qnap a ver si lo puedes instalar y si no en el panel de control del Qnap en app, que estara seguro y asi podras usar el XBMC en el Vu

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
53
Bueno os puedo decir que la última vez que lo probé.. el XBMC de enigma 2 no reproduce nada a través de la red. Yo añadí mis carpetas compartidas del pc... y ve el contenido pero no reproduce nada, ni cambiado las opciones del reproductor. No se si, con esta nueva versión ya funciona.

zazulaina

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Ene 2015
18
0
0
51
Eso es lo que me pasaba a mi si de ruta le ponia directamente el qnap pero si de ruta le pongo el twonkymedia server me reproduce todo lo que tengo en el nas desde xbmc. Pero que no se porque ocurre asi porque si deja con uno deberia dejar con otro pero se escapa a mis conocimientos la posible razon a esto.

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
53
Eso es lo que me pasaba a mi si de ruta le ponia directamente el qnap pero si de ruta le pongo el twonkymedia server me reproduce todo lo que tengo en el nas desde xbmc. Pero que no se porque ocurre asi porque si deja con uno deberia dejar con otro pero se escapa a mis conocimientos la posible razon a esto.

Yo creo que es un BUG del propio XBMC... yo no tengo problemas para reproducir el contenido de mi PC en por ejemplo mi BRAVIA, o si lo pongo como siempre montado en el DECO. Reproduce todo a la perfección.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
La reproducción por red va bien, al menos a mi. Como tenéis montado el dispositivo de red? Como accedéis a él desde el xbmc?

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
53
La reproducción por red va bien, al menos a mi. Como tenéis montado el dispositivo de red? Como accedéis a él desde el xbmc?
Yo lo hice en su día añadiendo los videos desde Videos archivos buscar... red de windows..
A mi me sigue sin reproducir los archivos.... me sale el Workgroup.. con las carpetas compartidas.. los archivos de vídeo etc.. Pero al hacer click en uno, salta el reproductor pero no reproduce nada. No se si es que tengo algo mal en la config. Saludos.

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Primero montar las carpetas de red como siempre. Yo las tengo en CIFS.

Deespues, dentro de xbmc ir a Videos - Archivos - Añadir Videos - Buscar - Raiz del sistema de archivos - /media/net/ - escoged la carpeta de red que queráis. Con esto os creará una carpeta con los archivos de ese ubicación de red y podréis reproducirlos.

sunrise

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jun 2014
172
26
0
53
Primero montar las carpetas de red como siempre. Yo las tengo en CIFS.

Deespues, dentro de xbmc ir a Videos - Archivos - Añadir Videos - Buscar - Raiz del sistema de archivos - /media/net/ - escoged la carpeta de red que queráis. Con esto os creará una carpeta con los archivos de ese ubicación de red y podréis reproducirlos.

Bueno.. si.. eso es como para montarlas y verlas en el deco... Lo raro es que no lo haga de la otra forma como es tradicional, pero debe de ser diferente en el deco.
Yo con XBMC en mi antiguo HTPC lo hacía de esa manera con dos ordenadores, buscando con SMB Windows y añadiendo las carpetas en el otro pc en XBMC. Supongo que con el deco.. habrá algo que lo impida de esta manera.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
una dudita... ¿mejora mucho el XBMC al MediaCenter que trae habitualmente la imagen de OpenSPA? ¿reproduce más formatos, mejora algo?... es por calentarme la cabeza con el NAS y las rutas o no :) soy torpecete

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
una dudita... ¿mejora mucho el XBMC al MediaCenter que trae habitualmente la imagen de OpenSPA? ¿reproduce más formatos, mejora algo?... es por calentarme la cabeza con el NAS y las rutas o no :) soy torpecete
No, ya que usa el mismo media center.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Gracias oscar_fl
Entonces me quedo como estoy, que me va bastante bien

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.391
776
0
55
yo tengo una duda y es que al añadir videos veo y reproduzco todo el contenido que tengo en la carpeta compartida, pero me aparece una nueva pestaña que se llama peliculas, al acceder a ella me aparecen arriba las caratulas de las pelis que tengo en la carpeta compartida pero no todas, solo me aparecen 7 u 8, lo e echo varias veces y las caratulas cambian a otras pero siempre la misma cantidad, no muestra mas de 7 u 8, ¿hay alguna manera de que muestre todo el contenido de la carpeta compartida?

gracias de antemano y un saludo.

BeatleChus

Presentado
Forero
1 Jul 2015
9
0
0
51
Hola, yo tengo el mismo problema que @sunrise .
Al conectar al NAS por Twonkymedia Server es como conectar por DLNA directamente a la carpeta Multimedia, y en ese caso los permisos son solo lectura, así que, aunque reproduce prefectamente, no guarda que archivos has reproducido ya y cuales no, con lo que a la hora de reproducir series es un gran contratiempo. Esto pasa igual con todos los Kodi o XBMC.
La forma correcta de hacerlo es crear un usuario en el NAS con permisos de lectura/escritura y acceder desde Kodi/XBMC a través de AFP o SMB, utilizando el usuario y la contraseña que has creado en el NAS. Así, al reproducir un archivo, este queda marcado como visto.
El problema del XBMC del Vu+ creo que está en el reproductor. Aunque la aplicación es XBMC, a la hora de reproducir parece que se abre un reproductor externo que está alojado en el propio firmware del deco, y este es el que falla.
Supongo que te pasa como a mi y se te queda la pantalla en negro, ni siquiera aparece la duración del archivo que intento reproducir, pero si lo avanzo 1 o 2 horas, aunque no se vea nada, al salir del reproductor si que se marca como visto.
Si alguien ha conseguido que explique como lo ha echo.
Gracias, un saludo.