Home

Xavi 7968 o 3Com 3crwdr100Y-72 para cccam

sillyboy

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2010
16
2
0
Saludos y buen año.
Os cuento. Hace ya cinco meses que tengo el AZbox Premium + y le he estado utilizando como un receptor más. Después de haberme entretenido leyendo casi todas las secciones
he decidido intentar poner en práctica el pequeño conocimiento que he ido adquiriendo sobre el cardsharing. Naturalmente han surgido los primeros problemillas.
1.-¿Es posible ver mi tarjeta Al Jazeera a traves de cccam? Tengo una cuenta Dyndns.org abierta y he configurado el cccam.cfg de Multicas con mis datos de dicha cuenta, pero no me puedo conectar.
2.- ¿Cuál de los dos routers que tengo me iría mejor para hacer el cardsharing?. He probado a abrir el puerto 12000 en ambos pero en las comprobaciones con las páginas de esas que hay"on line" me contestan que no han podido conectar.
Supongo que algunos de vosotros tendréis estos routers. Espero vuestros comentarios
sobre cual me aconsejáis para echar a andar.
Gracias.
Sillyboy

J

jpbravo

Invitado
yo tengo el xavi y los puertos se le pueden abrir perfectamente , entra security, port forwarding y abres para tu ip interna el puerto que necesites.
pon el puerto en las 4 casillas y seleccionas para tcp y despues lo mismo para udp .
salu2

unobin

Usuario
Forero
4 Ene 2011
3
0
0
Los xavi son muy muy muy problemáticos, si lo puedes evitar mejor.

Sin duda el 3com.

sillyboy

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2010
16
2
0
Gracias jpbravo y unobin por vuestras aportaciones. En este momento tengo puesto el 3com. En el apartado de "virtual servers" del firewall del router
he introducido la ip privada del azbox, en este caso 192.168.1.2, con los puertos 12000 tanto en local como público, le he dado al "enable" y nada. Cuando compruebo
en las páginas "online" me dicen que el 12000 está cerrado. No sé si en el ordenador debería realizar alguna operación también.
Hoy o mañana probaré otra vez con el Xavi 7968, pero me da que hay algo elemental de lo que no soy consciente. El caso es que también tengo un teléfono voip tc-300 de ya.com que requiere el puerto 5060 para coger la linea wifi del router y este puerto si que me lo reconocen como abierto en las páginas de comprobación.
¿Qué me puedo estar olvidando?.
Gracias por vuestras sugerencias.

J

jpbravo

Invitado
yo te hablo del xabi, depues de hace lo que dices y si no tienes ningun cortafuegos o antivirus muy restrictivo deberia de decirte que esta abierto , contando que no te dio ningun error al abrir el puerto.
salu2

sillyboy

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2010
16
2
0
1- He leido por algún foro extranjero que para que el puerto sea reconocido como abierto la cccam debería estar funcionando. ¿Es eso cierto?.
2- También dicen que se puede utilizar cualquier otro puerto disponible, no necesariamente el 12000. ¿que pensáis?
3.-Si lo escrito en el 1 fuera cierto como podría configurar el cccam.cfg para visualizar mi tarjeta de Aljazeera a través de de la camd? Poniendo una
C: micuentadyndns 12000 miusuario mipass y debajo de ella una F: misuario mipass, valdría así?
Espero no haber cometido ninguna irregularidad al postear esto último. Pido disculpas si es así. Y si alguien me quiere orientar a través de PM le quedaría
sumamente agradecido.
Un saludo.
Sillyboy

Pd. A jpbravo:te agradezco tus prontas respuestas. Cuando ponga otra vez el xavi 7968 te comento como lo tengo configurado.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
1.- cccam te pedirá que esté abierto.

2.- si puedes usar otro puerto.

3.- para visionar tu tarjeta debes leerla por ejemplo con sbox y casarla con cccam.

4.- para la casa de la playa debes poner esos datos que pones.

el apartado 4. editalo amigo.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
sillyboy dijo:
1- He leido por algún foro extranjero que para que el puerto sea reconocido como abierto la cccam debería estar funcionando. ¿Es eso cierto?.
2- También dicen que se puede utilizar cualquier otro puerto disponible, no necesariamente el 12000. ¿que pensáis?
3.-Si lo escrito en el 1 fuera cierto como podría configurar el cccam.cfg para visualizar mi tarjeta de Aljazeera a través de de la camd? Poniendo una
C: micuentadyndns 12000 miusuario mipass y debajo de ella una F: misuario mipass, valdría así?
Espero no haber cometido ninguna irregularidad al postear esto último. Pido disculpas si es así. Y si alguien me quiere orientar a través de PM le quedaría
sumamente agradecido.
Un saludo.
Sillyboy

Pd. A jpbravo:te agradezco tus prontas respuestas. Cuando ponga otra vez el xavi 7968 te comento como lo tengo configurado.
El 4º punto te lo e borrado ya sabes que es ilegal y eso en este foro no esta permitido.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Y otra cosa esto es por seguridad olvidaros del puerto 12000 para sharing entre tu casa y la playa ya que si averiguan tu dyndns puedes tener problemas con ese puerto por ser el mas usado

sillyboy

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2010
16
2
0
Siento haber infringido las normas del foro. Gracias por editarlo oscar-fl.
No me ha quedado claro el punto 1 de las respuestas de fogonero: "1.- cccam te pedirá que esté abierto."
a) El puerto tiene que estar abierto previamente a la petición de cccam?
b? El puerto lo abre la propia petición de cccam?
En el caso a) las páginas de comprobación de puertos que hay online te lo reconocerían como abierto aunque cccam no estuviese operativa.
En el caso b) esas páginas lo reconocerían como cerrado a menos que cccam estuviese funcionando.
Es decir si lo "abro" en el apartado de "virtual servers" sólo me figurará como abierto cuando esté siendo utilizado por cccam. ¿Es esto correcto?.
Gracias por las ayudas.

J

jpbravo

Invitado
realmente no es abrir o cerrar puertos , es redireccionarlo a la ip interna que elijamos( para que nos entendamos en idioma coloquial si alguien llama desde fuera diciendo que quiere usar ese puerto con esto le decimos donde se tiene que dirigir para encontrar respuesta ), en virtual server si lo configuras correctamente siempre te saldrá hay la ip y el puerto que queremos redireccionar ademas debes de hacerlo para tcp y udp para esa misma ip.
salu2

cosaco

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Oct 2010
17
1
0
Me encuentro en una situación muy parecida a la de sillyboy. Llevo un mes menos con el Azbox, pero estoy un poco más perdido que él, aunque también leo mucho.

En mi caso tengo un 3Com y un Comtrend.

En el foro se habla siempre de abrir puertos, no de establecer servidores virtuales. ¿Hay que hacer las dos cosas?

En la sección NAT (Comtrend) o Firewall (3Com) hay varias opciones:

-Virtual Servers

-Port triggering (Comtrend) o Special applications (3Com) [para abrir puertos]

-DMZ Host : parece ser que envía lo que sea al host especificado, aunque dicen que puede ser peligroso.

Mi pregunta es: ¿Qué combinación de estas tres opciones hay que usar para que CCCam funcione como server?

Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Virtual servers hay abres el que uses con cccam a la ip del deco, mira tambien si tienes la opcion de poner el dyndns que seguro que si

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
cosaco dijo:
Me encuentro en una situación muy parecida a la de sillyboy. Llevo un mes menos con el Azbox, pero estoy un poco más perdido que él, aunque también leo mucho.

En mi caso tengo un 3Com y un Comtrend.

En el foro se habla siempre de abrir puertos, no de establecer servidores virtuales. ¿Hay que hacer las dos cosas?

En la sección NAT (Comtrend) o Firewall (3Com) hay varias opciones:

-Virtual Servers

-Port triggering (Comtrend) o Special applications (3Com) [para abrir puertos]

-DMZ Host : parece ser que envía lo que sea al host especificado, aunque dicen que puede ser peligroso.

Mi pregunta es: ¿Qué combinación de estas tres opciones hay que usar para que CCCam funcione como server?

Gracias

lo que te dice el jefe, aparte en la seccion dynamic.dns le metes tus datos de la dyndns para que te actualice.

ahi donde te dice oscar, lo veras en este tuto.

http://www.adslzone.net/tutorial-44.8.html

pd. el puerto cccam a la ip del deco y lo pones TCP/UDP