Home

Windows 8.1 Preview disponible para su instalación desde cero, descarga tu ISO

acer100

Vip
Amigo OpenSPA
13 Jul 2011
554
87
0
Si bien ayer vimos las primeras novedades sobre Windows 8.1 Preview al hacerse pública la nueva versión, hoy es el día en el que llega no como actualización sino como ISO para instalar el sistema operativo de cero.
De esta forma cualquiera que quiera probar esta nueva versión puede realizar una instalación doble arranque en otra partición y dejar su sistema operativo y aplicaciones tal y como están. Microsoftestá facilitando la tarea de probar masivamente Windows 8.1 Preview para solucionar cualquier posible bug para fecha de llegada de la versión final.
Preview o beta pública, llámalo como quieras

Sea como fuere Microsoft ha entrado en una dinámica inteligente a la hora de gestionar las futuras versiones de tanto su sistema operativo Windows como la suite ofimática Office. La compañía libera una versión para que sea probada pública y gratuitamente con la coletilla “Preview”.
De esta manera los usuarios hacen de betatesters gratuitos ayudando a pulir los pequeños problemas y bugs del software en cuestión antes de su llegada oficial al mercado y consiguen a cambio un periodo gratuito de uso del mismo que suele llegar hasta la fecha del lanzamiento del mismo.
Puedes descargar las ISOs en español desde la web que ha puesto en línea Microsoft:
 

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Saludos, anteayer actualizé mi windows 8 pro a la 8.1 y me salia la marca de agua que ya la quite con el programa, aunque gracias por el aporte lo he leido tarde, lo averigue inmediatamente por internet , y funciona muy bien,porque me daba yuyu que apareciera la marca de agua en mi windows 8 actualizado y plenamente legal y activado.
Supongo que al estar activado por microsoft aunque sea una evaluación, conservaré todos mis derechos de registro anteriores.
Mejora mucho en tiempo de carga y en estabilidad y manejo general.
Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Consejos para probar el nuevo Windows 8.1

Microsoft presentó la esperada actualización de Windows 8 con muchas novedades y la vuelta del botón de inicio como notas más destacadas. La versión final de Windows 8.1 llegará a finales de año aunque Microsoft ha puesto a disposición de los más curiosos una versión preliminar que ya podemos probar. Aunque antes de nada, os recomendamos que leáis los consejos que os damos para probar Windows 8.1.

Para probar Windows 8.1 debemos acceder a este enlace y pulsar en “Get It Now”. La descarga es gratuita y requiere al menos 2 gigas de memoria libre en el disco duro. Los requisitos mínimos para hacerla funcionar son los mismos que en Windows 8, es decir, un procesador de 1 GHz o superior, con 1 giga de RAM para sistemas de 32 bits y 2 gigas de RAM para sistemas de 64 bits. Por supuesto, es imprescindible que tengamos Windows 8 instalado en el equipo. Los dispositivos con Windows RT necesitarán 10 gigas de espacio libre.

Debemos recalcar que Microsoft no ofrece soporte técnico para esta versión preliminar y debemos instalarla bajo nuestra propia responsabilidad. Es bastante recomendable que si queremos probar las novedades de Windows 8.1, lo hagamos en una máquina virtual o en un equipo del que no dependa nuestro trabajo diario.

Los usuarios de Windows RT no podrán volver atrás una vez hayan instalado Windows 8.1 RT. Si el proceso de instalación de la actualización falla, deberán ponerse en contacto con el fabricante de su equipo. Microsoft nos informa que Windows 8.1 es una versión preliminar que puede ocasionar un mal funcionamiento del ordenador e incluso provocar la pérdida de ficheros.

Si actualizamos desde Windows 8, solo podremos conservar la configuración del sistema, los archivos personales y la mayoría de las aplicaciones. El resto será necesario que las instalemos de nuevo, aunque algunas podrían presentar algún tipo de incompatibilidad con la nueva actualización.

Por último, recomendamos crear una copia de seguridad completa antes de realizar ninguna actualización, pos si es necesario recurrir a ella en caso de tener problemas. Si probáis la versión preliminar de Windows 8.1, nos gustaría conocer vuestras impresiones.
 

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Saludos, Sergiri estas consideraciones no se cumplen con la versión última sacada de la preview que se instala desde la tienda de windows 8 ya que te guarda todo y no hay que reinstalar nada y funciona todo mucho mejor, al menos a mi, que con la win 8 pro, la cual me daba algunos problemas que se me han arreglado con la actualización.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
gispi, eso son consejos que puedes seguir o no, pero si te guarda archivos personales, configuración del sistema y la mayoría de aplicaciones, es más que suficiente. No lo he hecho yo, sino que lo he sacado de una web, ya que paso de instalar un windows que aun es preview o beta. Si ya funciona mal en versiones finales, ni me imagino en fases beta. Igual con este 8.1 aciertan el tiro y va bien.
 

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Pero no es una beta del sistema operativo sino una beta de actualización de dicho sistema com mejoras tangibles que pedíamos los usuarios, la verdadera preview ha sido el propio windows 8 que lo lanzaron sin muchas cosas para que probaramos y vieramos los fallos que, con esta actualización, se corrigen muchos, además el sistema también se autoactualiza si se desea como lo hacia antes y asi van corrigiendo defectillos. Vaya que en vez de preview le podriamos llamar mejor un upgrade. Ya he comentado antes que a mi personalmente me funciona muy bien.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
muchas gracias por la información y solo comentar unas cosas que son las siguientes:
yo tengo una memoria RAM de 4 gb y tengo instalado el Windows 8 Pro with Media Center pero cuando lo instale por primera vez quise poner la versión de 64 bits pero no se que problema pude tener en ese momento no me dejaba instalar la versión de 64 y me tuve que conformar con poner la de 32, ahora mismo estoy viendo en el apartado del sistema de Windows que me dice "" memoria instalada RAM de 4 GB utilizable 3 gb "" y Tipo de sistema "" Sistema operativo de 32 bits con procesador de 64 bits "" me gustaría que me dierais una opinión de porque no pude instalara la de 64 y también si elijo actualizar al W-8.1 en mi caso seria elgir la de 32 bits,
muchas gracias y saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pero no es una beta del sistema operativo sino una beta de actualización de dicho sistema com mejoras tangibles que pedíamos los usuarios, la verdadera preview ha sido el propio windows 8 que lo lanzaron sin muchas cosas para que probaramos y vieramos los fallos que, con esta actualización, se corrigen muchos, además el sistema también se autoactualiza si se desea como lo hacia antes y asi van corrigiendo defectillos. Vaya que en vez de preview le podriamos llamar mejor un upgrade. Ya he comentado antes que a mi personalmente me funciona muy bien.
y como se instala todo esto, ya que me he bajado la version en ISO de 32 bits que pesa casi 3 gb y no veo la opción de acualizar haber si me lo explicais, muchas gracias y saludos
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues como todos, te tiene que salir una vez metido el DVD la opción de actualizar, solo tienes que probarlo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
muchas gracias pero el mio es "" comprado "" y no se si tendría algun problema al poner esta actualización, gracias y saludos
 

gispi

Agregado
Vip OpenSPA
8 Jul 2010
186
23
0
Girona
Si te la instalas actualizando a través de tienda si tendrás problemas, pero si te bajas la iso no tendrias porque tenerlos ya que es una preview abierta, eso si con fecha de caducidad hasta que salga la versión final.
Respecto a que en 32 bts. solo te reconoce 3 gb de 4 que tienes en memoria es que no puede reconocer mas de 3 gb. en condiciones normales.
Para tener el SO a 64 bts. tendrias que formatear y reinstalar la versión apropiada de 64, lo que no se puede hacer es cambiarlo de 32 a 64.
Saludos clemente
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente