Home

Wifi en Elite

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Como hay bastante interes en este tema, abro este hilo para que vayamos posteando las informacion que tengamos al respecto.

Despues de leer bastante por todos lados, todavia no esta claro si podremos o no adaptar un usb wifi u otro dispositivo al Elite para conectarnos a nuestra red de forma inhalambrica.

En alguna tienda incluso ofrecen el Elite con wifi (cosa que no me creo), en otro sitio lei que cuando salga el Premium tambien sacaran a la venta el modulo wifi pero oficialmente no sabemos nada.

Lo que si te puedo decir es que en esta foto del modulo wifi de un Premium

attachment.php
 

Adjuntos

  • cimg0973w.jpg
    cimg0973w.jpg
    60,8 KB · Visitas: 107

theevil5

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Mar 2009
25
0
0
Hace tiempo estuve mirando el popcorn hour en tiendas extranjeras. En ellas se ofrecía también un adaptador wifi n para el popcorn. Si utilizan el mismo chip sigma, es posible que también sirva. Intentaré buscar esos adaptadores de nuevo a ver si hay información.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
De hecho van a vender en el futuro Opensat un adaptador wifi para el azbox aunque supongo que sera despues de que lleve un tiempo el premium en el mercado :slow:
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Admin, no me deja abrir/ver la foto que comentas sobre el wlan del Premium.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No sale, a ver si la encuentro pero basicamente era una foto de la minipci que incluye el premium
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
theevil5 dijo:
Hace tiempo estuve mirando el popcorn hour en tiendas extranjeras. En ellas se ofrecía también un adaptador wifi n para el popcorn. Si utilizan el mismo chip sigma, es posible que también sirva. Intentaré buscar esos adaptadores de nuevo a ver si hay información.

Lo he encontrado aqui en esta tienda, la verdad es que es caro y no tenemos confirmación que vaya a funcionar con el Elite. Seguramente el mini-PCI del premium es Atheros también, pero no sé si el Elite tiene drivers USB para wifi:
h**p://www.popcornhour.es/usb-wifi

Para mi mejor sería la opción de poder colocar un mini-pci internamente en los Elite, pero desconozco si la placa base lleva conector, todavía no he abierto el mio.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si, ellos fueron los que me lo comentaron primero, luego hable con el distribuidor y lo confirmaron. La fecha de salida supongo que cuando salga el premium sacaran esto o algo despues ...
 

miruim

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Abr 2009
131
0
0
57
sigue siin haber nada para wireless, correcto ??
:pissed off:
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
He conseguido una foto del miniPCI del Premium... es un chipset Ralink y aunque en la foto no se distinge bien me parece que dice RT2501T osea el RT2501 Turbo si no me equivoco, igual alguien con el Premium lo puede verificar.

Para mas info aqui: http://ralink.rapla.net/
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Me había equivocado el chipset del Wifi del Premium es el RT2561, lo he confirmado mirando los scripts de arranque, esto es lo que carga:

insmod /MMP/modules/2.6.15/rt61.ko

Por lo tanto es este:
http://www.ralinktech.com.tw/data/drivers/ReleaseNote-RT61STA-v1123.txt

Alguien que lo tenga igual puede confirmar el modelo exacto (seria interesante saber si es el de alta velocidad o el barato):
RT2561S (DeviceID=0x0301) : high throughput version
RT2561 (DeviceID=0x0302) : cost down version
RT2661 (DeviceID=0x0401) : smart antenna version
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Con futuros firmware si... por ahora no, a menos que encuentres los drivers necesarios justo para el kernel del AzBox... cosa dificil. A ellos no les costaría mucho sacar algo compilado es un tema de sus productos, como teclado y raton. Al morir la web de desarrolladores que tenían ya un kernel propio arrancando no se como queda la cosa... pero no pinta tan bien como antes. También ha podido ser un tema interno para protegerse de clones, etc... no se... es todo muy raro en este mundillo.
 

TuxMeister

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2009
34
0
0
Chicos, yo diria que simplemente pillando los controladores del Premium y el mismo Mini-PCI, deberia tirar... Si no, compilar los modulos para ese kernel ya es harina de otro costal y nos tendremos que arremangar un par de noches y dar el callo. Como lo veis? Alguien mas sabe algo de esto?:yaeh am not durnk:
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
El Elite no tiene un mini-PCI interno, osea que sólo existe la opción de USB externo.
 

TuxMeister

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2009
34
0
0
tinos dijo:
El Elite no tiene un mini-PCI interno, osea que sólo existe la opción de USB externo.

Gracias @tinos. Pues entonces lo unico que queda es ponerse a buscar un USB con chip como el que lleva el Premium. O eso, o utilizar un bridge WIFI como que el que tengo yo que pilla los datos por la antena y lo manda por RJ45. Usare eso y luego mirare a ver si le podemos poner un usb de alguna forma.

Gracias por la respuesta :thumbsup:
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
TuxMeister dijo:
Gracias @tinos. Pues entonces lo unico que queda es ponerse a buscar un USB con chip como el que lleva el Premium. O eso, o utilizar un bridge WIFI como que el que tengo yo que pilla los datos por la antena y lo manda por RJ45. Usare eso y luego mirare a ver si le podemos poner un usb de alguna forma.

Gracias por la respuesta :thumbsup:

Usa lo que tienes y cuando saquen el usb wifi para el elite ya estudiaremos las alternativas que podemos hacer, a mi me gustaria tener la posibilidad de un pendrive usb con wifi "N" pero ya veremos

Un saludo
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues ahora que leo esto, me acabo de dar cuenta que espero que mejoren la transferencia del USB porque para un adaptador "N" necesitaremos más velocidad, según mis pruebas no se consigue más de aprox. 50Mbps con lo que aunque tengas un "N" con firmware actual funcionará igual de bien que un "G". A ver si corrigen el tema de la velocidad de transferencia con el nuevo driver Sigma.

Test transferencia:
http://azboxhd.es/foro/showthread.php?t=971
 

biokid

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2009
12
0
0
Hola, yo he probado con tres adaptadores Wifi USB, con chipsets diferentes pero que funcionan en Linux, y ninguno de ellos me ha funcionado.
Está claro que es un problema de driver, lo único que no sé cómo podemos instalarle los driver al azbox, supongo que solo se podrá desde el propio firmware.
Por ahora como comentan en el foro la única forma es utilizando un ethernet comverter u un ap que tenga la opción de ponerlo como cliente wifi.
:TT TT:
 

colateral

AZvip
Loco por OpenSPA
15 Sep 2007
404
0
0
48
www.computelx.com
Yo lo tengo conectado a un router ap de la marca edimax y encima es protocolo N, o sea para la velocidad no me hace nada pero tiene un porcentaje de cobertura muchisimo mas alto ya que tiene tres antenas de 6 dbi , lo tengo en modo cliente conectado a una wifi jeje:Psmiley: