Home

WIFI con OPENSPA VU+ SOLO2

Vand-Anco

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2014
20
0
0
63
Hola. Pregunta: ¿Se necesita una configuración particular para el wifi con Openspa y Solo2?
Desde que cambie a Openspa, no me va el wifi. El PC capta el wifi, por lo tanto no creo que sea del router. ¿El adaptador se puede averiar? Cuando le pongo el cable, me va con las dos opciones. Pero el cable tiene que atravesar el salón y mi señora no le gusta nada de nada... Gracias por comentarme algo....
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola. Pregunta: ¿Se necesita una configuración particular para el wifi con Openspa y Solo2?
Desde que cambie a Openspa, no me va el wifi. El PC capta el wifi, por lo tanto no creo que sea del router. ¿El adaptador se puede averiar? Cuando le pongo el cable, me va con las dos opciones. Pero el cable tiene que atravesar el salón y mi señora no le gusta nada de nada... Gracias por comentarme algo....
Si no te va es por que no debe estar soportado por la imagen, tema de drivers, en el pc te va bien no?.
 

Vand-Anco

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2014
20
0
0
63
Si, si en n PC va bien. ?Puede ser entonces el adaptador wifi y la imagen de Openspa?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
O no ha instalado el driver, en l firm no viene de serie todos los drivers de wifis.
 

Vand-Anco

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2014
20
0
0
63
Sera el tema de drivers. He probado con otro adaptador y nada. ?Donde encuentro los drivers?
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
¿Puedes decirnos el modelo de USB Wifi o mejor todavia el chipset que usa?
 

Vand-Anco

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2014
20
0
0
63
¿De encontrar drivers, tienen que ser para Linux?
MT7628 802.11n USB de Ralink Tecnology Corp "Es lo que me indica el PC cuando se lo pongo y que pido Propiedades"
Otra opción: decirme ?que adaptador USB WIFI le tengo que poner?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
¿De encontrar drivers, tienen que ser para Linux?
MT7628 802.11n USB de Ralink Tecnology Corp "Es lo que me indica el PC cuando se lo pongo y que pido Propiedades"
Otra opción: decirme ?que adaptador USB WIFI le tengo que poner?
Los drivers tiene que ser para Linux pero compilados especificamente para Enigma2.

Ahora lo que hay que averiguar que chipset lleva ese Wifi para ver si tenemos los drivers o si hay que implementarlos.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A ver si nos puedes hacer un favor.

Conecta el WiFi USB al deco con este arrancado, y por telnet teclea lsusb y copianos aqui el resultado.

Si quieres subir un archivo .txt con el contenido, solo tienes que poner en telnet lsusb > /tmp/lsusb.txt y luego por ftp vas a la ruta /tmp de tu deco y te descargas al pc ese archivo y nos lo subes al foro pulsando en subir archivo.
 

Vand-Anco

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2014
20
0
0
63
luego salgo de viaje y vuelvo el 30/09. Hablamos el 01/10.
Gracias, Salud y Suerte....
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Pues el problema es que tu pincho no está soportado.

Estoy mirando en el kernel de linux y parece ser que el MT7621 aun no lo tienen implementado.
 

Vand-Anco

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2014
20
0
0
63
Bueno. Pues decirme uno compatible y a la vuelta de mi viaje lo encargo o comprarlo en una tienda de por aquí (Málaga).
Un saludo. Me voy para el aeropuerto. Ciao
 

Vand-Anco

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2014
20
0
0
63
Buenos días. De vuelta a casa...
Pero sigo sin saber que adaptador wifi tengo que utilizar.
Vu+ Solo2 - Openspa 3.2
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A ver si entra algun compi por aqui y te dice.

Ya que yo marcas o modelos no te puedo decir ya que nosotros trabajamos por chipset y no por la marca y modelo. Pero hay mucha gente con wifi funcionando ahora solo falta que se pasen por aqui y te digan los que ellos usan.
 

Vand-Anco

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2014
20
0
0
63
esperando estoy... si hay suerte... para que no tarden demasiado en pasarse por el foro...
 

Vand-Anco

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2014
20
0
0
63
¿Con los drivers de adaptadores wifi instalados en OpenSpa 3.2, se nos sabe decir que tal o que cual funcionan?
 

melonade

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Dic 2013
28
0
0
33
Seguro que al final aparecerá alguien que tenga un adaptador wifi compatible con openspa 3.2.
Y, al menos yo, se lo agradeceremos mucho mucho