Home

Wifi con chip RT73 en Elite y Spaze Team E2 funcionando!

scooby_doo_21_

Usuario
Forero
14 Mar 2009
8
0
0
Hola a todos,
Solo comentar que he conseguido hacer andar un pen usb wifi con chip RT73 (concretamente el G122 C1 ver 1.10 de linksys). Estou usando la git24092011 del spaze team. El tema es que mediante el menu de spaze no havia manera de que me conectara (Siempre me dice no conectado a la red wifi, entiendo que el team spaze lo arreglará en la versión final) y lo que he conseguido es conectar a la red wifi desde terminal telnet de la siguiente manera (mi interface es wlan0):

Código:
ifconfig wlan0 up

Código:
iwconfig wlan0 essid="NOMBRE DE LA RED A LA QUE QUEREIS CONECTAR" mode managed key s:KEY EN MODO ASCII (las de timofonica para entendernos)

Código:
iwpriv wlan0 set SSID="NOMBRE DE LA RED A LA QUE QUEREIS CONECTAR"

Código:
ifconfig wlan0 192.168.x.x netmask 255.255.255.0  // La IP que querais asignar sin dhcp

Código:
route add default gw 192.168.x.1 //VUESTRA GATEWAY

Aquí falta setear el servidor dns (esta noche si quereis os copio los comandos exactos), decir que esto es para arrancar una red con encriptación WEP y clave ASCII.

Decir que la wifi funciona de PM :), pero que me gustaría ejecutar estos comandos con el arranque del azbox. Alguien sabe o puede ayudarme a como hacerlo? Debería crear un script o simplemente ejecutar los comandos? En todo caso como de una manera fácil?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tomamos nota y gracias por dar el aviso para los compis del foro ;)

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Yo lo hice funcionar tb pero desde los menus de red, pero me ralentizo el deco hasta lo desesperante :blink:

scooby_doo_21_

Usuario
Forero
14 Mar 2009
8
0
0
Efectivamente para wpa no vale, la cosa parece que se complica si quieres usar wpa, pero no tiene pq ser imposible, aquí describe el proceso:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=571188

En todo caso, comentar que yo desde el menu. no he podido configurarlo, que sigo buscando como ejecutar dichos comandos automaticamente desde inicio y que a mi no me relentiza el azbox la activación del wifi. He podido bajar contenidos de youtube en HD con el plugin y hacer streaming por inet de los canales que estan sintonizados a través del interface web y VLC y el wifi aguantaba.