Home

Zgemma H9S Wake on LAN

elTorres

Aprendiz de casi todo
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
48
29
0
¿A alguien le funciona el Wake On Lan es este deco?

Estoy con la última versión de OpenSPA, la 7.3.011, y tengo activado la opción de WOL en la tarjeta de red, pero no funciona.

Para despertarlo he intentado usar etherwake desde linux, WakeMeOnLan desde Windows y a través de Fing en Android, pero no hay manera.

He probado a activarlo manualmente con ethtool (ethtool -s eth0 wol g), pero aún así, cuando pongo el deco en reposo profundo el link de la tarjeta desaparece (los led se apagan) por lo que entiendo que es normal que no funcione el WOL.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
¿A alguien le funciona el Wake On Lan es este deco?

Estoy con la última versión de OpenSPA, la 7.3.011, y tengo activado la opción de WOL en la tarjeta de red, pero no funciona.

Para despertarlo he intentado usar etherwake desde linux, WakeMeOnLan desde Windows y a través de Fing en Android, pero no hay manera.

He probado a activarlo manualmente con ethtool (ethtool -s eth0 wol g), pero aún así, cuando pongo el deco en reposo profundo el link de la tarjeta desaparece (los led se apagan) por lo que entiendo que es normal que no funcione el WOL.

hice un pequeño cambio en el código OpenSPA, prueba a ver.
descomprime el adjunto y mete al raiz / la carpeta usr y reinicia la interfaz.
luego te vas al menu personalizar y mirate si te aparece la opción de activar desde ahi Wake on LAN.

si lo ves y lo activas, desde linux usa la terminal al etherwake que imagino que lo haces con el comando a MAC:

Código:
ether-wake 00:00:00:00:00:00
donde los ceros pues pon la MAC de tu receptor.


WOL-test-OpenSPA
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
hice un pequeño cambio en el código OpenSPA, prueba a ver.
descomprime el adjunto y mete al raiz / la carpeta usr y reinicia la interfaz.
luego te vas al menu personalizar y mirate si te aparece la opción de activar desde ahi Wake on LAN.

si lo ves y lo activas, desde linux usa la terminal al etherwake que imagino que lo haces con el comando a MAC:

Código:
ether-wake 00:00:00:00:00:00
donde los ceros pues pon la MAC de tu receptor.


WOL-test-OpenSPA
Siempre me he preguntado, lo que hace y las ventajas que puede tener estas cosas activadas y si todo esto que pones, es valido para todos los decos que sopoeten esta opción
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Se supone que es válido para receptores con dicho soporte, los que no lo tenga pues ni tan siquiera verá en el menú la opción Wake On LAN.

La función WOL es para despertar el deco a través de IP-MAC, siempre que se encuentre en Deep Standby o sea en reposo profundo.
Esto se puede hacer a través de programas desde Windows, linux, android etc etc.

Ventajas:
Si se quiere despertar el receptor por cualquier circunstancia y no estás en casa pues desde fuera redireccionando a dicha IP se podría hacer (Esto no lo he probado que es donde si le veo utilidad) (dentro de la red local funciona sin problemas)....despertarlo dentro de la red local, no le veo sentido alguno despertarlo con otro dispositivo que no sea su mando a distancia.

Desventajas:
Lo que no me gusta de esto es el consumo eléctrico, el receptor desperdicia solo para esta función un consumo que para mi no lo justifica.
Para mi el reposo profundo es mantener practicamente inerte todo el sistema, osea todo descansa, se enfria toda la placa base etc etc...que es lo suyo.
Si usamos esta función el receptor aún lo tengas en reposo profundo tira de la red electrica y se calienta como si lo tuvieses en uso.
 
Última edición:

elTorres

Aprendiz de casi todo
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
48
29
0
hice un pequeño cambio en el código OpenSPA, prueba a ver.
descomprime el adjunto y mete al raiz / la carpeta usr y reinicia la interfaz.
luego te vas al menu personalizar y mirate si te aparece la opción de activar desde ahi Wake on LAN.

si lo ves y lo activas, desde linux usa la terminal al etherwake que imagino que lo haces con el comando a MAC:

Código:
ether-wake 00:00:00:00:00:00
donde los ceros pues pon la MAC de tu receptor.


WOL-test-OpenSPA

Hola @fogo , primero de todo, gracias por los cambios.

Los he probado y parece que funciona, esto es, al poner el deco en reposo profundo hace como que se apaga, no te puedes conectar por red y al enviar el paquete para que despierte pues vuelve a la vida.

El problema que le veo es que al ponerlo en reposo profundo, el led frontal se queda como cuando se pone en reposo (con el led en rojo). Yo esto lo había probado en PCs y al apagarlos lo único que se quedaba encendido era la tarjeta de red, vamos, que se apagaba hasta el ventilador de la CPU. No se si se podrá hacer lo mismo aquí.

Mi problema es que con el deco en modo reposo no me funciona el HDMI-CEC de ninguna cosa que tenga enchufada a la TV (Raspberry Pi y MI Box), por lo que lo tengo que tener o encendido o en reposo profundo, pero si lo dejo en reposo profundo y quiero ver algo desde fuera de casa, pues no puedo encenderlo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Ok...si la verdad es que bueno dado tus dispositivos pues te ves obligado a usar el wol...si es por necesidad pues esta claro que debes usarlo que para eso tiene dicho soporte.

El modo suspension...sea con wol activado o sin el..el led se queda encendido en rojo.

La diferencia es que sin wol el deco en modo reposo profundo no consume apenas nada y lo mejor es que todo se apaga,...si tocas el receptor esta totalmente frio, cosa que no pasa con wol activado.

Pero repito si es porque lo necesites pues para eso tiene tu receptor dicho soporte en el proc para que lo uses si te hace falta.
 

elTorres

Aprendiz de casi todo
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
48
29
0
Por si a alguien le interesa, podéis descargar los ficheros modificados para que se habilite el WOL al ir a reposo profundo en la 7.4.001.

He hecho un merge entre los fuentes de la 7.4.001 y los cambios que hizo @fogo, así que los créditos son suyos, y las instrucciones las mismas que indicó el:

hice un pequeño cambio en el código OpenSPA, prueba a ver.
descomprime el adjunto y mete al raiz / la carpeta usr y reinicia la interfaz.
luego te vas al menu personalizar y mirate si te aparece la opción de activar desde ahi Wake on LAN.

si lo ves y lo activas, desde linux usa la terminal al etherwake que imagino que lo haces con el comando a MAC:

Código:
ether-wake 00:00:00:00:00:00
donde los ceros pues pon la MAC de tu receptor.
 
Última edición:

elTorres

Aprendiz de casi todo
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
48
29
0
Hola de nuevo,

Estoy intentando activar el WOL en la 7.4.002, pero no soy capaz.

He realizado los mismos cambios en los ficheros UsageConfig.py y setup.xml, pero al poner en reposo profundo se desactiva la tarjeta de red.

Tanto la opción Activar Wake On Lan en Configuración->Sistema->Red->Configurar dispositivos->Conexión de red local como la de Wake On LAN en Configuración->Uso e interfaz->Personalizar están habilitadas, y la tarjeta parece que tiene configurado correctamente el WOL (salida de ethtool eth0):

Código:
Settings for eth0:
        Supported ports: [ TP MII ]
        Supported link modes:   10baseT/Half 10baseT/Full
                                100baseT/Half 100baseT/Full
        Supported pause frame use: No
        Supports auto-negotiation: Yes
        Supported FEC modes: Not reported
        Advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                                100baseT/Half 100baseT/Full
        Advertised pause frame use: No
        Advertised auto-negotiation: Yes
        Advertised FEC modes: Not reported
        Link partner advertised link modes:  10baseT/Half 10baseT/Full
                                             100baseT/Half 100baseT/Full
        Link partner advertised pause frame use: Symmetric
        Link partner advertised auto-negotiation: Yes
        Link partner advertised FEC modes: Not reported
        Speed: 100Mb/s
        Duplex: Full
        Port: MII
        PHYAD: 2
        Transceiver: internal
        Auto-negotiation: on
        Supports Wake-on: ubag
        Wake-on: g
        Link detected: yes


¿A alguien se le ocurre algo? Los archivos modificados están aquí
 
Última edición:

elTorres

Aprendiz de casi todo
Amigo OpenSPA
18 Ene 2019
48
29
0
Ahora funciona correctamente...

La verdad es que no he tocado nada desde el domingo, pero tanto ayer como hoy está en reposo profundo con la LAN activada, así que no tengo ni idea de porqué el domingo no funcionaba y ayer y hoy si.

Creo que haré un backup competo por si las moscas ;-)