Home

Vu+ Solo VuSolo2-Pantalla azul al instalar v8.1.001 desde usb

lamentos

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2009
70
12
0
Buenas,

Intento instalar la v8.1.0001 en Vu solo2 desde el usb y despues de hacer todo el proceso y reiniciarse por primera vez, despues de aparecer el bootlogo y la ruedecilla verde, aparece este error en bucle. No llega a cargar la pantalla de configuracion y se reinicia.
He vuelto a la v8.0.0003 sin problema. Alguna idea? Mersi!

error_openspa_8.1.0001_vuSolo2.jpg
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Puedes poner el crashlog? con es información poco podemos arreglar.
Te muevo el post a su sitio, y si puedes usa la plantilla que tenemos para los bugs, pues nos ayuda a entender mejor el error y poder subsanarlo.
Si has llegado hasta ahí seguro te da IP, usa un programa tipo ipscanner y te dirá la ip, entra por FTP y vas a la ruta /home/root/logs y allí encontrarás el log.
 

lamentos

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2009
70
12
0
Puedes poner el crashlog? con es información poco podemos arreglar.
Te muevo el post a su sitio, y si puedes usa la plantilla que tenemos para los bugs, pues nos ayuda a entender mejor el error y poder subsanarlo.
El problema es que no puedo acceder al aparato, ya que el error se produce nada mas flashearlo y en el primer reinicio antes de donde deberia aparecer el menu de configuracion. Solo muestra ese error en pantalla, en bucle. Se que no es de mucha ayuda... pero solo tengo esa informacion, por si podia dar alguna pista. Es instalacion limpia desde usb.
El resto de imagenes anteriores, han funcionado sin problemas.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
El problema es que no puedo acceder al aparato, ya que el error se produce nada mas flashearlo y en el primer reinicio antes de donde deberia aparecer el menu de configuracion. Solo muestra ese error en pantalla, en bucle. Se que no es de mucha ayuda... pero solo tengo esa informacion, por si podia dar alguna pista. Es instalacion limpia desde usb.
El resto de imagenes anteriores, han funcionado sin problemas.
En teoría si llegas ahí enigma ha arrancado y podrías entrar vía FTP, pero primero debes saber la IP. Pero vaya los compañeros me dicen, que podemos probar nosotros a instalar de 0 y ver el error.
Gracias de todas formas!
 

lamentos

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2009
70
12
0
En teoría si llegas ahí enigma ha arrancado y podrías entrar vía FTP, pero primero debes saber la IP. Pero vaya los compañeros me dicen, que podemos probar nosotros a instalar de 0 y ver el error.
Gracias de todas formas!
Rebuscare con ipscan, a ver si la encuentro... os comento. Mersi
 

lamentos

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2009
70
12
0
Una pregunta... es posible que si existe backup de configuracion, la imagen lo cargue automaticamente al instalarse?
 

lamentos

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2009
70
12
0
Acabo de reinstalar de nuevo desde usb y ha arrancado bien, sin pasar por el menu de configuracion inicial y veo que ha cargado una lista y la misma configuracion que tenia en la imagen anterior (v8.0.003) , por eso mi pregunta anterior.
No me ha aparecido ningun cartel de recuperacion de backup. Al querer una instalacion limpia no deberia cargarlo... o puede que no aparezca y por defecto tenga selectionado el si, con tempòrizador... y tire palante... misterio...
Borrare los backups que haya en el hdd y reinstalo.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

lamentos

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2009
70
12
0
Buenas, de nuevo... mas info...

Todas las instalaciones las quise hacer limpias, la primera online las sucesivas siempre a traves de usb.
Mi suposicion, en funcion de lo que me ocurre es que despues del reinicio, no ejecuta el wizard de configuracion sino que siempre busca el archivo enigma2settingsbackup.tar.gz.
  • Si lo encuentra, lo carga y se inicia correctamente (salvo daños colaterales de cargar unos settings de versiones anteriores).
  • Si no lo encuentra, entra en reinicio en bucle, mostrando el error del primer post.
Nunca me aparece ninguna pantalla de aviso de recuperacion de backup.

Ahora, si. Os adjunto el crash-log.

Mersi!

PD: En Vu uno 4k instalacion limpia online sin problemas.
 

Adjuntos

  • 20230508-174621-enigma2-crash.log
    10,4 KB · Visitas: 2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.271
15.939
0
En pleno Delta
Si tienes un backup de configuraciones lo carga automáticamente, tienes que borrarlos del hdd o pendrive para que no lo pille.
 
  • Me gusta
Reactions: lamentos

lamentos

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2009
70
12
0
Si tienes un backup de configuraciones lo carga automáticamente, tienes que borrarlos del hdd o pendrive para que no lo pille.
Si, pero si lo borro, entra en reinicio en bucle con ese error.
Al final, con instalacion online y con ese archivo generado con todas las opciones posibles desactivadas, consegui instalarla... pero no me fio de que sea una buena instalacion... de momento no ha salido ningun error...