Home

Vuelve "El deco no se apaga"

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Buenas!

Ya se que el tema del "deco se enciende sólo" o "el deco no se apaga" está muy tratado en el foro. Pero haciendo pruebas me he dado cuenta de una cosa que es curiosa. Lo pongo aquí y si es un bug o algo lo cambio.

Tengo el deco conectado por PLC al router. Yo fui uno de los que sufrí que el deco se "quedara encendido sólo" por mi inexperiencia y por tener un temporizador mal configurado. Asunto solucionado en su día.

El caso es que si el deco se enciende para descargar el EPG, lo hace correctamente y por la mañana aparece apagado (PERFECTO!!!)

En cambio, si por casualidad, apago el PLC y el deco no tiene conexión de red, se me queda encendido (¿por qué?). Cuando me levanto me he fijado que la hora que aparece en el display está en torno a la hora a la que le he programado despertar para descargar el EPG (3:50 AM aprox). Supongo que como la hora se queda congelada, nunca llega a la hora a la que debe ponerse nuevamente en reposo profundo...

Si enciendo el PLC y reinicio la interfaz, la hora mostrada en pantalla vuelve a ser la hora correcta. En el menú de hora tengo que se actualice de un servidor NTP (creo que es el ajuste que viene por defecto).

Entiendo que si no tiene red, el deco no debe actualizar la hora, pero tampoco se debería quedar "congelada" a la hora a la que se enciende para la descarga del EPG.

Sabéis a que puede ser debido¿?

Por cierto me pasa con OpenSpa 7.4.004, aunque no sé si tendrá relación con la versión usada.

Gracias!

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.968
0
Prueba a poner ke actualize la hora desde el Transpondedor en lugar de NTP, haber si asi no falla.

Salu2.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si el deco se reinica, al tomar la hora del satelite como indica Evox
ok.gif
que tome la hora de un canal con buena hora (no es coña).
Los autonomicos quitar como canal de arranque para no tener un disgusto y llegar tarde.
En este caso, el canal Portada, vale.
Hace tiempo que no miro el tema, pero mejor asegurar.jojojo
Apunto para ver por curiosidad que hacen estos decos si pierden la hora/no pueden confirmar hora de arranque.
Otros tiran de memoria y empiezan a contar el tiempo al arrancar con fecha del 2000 y se quedan tan contentos.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Pues vaya cosas más raras hacen cuando pierden la hora...

Probaré a ver que coja la hora del canal Portada.

Gracias a ambos!!