Home

Vu+ Zero y grabaciones

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
Hola compañeros.
A ver si me podéis hechar una mano.
Tengo un Vu+ Zero con OpenSpa 4.xx en el dormitorio, cliente cccam de mi tarjeta al corriente de pago.
Al poner a grabar un canal de pago, no veo ningún otro canal del mismo transponder. Pantalla negra.
Con mi anterior deco (clon de DM800 HD), lo hacía sin problemas. Incluso llegué a grabar 5 ó 6 emisiones del mismo transponder para probar y sin problemas.
¿Sabéis a que se debe este fallo?
¿Será la imagen? (no quisiera cambiarla, me agrada mucho y me he acostumbrado a ella.
¿Será la camd?
Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hola compañeros.
A ver si me podéis hechar una mano.
Tengo un Vu+ Zero con OpenSpa 4.xx en el dormitorio, cliente cccam de mi tarjeta al corriente de pago.
Al poner a grabar un canal de pago, no veo ningún otro canal del mismo transponder. Pantalla negra.
Con mi anterior deco (clon de DM800 HD), lo hacía sin problemas. Incluso llegué a grabar 5 ó 6 emisiones del mismo transponder para probar y sin problemas.
¿Sabéis a que se debe este fallo?
¿Será la imagen? (no quisiera cambiarla, me agrada mucho y me he acostumbrado a ella.
¿Será la camd?
Gracias
Que versión de cccam usas?.

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
Hola oscar_fl
La versión de cccam que utilizo es 2.1.3
He probado con una versión más actual pero mi VU+ Zero con Openspa 4.xx no funciona, por eso volví a esta versión.
¿Crees que debería hacer un downgrade a una versión más antigua?
Gracias

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
Gracias sergiri. También es una opción.
Pero me gustaría saber si es problema de la imagen, de la cam, del hardware o de una combinación de todas estas cosas.
Ya, si no logro solucionarlo, probaré Oscam.
Saludos

Última edición por un moderador:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Te lo acabo de decir, por oscam. Pienso que el problema va por ahí. Es lo más rápido y fácil de probar.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias sergiri. También es una opción.
Pero me gustaría saber si es problema de la imagen, de la cam, del hardware o de una combinación de todas estas cosas.
Ya, si no logro solucionarlo, probaré Oscam.
Saludos
Según pruebas realizadas con cccam no va bien, como dice sergiri con oscam si.

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
Vams a ver,
Ya he instalado OSCAM desde el mismo receptor, la primera versión que me aparece en la lista.
También instalé los archivos de configuración desde el mismo lugar.
Ahora, ¿Me podéis hechar una mano para configurar?
Que no me aclaro incluso con lo que he leido.
Al menos he encontrado los tres archivos que hay que modificar, pero no me aclaro que debo poner en cada uno.
Gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vams a ver,
Ya he instalado OSCAM desde el mismo receptor, la primera versión que me aparece en la lista.
También instalé los archivos de configuración desde el mismo lugar.
Ahora, ¿Me podéis hechar una mano para configurar?
Que no me aclaro incluso con lo que he leido.
Al menos he encontrado los tres archivos que hay que modificar, pero no me aclaro que debo poner en cada uno.
Gracias
Mira este hilo.
http://openspa.info/threads/no-consigo-ver-nada-y-esta-connected-en-triplex.34634/

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
gracias compañeros.
Ya he visto el post del link (aparte de otros varios), he modificado los tres archivos y sigo sin poder hechar a funcionar esta camd.
Creo que lo dejaré porque excede mis conocimientos.
Saludos

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
A ver, bájate el oscamymod de del Panel de Descargas del deco. Tan solo tienes que configurar 3 archivos (y si me aprietas igual solo uno), el oscam.conf, oscam.user y el más importante, oscam.server. En el oscam.conf tan solo tienes que meter tus datos si quieres conectar por webif, sino pues no toques nada. El oscam user dejalo tal cual. El oscam.server lleva unos ejemplos, cambia solo datos en el protocol cccam (si es que tú usas ese). Asegúrate que está enable en 1 y que el group te coincide con el del oscam.user (en principio así debería ser).

Te aconsejo que te pelees con esto y no te des por vencido tan rápido. A parte de aprender vas a ver que ganas en estabilidad y buen funcionamiento.

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
A ver, bájate el oscamymod de del Panel de Descargas del deco. Tan solo tienes que configurar 3 archivos (y si me aprietas igual solo uno), el oscam.conf, oscam.user y el más importante, oscam.server. En el oscam.conf tan solo tienes que meter tus datos si quieres conectar por webif, sino pues no toques nada. El oscam user dejalo tal cual. El oscam.server lleva unos ejemplos, cambia solo datos en el protocol cccam (si es que tú usas ese). Asegúrate que está enable en 1 y que el group te coincide con el del oscam.user (en principio así debería ser).

Te aconsejo que te pelees con esto y no te des por vencido tan rápido. A parte de aprender vas a ver que ganas en estabilidad y buen funcionamiento.

Eso exactamente es lo que instalado. Desde Openspa.
Webif ¿Te refieres a si entro para visionar los canales desde un navegador en un PC?
Alguna vez lo hice, pero no acostumbro.
Al decir si utilizo el protocolo cccam ¿Como server? Sí. utilizo Cccam.
Y en el archivo oscam.server puse los datos en la plantilla que me he descargado desde
Openspa.
ip, puerto, user, pass. Cada uno reemplazando el ejemplo.
Luego le dí a habilitar Oscam en la imagen y reinicie la GUI, aunque no sé si hacia falta.
No sé qué es lo que hago mal.
Empezaré de cero porque, como casi todo, esto no funciona por una chorrada.
Gracias por los ánimos.

Wardiola

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Ene 2010
86
5
0
Buenas tardes.

Con la última versión de Openspa para Vu Zero yo no puedo grabar canales codificados usando mbox, ¿es normal?

Gracias de antemano.

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
69
Hola.
Al final me he dado por vencido.
No hubo cristo que haga furular oscam en mi deco. Que simplemente no tengo los conocimientos necesarios para hecharlo a andar.
Para solucionar el problema, cambié la versión de cccam. He instalado 2.3.0.
Está funcionando todo como corresponde.
Gracias por vuestra ayuda.

Wardiola: no puedo ayudarte. Como verás mis conocimientos son muy limitados.
Tal vez te convenga abrir un nuevo post con tu problema.