Home

vu+zero con monoblock

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
pues eso , vengo del azbox , y no creía que volviese a sucederme lo que pasa ahora, suponiendo que mas o menos los firms son parecidos, a la hora de configurar ,resulta que tengo astra hotbird , pues lo programo todo tal y como he hecho durante años , siempre las mismas configuraciones, ahora con el zero, cuando paso a tdt , el satélite se queda negro , cuando lo reinicio vuelve a la normalidad, quizás hay alguna configuración que me estoy saltando con los vu zero?

pasa lo mismo con firm hole que con openspa , ahora estoy con openspa

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la seccion de antenas seria mejor, seguramente ya estara esta dura respondida.
Si tu no dices como lo tienes, es un poco dificil saber que tienes mal, suerte.
0vzf.jpg

PD: Con una foto es mas rapido.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
lo tengo asi, es en casa de un amigo y no puedo ahora hacer foto, modo sencillo, diseqc A/B , 1 , hotbird , 2 astra , se ve astra pero hotbird nada, si pongo 1 astra y 2 hotbird ni uno ni otro, yo lo tengo asi con el az y nunca tuve fallo , ahora con el zero, pasa esto

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Parece que no realiza la vuelta al Hot Bird.
El primer satelite al reiniciar siempre funciona al conectar por defecto la boca A/1, pero cuando conmutas a otro satelite si no funciona bien, luego no puedes volver la boca A/1.

Para ver que funciona bien Astra.
Mandalo a Hot Bird, ya se que no funciona, espera unos segundo y entonces cambia al Astra.
Si funciona bien, esa parte la hace correctamente.

Si no lo hace, no se entiende bien con el DiSEqC 2x1 que tienes, con algunos DiSEqC/conmutadores, una opcion es mandar varias veces la orden de cambio, en esta foto se ve la opcion, esta correcta [NO], asi manda la orden cada pocos segundos.
img_a6951.jpg

Con estos decos (VU) no me paso, pero con la DreamBox800S-HD tengo un DiSEqC 2x1 (Rover) en la finca que me trae de cabeza con este problema, con otro Televes perfecto.

PD: Ya nos contaras.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
en el az lo tengo puerto A:hotbird
y puerto B:astra
y asi me funciona correctmente , de hecho he probado varios firmwares de varias casas y todas ok, pero con el vuzero no hay manera , la única forma que funciona astra es puerto A: 2-astra
puerto B: 1-hotbird , y el caso es que pasa tanto con openspa que con hole,
si lo pongo como el az: puertoA :1 Y puertoB :2 , deja de funcionar los dos , pues no se , el único problema en este caso es hotbird, que no se ve

he puesto este post aquí pensando que siendo de vu+ zero iria bien aquí, si veis que no lo podeis pasar a su sitio , saludos

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te pongo la configuracion que tienes.
No comentas como esta la ultima opcion: Envio DiSEqC solo en cambio de satelite [NO]

img_a6952.jpg

No te funciona Hot Bird, pero si tampoco funciona Astra al volver, tampoco funciona Astra.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
he estado investigando respecto a este asunto y , resulta que con blackhole en vu+ zero, el firm viene como predeterminado 1 astra , 2 hotbird, de esta forma solo se ve astra, en openspa igual lo puedes configurar pero solo se ve astra, no se si tendrá algo que ver con la listas de canales en la posición, porque por defecto en azbox lo tengo 1 hotbird , dos astra y funciona correctamente , saludos

no existe ningún fichero configuración para que pueda leer el vu+ primero hotbird y luego astra?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
he estado investigando respecto a este asunto y , resulta que con blackhole en vu+ zero, el firm viene como predeterminado 1 astra , 2 hotbird, de esta forma solo se ve astra, en openspa igual lo puedes configurar pero solo se ve astra, no se si tendrá algo que ver con la listas de canales en la posición, porque por defecto en azbox lo tengo 1 hotbird , dos astra y funciona correctamente , saludos

no existe ningún fichero configuración para que pueda leer el vu+ primero hotbird y luego astra?
Hace mucho que no tengo BH, pero se podia seleccionar el orden que quieras para el satelite 1 y para el 2 (con imagen para VU+DUO2).

Lo que si recuerdo con algunas versiones es que no deja mover satelites a la derecha, tenia que mover a la izquierda y en mi caso es un verdadero coñazo dar la vuelta a mas de 60 satelites que tengo en el fichero satellites.xml.:cry

Mira si es el caso.
Con estos decos (VU) no, pero una vez configurando un monoblock en otro deco, no deja poner los 2 satelites iguales, puse otro satelite temporalmente y ya dejo cambiar el primero y luego el segundo.

Recuerda que tienes 2 tipos de monoblock en el mercado, mira que tienes.
En el mercado los monoblock "normales" tienen Hot Bird en la posicion/puerto 1/A y Astra en la posicion/puerto 2/B, pero tambien tienes monoblock al contrario, el Astra es 1/A y el Hot Bird 2/B (justo al contrario).

Lo comento por esta parte:
con el vuzero no hay manera , la única forma que funciona astra es puerto A: 2-astra,
puerto B: 1-hotbird , y el caso es que pasa tanto con openspa que con hole,

Estos ultimos monoblock son muy buscados para los que tienen 2 decos en serie y el primero no maneja el conmutador/DiSEqC pq no sabe o no tiene esa opcion.
Como les pasa a los de Movistar.+.
Este LNB puesto en este deco, arranca con Astra y funciona bien, luego con el segundo deco controlas el monoblock y pasas a Hot Bird.

Dejo una foto de la solucion a este problema sin gastar 1€uro mientras buscas el monoblock bueno, gentileza de "elMaestro", no es coña, funciona muy bien, solo tienes que tapar el conector para que no entre agua al chasis/caja del monoblock.
a4540.gif

Monoblock normal, Hot Bird 1/A y Astra 2/B
a3806.jpg

Monoblock tambien normal, pero mas raro de encontrar, Astra 1/A y Hot Bird 2/B, esta chulo verdad.
a3807.jpg

PD: Ya nos contaras, suerte.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia