Home

Vu zero astra hotbird monoblock fallo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

labl

Presentado
Forero
11 Feb 2016
6
0
0
Buenos días.
Ayer recibí el vu zero. Tengo una instalacion de 80 con astral hotbird monoblock que he usado en mi anterior clon chino perfectamente hasta ayer. La configuración del sintonizador de SAT entiendo que ha de ser similar a la que tenia: disec a/b puerto a astra; puerto b hotbird . empieza el escaneo de canales y cuando acaba me dice q hay 1440. Anteriormente con el clon chino me salían sobre 3500! Además echo en falta muchos de los importantes en HD y algunos incluso se pixelan como falta de señal. La verdad que no se muy bien por donde tirar he instalado la imagen openspa 5.001 no se si pudiera faltar algún driver para el sintonizador. A ver si alguien que tenga esta instalación de astra hotbird con vu zero me puede comentar si recibe todos los canales y frecuencias y como lo ha conseguido. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI P6-U06 mediante Tapatalk

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Buenos días.
Ayer recibí el vu zero. Tengo una instalacion de 80 con astral hotbird monoblock que he usado en mi anterior clon chino perfectamente hasta ayer. La configuración del sintonizador de SAT entiendo que ha de ser similar a la que tenia: disec a/b puerto a astra; puerto b hotbird . empieza el escaneo de canales y cuando acaba me dice q hay 1440. Anteriormente con el clon chino me salían sobre 3500! Además echo en falta muchos de los importantes en HD y algunos incluso se pixelan como falta de señal. La verdad que no se muy bien por donde tirar he instalado la imagen openspa 5.001 no se si pudiera faltar algún driver para el sintonizador. A ver si alguien que tenga esta instalación de astra hotbird con vu zero me puede comentar si recibe todos los canales y frecuencias y como lo ha conseguido. Gracias

Lee un poco al maestro @Tururu que ha explicado varias veces una configuración para los decos sobre las frecuencias de corte.

¿Has probado poniendo Hotbird en A y Astra en B?

labl

Presentado
Forero
11 Feb 2016
6
0
0
Hola Gracias por las respuestas. Efectivamente he probado como decis a poner A Hotbird B Astra, sin embargo en ese caso no me encuentra ningun canal!!, sigo haciendo pruebas y he desconectado el cable de la parabolica individual y he puesto el de la colectiva de la comunidad de vecinos y ahí si me salen las frecuencias de astra que me capa con la configuración monoblock astra+hotbird, con lo cual ya casi descarto que sea un problema del sintonizador del vu zero. Si puedes fernando me mandas una foto de como tienes la configuracion del sintonizador para astra hotbird aunque repito que he probado de todas las maneras A astra B hotbird pero me capa muchas frecuencias tanto en astra como en hotbird...tambien he pensado que con estos días se haya movido algo la parabolica ya que creo que esta orientada a hotbird en vez de a astra...pero joder que puta casualidad que desconecte un deco que se veia cojonudo todo y al día siguiente conecte el vu zero y me pase esto...

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
Con el zero pasan cosas raras, a un colega le hice una instalación nueva de antena con monoblock, y solo ve Astra , hotbird no hay manera , si embargo coloqué otro vuzero en otro amigo y coge los dos satélites, ha probado de meter una lista de canales ya hecha? Así sabrías los canales que pillas y los que no, incluso así se podrían ver los que no sintonizas

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

labl

Presentado
Forero
11 Feb 2016
6
0
0
Gracias Fernando. Como bien dices hice eso. Como ejemplo de frecuencia que No coje con monoblock es 10729 y si coje sin problema la 10876. Si cambio la toma al orientado a astra de la comunidad se ve bien el 10729. Lo único q me queda es cambiar de imagen a la blackhole o a otra y probar, y si no a ver si busco un antenista de la zona sur de Madrid q me mueva mi parabólica a astra total para lo que queda en hotbird de calidad...

labl

Presentado
Forero
11 Feb 2016
6
0
0
Hola. Bueno pues parece que ya se ha solucionado. Como? Pues la verdad no hay una explicación lógica. Cambié la configuración del sintonizador cuando tenia el cable de la antena colectiva a disec astra hotbird y vi que recibía la señal del canal y lo podía ver. Cambié entonces otra vez al cable de mi parabólica y realicé otra vez la búsqueda y al finalizar la búsqueda otra vez todos los canales estaban ok.... Para mi realmente es un problema de desarrollo de la imagen openspa, aunque he de decir que no lo he probado con otras imágenes. Espero que si os sirva aunque realmente no he hecho nada que hubiera probado ya varias veces desde el viernes cuando recibí el vu zero. Por lo demás muy contento con el aparato y con la imagen muy sencilla e intuitiva.... Vengo de dreambox clon y se nota diferencia en todos los aspectos. Feliz día de San Valentin!!! Saludos

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.968
0
Hola. Bueno pues parece que ya se ha solucionado. Como? Pues la verdad no hay una explicación lógica. Cambié la configuración del sintonizador cuando tenia el cable de la antena colectiva a disec astra hotbird y vi que recibía la señal del canal y lo podía ver. Cambié entonces otra vez al cable de mi parabólica y realicé otra vez la búsqueda y al finalizar la búsqueda otra vez todos los canales estaban ok.... Para mi realmente es un problema de desarrollo de la imagen openspa, aunque he de decir que no lo he probado con otras imágenes. Espero que si os sirva aunque realmente no he hecho nada que hubiera probado ya varias veces desde el viernes cuando recibí el vu zero. Por lo demás muy contento con el aparato y con la imagen muy sencilla e intuitiva.... Vengo de dreambox clon y se nota diferencia en todos los aspectos. Feliz día de San Valentin!!! Saludos

Ole ole ole como no sabes que es y no has probado otras opciones la culpa es de la imagen si o si, tres puntos colega como lo hagas todo igual vas apañao por la vida.

Saludos y disfruta de la imagen aunque este mal desarrollada segun tu gran saber.

fernando1964

AZvip
Vip OpenSPA
26 Mar 2009
955
73
0
ese problema no pertenece a las imágenes , el problema es de la antena , no se porque , pero es asi

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mas de una vez lo comente.
Algunos decos no dan las ordenes de conmutacion en la frecuencia exacta/correcta al 100% y dan problemas al usar un conmutador DiSEqC/monoblock.
Los que nunca me dieron problemas son los de Televes, claro que son mas caros, con el resto unos trucos.
Activar la opcion que mande la orden repetidas veces para forzar el cambio de uno al otro.
Estara mandando la orden de cambio cada pocos segundos y no solo al cambiar de satelite, normalmente con este truco, casi el 80% funciona ok.
Recordando que siempre funciona bien el primer satelite que esta en A/1, para ver que funciona bien, tenemos que pasar a al B/2 y luego volver al A/1 para ver que funciona bien la conmutacion, normalmente decimos que no funciona al cambiar al satelite B/2, pero resulta que no funciona tampoco con el A/1.

Monoblock Estandar (es un decir) y DiSEqC 2x1.
img_a6951.jpg

Para los conmutadores mas dificiles, en algunos casos, toco pasar a configuraacion avanzada, pero es un coñazo, otro dia.

Recordar que tenemos monoblock con Astra en A/1 y tambien en B/2, lo comento para tener en cuenta, no todos son iguales, para decos del plus y otro, tenemos que usar el monoblock donde Astra es A/1.

Monoblock No Estandar (es un decir).
img_a6952.jpg

Un ultimo chiste, algunas veces por A ó por B, los conmutadores dan problemas si realizamos cambios en caliente (sin apagar el deco) y no funciona.
Recomendado, apagar, esperar unos segundo y encender el deco, recordar que standby (reposo y marcando la hora si tiene pantalla), no es apagar el deco.
Luego reiniciamos, esperamos unos segundo y vemos que funciona bien en varios canales del satelite A/1, luego conmutamos al satelite B/2, revisamos varios canales y entonces, cambiamos al satelite A/1, si lo hace OK, perfecto, la configuracion es valida.

PD: Suerte.:)

labl

Presentado
Forero
11 Feb 2016
6
0
0
Ole ole ole como no sabes que es y no has probado otras opciones la culpa es de la imagen si o si, tres puntos colega como lo hagas todo igual vas apañao por la vida.

Saludos y disfruta de la imagen aunque este mal desarrollada segun tu gran saber.
No se como te va a ti por la vida, machote pero eres un pelin agresivo...así que Tómatelo con calma chico... que esto es un foro de opinión...en el que la peña puede hablar y opinar... Unas veces mas acertadamente y otras menos. Por cierto por la vida voy de puta madre, hasta la fecha tengo buen curro, salud, y voy con tías buenas...saludos campeón

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.968
0
No se como te va a ti por la vida, machote pero eres un pelin agresivo...así que Tómatelo con calma chico... que esto es un foro de opinión...en el que la peña puede hablar y opinar... Unas veces mas acertadamente y otras menos. Por cierto por la vida voy de puta madre, hasta la fecha tengo buen curro, salud, y voy con tías buenas...saludos campeón

Pues me alegro que la vida te vaya tan bien pero la tonteria y la chuleria no te la quita nadie y aqui esto sobra asi que vete a pedir ayuda a otro lao chavalin.

Y ahora te cierro el hilo y te vas de vacaciones hasta que a mi me de la gana.

Salu2.

• Me gusta
Reactions: xeles
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.