Home

vu+ vs azbox Elite

miguel001

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2012
81
1
0
hola buenas tengo pensado pillarme otro deco, pero nose si seguir con mi azbox elite o dar el salto a vu+, he mirado el vu+duo, queria saber que me aconsejan ustedes?
mi necesidades:
un deco rapido en zapping ( el azbox me tarda algo en el zapping)
calidad de imagen tanto en sd con en hd ( ¿ cual da mas calidad? el azbox es 1080p y el vu+ 1080i se nota la diferencia en una tv de 42")
y que me grabe y reproduzca lo grabado en de programas de tv sin cortes ni congelaciones.
y que sea estable a la hora de ver la television.
¿con cual me quedo con el azbox o doy el salto al vu + ?
gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.290
15.952
0
En pleno Delta
La respuesta es muy fácil : VU.

Mi consejo es que si te llega el presupuesto te compres el Solo2. Zapping rápido (no entiendo porque lo pones como necesidad), grabación perfecta, 1080p, etc.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 

sirSystem

Grindfather
Fan de OpenSPA
16 Dic 2009
139
4
0
ya puestos..... yo estoy pensando en un ultimo.... q tal van como mediacenter???? yo uso mucho el az como mediacenter para ver pelis BD de gran tamaño... ¿ que tal funcionan los vu, en este caso el ultimo, con estos archivos???
Y otra cosa, ¿ se oye tve HD con los vu+ ? lei hace un tiempo que no, esta solucionado??..

un saludo
 

goluxito

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2010
23
2
0
Tengo los dos. El azbox elite y el vu+ solo 2

El Vu+ es un maquinon. Va como una moto en todo lo que lo puedes usar.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
El solo2 es mas nuevo y tiene mucho mas procesador y memoria que el duo.
 

miguel001

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2012
81
1
0
hay diferencia en la calidad de imagen entre los vu+
es que e leido que por ejemplo el vu+solo tenia mejor calidad de imagen que el azbox
supongo que los demás modelos seran mucho mejoress..!
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
hay diferencia en la calidad de imagen entre los vu+
es que e leido que por ejemplo el vu+solo tenia mejor calidad de imagen que el azbox
supongo que los demás modelos seran mucho mejoress..!

Bueno eso de la calidad de imagen es relativo, a algunos le gustará mas la calidad de imagen del vuplus a otros que tienen ambos decos les gusta mas la de los AZBox, pero ya digo eso es a gusto de uno mismo. Ahi yo no te podría decir cual es mejor porque a lo mejor para mi es uno y luego para ti es el otro.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.290
15.952
0
En pleno Delta
Yo tengo Azbox Me y VU Solo2 y no aprecio la diferencia.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
 

Troni

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Oct 2009
91
2
0
bueno yo quiero aprovechar este hilo para haceros una pregunta parecida, la unica diferencia es que estoy dudando entre 3 decos.
el vu+ solo o duo
el azbox premium+
golden triplex
cual me recomendais? hace tiempo tube un azbox premium, casi de los primeros. lo deje por el pesimo soporte hasta que arranco el proyecto enigma que fue cuando lo vendi. ahora estoy planteandome pillarme uno de estos, con tdt hd y sat hd, que se lleve bien con mbox y cccam y que sea un buen multimedia. se que los azbox dan full hd y llevan wifi integrado, cosa que los otros no, pero no se cual pillarme porque cada uno tiene cosas buenas que no tienen otros. a ver si me podeis ayudar a decidirme. saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.290
15.952
0
En pleno Delta
Sin dudarlo ni un segundo, VU+. El wifi y tdt lo puedes tener con un pincho usb.
 

mitrasgu

Usuario
Fan de OpenSPA
13 Abr 2009
139
0
0
Yo tengo la misma duda, tengo el azbox premium y se me ha queado en booting y además de repararlo había pensado comprar un Vu+ Solo pero me queda la duda de si voy a notar la pérdida de calidad de la señal sobre todo ahora que dispongo de una lcd de 55.
Me refiero por la diferencia de 1080p del azbox frente al 1080i del Vu+. Sé que el satélite no usa más que 1080i en los canales HD pero lo uso mucho como media center y trato de visualizar contenidos en HD.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
@ Mitrasgu


Diferencia de “p” e “i”

Esto esta sacado de otro foro, y la explicación es fácil de entender.

1) Progresiva por "p" la imagen se afiche entera en una sola vez, la ventaja: La imagen es mas estable, sin parpadeo y tiene mas definición, todas las pantallas de Plasma, LCD ( TV o computadoras) trabajan solamente en imágenes progresivas. Los buenos reproductores de DVD hoy tienen la posibilidad de pasar imágenes progresivas en 480p (NTSC) o 520p (PAL).

2) “i” por entrelazada, la TV de hoy y siempre, la imagen es dividida en tramas impares y tramas pares la imagen se afiche en "dos tiempos" y el cerebro la "reconstruye". Y porque? Cuando crearon la TV, en los años 30, encontraron que con esa astucia podían ahorrar mucha banda pasante y después cuando la TV color apareció, para seguir compatible con la TV en blanco y negro continuaron con esa tecnología.


Esa astucia sirve hoy también para transmitir en alta definición por satélite, cable o digital terrestre en 1080i. La FullHD en 1080p solamente se puede apreciar en Blu-Ray o HD-DVD y por supuesto con la pantalla también Full HD.
Para terminar te doy las resoluciones en pixels de una imagen video así te das cuenta de la diferencia existente.

- 720 x 480i = 172.800 pixels (DVD)

- 720 x 480p = 345.600 pixels (DVD en progresivo)

- 1280 x 720p = 921.600 pixels (HD, recomendada para las imágenes deportivas o de acción), acuérdate las ventajas del progresivo sobre el entrelazado.


- 1920 x 1080i = 1.036.800 pixels (HD, recomendada para los documentales o programas sin travelling bruscos)

- 1920 x 1080p = 2.073.600 pixels (Full HD, Blu-Ray/ HD-DVD)

Y por ultimo la Full HD solo vale la pena a partir de 42". De diagonal de imagen por abajo de 42", puede que llegue a ser complicado notar la diferencia entre una imagen en 720p/1080i/1080p en muchos televisores.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas y abdelsat

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Como veo que está el tema calentito y yo también ando con los dientes largos con los vu+, he sacado esta información de la página oficial de Vu+ con las características de todos sus decos. Las prestaciones y los euros suelen ir ligados de la mano ...
5u9.png
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
Estupendo el Solo2, un deco para gente como yo que no para de probar todo lo que sale en mis decos, no se cómo no se abrasa, es potente como ninguno, no he comprado el Duo2 porque no me merece la pena pagar 200 pavos más por lo mismo que ya tengo, le he puesto un Marco Digital de 7" y me da toda la información y más, para remate le he puesto un Play TV HD y ya lo tengo con cuatro Sintonizaadores para grabar todo lo que quiero sin un tirón y en HD, PIP en HD genial , ni un pixel, el motor lo baila, rapidísimo en todo, como Multimedia hasta vendí mi querida Apple TV que la tenía con Jailbreak y XBMC porque no la usaba desde que compre el deco,en fin perdón por el rollo, pero si no lo cuento todo esto reviento jejejejeje jejeje ojito con el Último que es un deco estable y un maquinon también. Saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.496
1.366
0
72
Murcia
no entienf
Estupendo el Solo2, le he puesto un Marco Digital de 7" y me da toda la información y más, para remate le he puesto un Play TV HD , PIP en HD genial ,
he quitado todo lo demás para no enredar, pero me gustaría una aclaración sobre estos términos ya que no entiendo el que tiene que ver un MARCO DIGITAL con el deco y lo del PLAY-TV-HD y lo que entiendo sobre el PiP es que minetras ves un canale puede ver en un recuadro otro canal, es asi la cuestión y también veo en la información que da PALANCAS es sobre el disco duro ¿ se puede poner interno ? y el disco que admite es nada mas que el pequeño de 2,5 " muchas gracias y saludos
 

lulo

Vip OpenSpa
Vip OpenSPA
15 Feb 2009
1.992
69
0
Castilla
El Marco es para ver la información de lo que estas viendo, como una pantalla LCD en grande, capricho tos jejeje Play ztV es un sintonizador TDT doble por USB , el PIP es un recuadro con otro canal diferente al principal y admite disco duro interno de 2,5 , externo el que quieras vale. Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.290
15.952
0
En pleno Delta
no entienf

he quitado todo lo demás para no enredar, pero me gustaría una aclaración sobre estos términos ya que no entiendo el que tiene que ver un MARCO DIGITAL con el deco y lo del PLAY-TV-HD y lo que entiendo sobre el PiP es que minetras ves un canale puede ver en un recuadro otro canal, es asi la cuestión y también veo en la información que da PALANCAS es sobre el disco duro ¿ se puede poner interno ? y el disco que admite es nada mas que el pequeño de 2,5 " muchas gracias y saludos
El marco digital es pa tunear el deco y tener un display para ver el canal, picon, info del tiempo, etc. El disco duro solo puede ponerse un 2,5". Y el PIP es eso, poder ver otro canal en un recuadro.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.496
1.366
0
72
Murcia
El Marco es para ver la información de lo que estas viendo, como una pantalla LCD en grande, capricho tos jejeje . Saludos[/quote ]
poco a poco vamos quitando cosas, ya entendidas o que entiendo y solo una aclaración sobre lo del lcd, tiene algo que ver con un plugin que se llama "" enigma2-plugin-extensions-lcd4linux_3.7-r8_mips32el "" gracias y será cuestión de ir ahorrando, ya que a mi todas estas tonterías me gustan y un monton, saludos