Home

Vu solo2 miles de preguntas

Variator

Presentado
Forero
14 Feb 2015
5
0
0
62
gracias por vuestro recibimiento, como os dije oh nuevo en esto pero nuevo nuevo es decir no tengo ni idea
Con vuestro permiso os daré la vara un rato espero no aburriros mucho
Preguntas
Aislador de tensión que es y para que vale.
Cambiar imagen porque si trae el enigma 2 la open spa es mejor se pueden hacer mas cosas
Debo de cambiarla
También he oído hablar de la Black hole
Cual recomendáis
Copiar lista de canales comoooooo es que no se sintonizan al buscarlos
No entiendo nada
Y por ultimo añadirle un emulador eso para que vale

Bueno creo que con esto de momento tengo bastante mientras contestáis sigo leyendo a ver si me entero de algo ,
Saludos y muchas gracias

Variator

Presentado
Forero
14 Feb 2015
5
0
0
62
Perdon, por último no encuentro manuales en el foro los busco en Google me recomendáis algun otro sitio
Gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Leyendote me surge una pregunta, para que te has comprado el deco? jeje.

Aislador de tensión? Yo nunca he tenido eso.
La imagen de fábrica es flojilla, instala openspa que tiene más posibilidades.
Black Hole? Pos lo mismo, mejor que la de fábrica y es la oficial de vuplus. Pa mi gusto mejor OpenSPA.
Las listas de canales se meten con Dreamboxedit o Dogsettings.
Los emuladores son para poder leer tu tarjeta al corriente de pago y poder visionar fuera de un deco oficial.

Variator

Presentado
Forero
14 Feb 2015
5
0
0
62
Gracias por tus respuestas sergiri, mi única intencion al adquirir el deco es poder ver algo mas de lo que ofrece el tdt, puesto que es tremendamente aburrido, películas repetidas, etc. Y me comentaron que con el satélite tendria mas opciones. Nada mas.
En cuanto a la información he visto varias cosas, y me voy a animar a ponerle la imagen de openspa y ponerle una lista de Canales a ver que tal se me da, a priori no parece muy complicado me imagino que surgirán problemillas os iré contando. Y seguiré escribiendo para seguir avanzado, tampoco tengo muy claro que es lo que voy a poder hacer y poder ver con el deco de momento tengo menos dinero en la cartera ja ja ja pero estoy entretenido
Saludos y gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias por tus respuestas sergiri, mi única intencion al adquirir el deco es poder ver algo mas de lo que ofrece el tdt, puesto que es tremendamente aburrido, películas repetidas, etc. Y me comentaron que con el satélite tendria mas opciones. Nada mas.
En cuanto a la información he visto varias cosas, y me voy a animar a ponerle la imagen de openspa y ponerle una lista de Canales a ver que tal se me da, a priori no parece muy complicado me imagino que surgirán problemillas os iré contando. Y seguiré escribiendo para seguir avanzado, tampoco tengo muy claro que es lo que voy a poder hacer y poder ver con el deco de momento tengo menos dinero en la cartera ja ja ja pero estoy entretenido
Saludos y gracias
En el satélite tienes muchos canales libres, lo malo es que casi todos son extranjeros, pero echan buenos eventos.

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
En el satélite tienes muchos canales libres, lo malo es que casi todos son extranjeros, pero echan buenos eventos.

Pa eso con uno mas simple le vale sobrao...... Mi pregunta es q esperaba pillando un solo2, semillitas magicas??.....

Variator

Presentado
Forero
14 Feb 2015
5
0
0
62
No entiendo porque os creies con derecho de juzgar a los demas, crei que esto era un foro de television y no un analisis de moralidad, debo de entender por vuestras insinuaciones, que sois personas intachables, creo que he sido educado y correcto en mis preguntas, el que ha contestado ha sido porque ha querido, y sobre todo no he insinuado nada de nadie, halla cada cual con su vida , ahora los que se creen con derecho a opinar de los demas ............ de todas formas como entiendo que nunca podre llegar a vuestra altura, os abandono os dejo a vosotros con vuestro ego, que disfruteis, saludos y hasta siempre.

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
No entiendo porque os creies con derecho de juzgar a los demas, crei que esto era un foro de television y no un analisis de moralidad, debo de entender por vuestras insinuaciones, que sois personas intachables, creo que he sido educado y correcto en mis preguntas, el que ha contestado ha sido porque ha querido, y sobre todo no he insinuado nada de nadie, halla cada cual con su vida , ahora los que se creen con derecho a opinar de los demas ............ de todas formas como entiendo que nunca podre llegar a vuestra altura, os abandono os dejo a vosotros con vuestro ego, que disfruteis, saludos y hasta siempre.

Creo q precisamente esa es la función de los foros, aprender unos de otros y consultar lo que se quiera y se deba, ahora hacer una inversión de 300$ sin saber como y que compramos es lo q hemos comentado. Allá cada cual. En ningún momento se pretende en Este foro de hacer y dejar mal a nadie.

Por lo demás AMEN!!!!, suerte

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
No creo que nadie te haya juzgado, Variator. Repasando el hilo puedes ver que todas las respuestas
que te han dado son totalmente correctas y en ninguna de ellas se puede ver que nadie esté cuestionando
lo que tu hagas o dejes de hacer.
A lo sumo, un par de comentarios relajados a los que no hay que dar mayor importancia.
Eres muy libre de no volver por aqui si ese es tu deseo, pero quiero creer que esto ha sido culpa
de un calentón que pueda venir por otro lado y que aqui ha explotado. Espero que recapacites, y,
si decides no volver, por lo menos que no te lleves un recuerdo equivocado de este foro.
SL2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.771
0
En pleno Delta
Mira Variator, nadie te ha dado lecciones de moralidad, pero la mayoría de aquí sabemos como va a acabar esto. Nadie se compra un deco de 300€ sin saber lo que hacer con él, y menos para usarlo como TDT.

Ahora tú puedes hacer lo que quieras. Si vienes por aquí te ayudaremos, pero también somos libres a opinar sin faltar al respeto, pero con la poca paciencia que tienes no sé yo si vas a conseguir nada.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Empezamos bien, suerte por la vida.

Si continuas por el foro, 2 respuestas a tus preguntas.
Aislador de tensión que es y para que vale.
Copiar lista de canales comoooooo es que no se sintonizan al buscarlos

Aislador de tensión que es y para que vale.?????
Como indica, aisla, no permite el paso de tension por su interior.

El deco manda 14/18voltios para alimentar el LNB (ojo de la antena), con esta pieza puesta, esta tension no pasa y por tanto no puede alimentar una antena, es muy utilizado para poner en decos esclavos detras de otro que alimenta la antena o en instalaciones colectivas.

En los decos instalados con antena parabolica comunitaria/colectiva lo necesitas, si es individual no y pasa del resto del chiste.
En las instalaciones comunitarias no tienes que alimentar el LNB y algunas tomas de pared no son las correctas, siendo necesario quitar la alimentacion al LNB, dejandola apagada/off, normalmente los decos con Enigma2 no tienen esta opcion, con el paso del tiempo esto puede averiar el sintonizador del deco, quemando el circuito que alimenta el LNB, como estas en comunitaria, no lo notaras, pero si un dia le conectas una antena individual, veras que no funciona (sorpresa), para no tener este problema, se instala un aislador de tension en la entrada de antena parabolica, solo vale 3-6€uros, son parecidos a este, todas las casas los tienen.
DCB.jpg
Que es un LNB.? buena pregunta.

Copiar lista de canales comoooooo es que no se sintonizan al buscarlos.?????
El deco cuando lo instalas, en un punto te pide configurar la antena y luego realiza una busqueda de canales, ya los tiene todos sintonizados.

Este paso lo hacen casi todos los aparatos, incluso los TDT.
Si es antena individual, tendras unos 1600 canales ordenados alfabeticamente.
Si es antena colectiva, tendras unos 400 canales ordenados alfabeticamente.

Zapear por tal cantidad de canales, es un coñazo y se inventaron los canales Favoritos/Bouquet que son los que normalmente vemos.
Con el mando puedes buscar los canales y añadir/crear un grupo de favoritos, etc.
Es muy facil, con la relacion de canales en pantalla (pulsando OK o la tecla que esta encima), luego pulsa menu y veras nuevas opciones.

Si al final te aburres, muchos usamos editores de listas de canales, "tontas" para los amigos (45 satelites a tiro tienes mas de 13000 canales), Los nombres de los editores ya los tienes comentados (tambien DreamSet), tienes muy buenos manuales para los 2 programas, solo tienes que poner manual y el nombre del programa que buscas, todo esta en manuales y en San Google.

Si tienes antena colectiva, recuerda configurar el deco para colectiva, uno de los pasos ya lo sabes, el otro es poner los 2 osciladores a 9750 o cambiar el umbral a 12000.
Ya tienes 2 dudas menos o mas.ñocl;ll
PD: Fin de la rehabilitacion por hoy, voy por un libro.JAJAJAJAJJ

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: vorce y rusoalicia