Home

Vu+ Solo SE y nada más

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Unos chistes.

Como ajustar una antena con monoblock es mas dificil, pon el LNB sencillo (si funciona) y ajusta la antena al 100% al satelite que quieras, si funciona, perfecto.

En Astra encontraras mas de 1600 canales.
En Hot Bird encontraras mas de 2000 canales.

Ya ajustada la antena, pon el LNB Monoblock y configura, sintonizaras los mismos canales siempre que la antena sea de 80cm, si es mas pequeña o mas grande, perderas canales.

Para ajustar la antena/LNB al 100% lo tienes que hacer mirando niveles de señal y calidad en varios canales como Canal Sur Andalucia y EuroSport aleman (por ejemplo).
Estando estos bien, sin problemas el resto (normalmente).

El programa "Satelite Director para android" te dice por donde esta el satelite, pero no tienes en cuenta que 3 milimetros en cualquier direccion hace que del 100% pases al cero total y personalmente nunca noto esa diferencia (3mm).
Suelo poner la antena a ojo, encuentro Astra u Hot Bird y luego afino como indico.

Dada la cantida de canales (444), solo te faltan mas de 3000 para que la instalacion este fina de verdad.
PQ ajustarla bien.? para los dias de niebla/nubes/lluvia, entonces la señal bajara mas y tendras muchos muchos problemas, el deco dira fallo del sintonizador.

Intentas dar a una diana de 5 metros de diametro que esta a 35.000Km de distancia con una pelota, 1 milimetro no es mucho verdad.? pero no atinas por mas de 100metros.

PD: Si te lias, por la red tienes como ajustar una antena parabolica, suerte.

• Me gusta
Reactions: rusoalicia y osuser

osuser

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2015
20
2
0
70
Bueno, me ha costado, pero está bien orientada al Astra: 1611 canales!

Otro paso más.

Lo que estoy aprendiendo!

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
mira también lo de la calidad de la señal, yo lo tengo en 78 % de calidad y en 83 % de señal y sigo pensdando que le podría sacar mas calidad y señal, saludos

osuser

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2015
20
2
0
70
mira también lo de la calidad de la señal, yo lo tengo en 78 % de calidad y en 83 % de señal y sigo pensdando que le podría sacar mas calidad y señal, saludos
Si, pero creo que para la antena de 60 cm ya no da más. He leido que la de 80 es la ideal.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cada deco es un mundo y marcan distinto.
Para unos es 100% lo que para otros es 80%.
img_a3636.gif

En este post puedes compara niveles con la misma antena y 2 decos distintos.
Dreambox800S-HD
VU+DUO2 con tuner dobles.
http://openspa.info/threads/niveles-de-señal-en-282ºeste-desde-madrid-25-1-2015-y-poder-comparar-con-el-astra2g.32554/

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: osuser

osuser

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2015
20
2
0
70
Me ha tenido mosqueado la orientacion de la antena pues si hago caso a los datos del Astra en mi zona: 146º, 37º y -24º (azimut, elevacion y polarización), no pillo nada. Tengo que bajar la elevacion hasta unos 10 ó 12 grados.
El caso es que así de "vertical" veo las otras antenas.

Tenéis alguna explicación?

osuser

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Abr 2015
20
2
0
70
Bueno, ya estoy con linea en una CCcam 2.1.3
pero no lo hago bien.
Tengo la BH 2.1.4