Home

VU+ en red

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Hola, no se porque el vu+uno4k no lo puedo ver en red, cosa que el vu+uno4kSE si que lo puedo visionar y no se si es que tenga algo mal configurado.
De momento como os e indicado desde el pc puedo ver el vu+uno4kSE y ver la carpeta del disco duro por si quiero ver algo o sacar datos de ella, pero en vu+uno4k no lo veo en red y no puedo hacer nada de lo comentado antes, deciros que en los dos decos tengo puesta la imagen 8.0.002, con lo cual algo me falta por configurar en el vu+uno4k para poder verlo, haber si me podeis echar una mano, tengo que sacar cosas del disco duro al pc.

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
387
253
0
Valladolid
Hola, no se porque el vu+uno4k no lo puedo ver en red, cosa que el vu+uno4kSE si que lo puedo visionar y no se si es que tenga algo mal configurado.
De momento como os e indicado desde el pc puedo ver el vu+uno4kSE y ver la carpeta del disco duro por si quiero ver algo o sacar datos de ella, pero en vu+uno4k no lo veo en red y no puedo hacer nada de lo comentado antes, deciros que en los dos decos tengo puesta la imagen 8.0.002, con lo cual algo me falta por configurar en el vu+uno4k para poder verlo, haber si me podeis echar una mano, tengo que sacar cosas del disco duro al pc.
Buenas.
No será que has puesto la misma ip fija en los 2 cacharros?

Salu2.

• Me gusta
Reactions: paztero1

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Aparte de lo de la IP que te comenta kuti72, revisa que tengas configurada también la contraseña de red

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Buenas.
No será que has puesto la misma ip fija en los 2 cacharros?

Salu2.
NO cada deco tiene su ip, porque le tengo puesto al router que le asigne a cada deco una ip y va con las mac del deco, con lo cual por hay no van los tiros.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Aparte de lo de la IP que te comenta kuti72, revisa que tengas configurada también la contraseña de red
Haber entre en menu y asigne un contraseña, la la cambio y la reinicio, pero en el pc sigo sin ver el vu+uno4k.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Haber ahora si lo veo pero no puedo conectar al poner usuario y contraseña y eso que e provado a cambiar el usuario y la contraseña pero nada.
Cuando le doy al ok despues de poner usuario y contraseña ne salta algo de permisos, pongo unas capturas de pantalla para que lo veáis.

Adjuntos

• 1680878680547.jpg
    1680878680547.jpg
    4,9 MB · Visitas: 27
  • 1680878848249.jpg
    1680878848249.jpg
    5,6 MB · Visitas: 26

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.611
707
0
Me da a mi que hay algún problema con la contraseña de red. No sé si es que no te la coge... ¿Has probado de dejar la que viene por defecto, sólo por probar?

Por cierto, ¿qué has hecho para que te aparezca el otro deco también en el PC?

• Me gusta
Reactions: paztero1 y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al buscar dispositivos en red desde el PC, pon la IP a mano.
Desde los cambios en red, los decos no se identifican en la red (no se anuncian) y el PC al buscar no lo encuentra.
Con la IP puesta al buscar desde el Administrador de red, ahora lo encontrara.
Configura y ahora ya te dejara añadir el disco en red, ya pusiste la passwd como indicas?.
Si la conexión no esta buscada/guardada asi o es vieja de las versiones 7.x.x no vale y no veras/entraras al deco.
Si antes ok y ahora no, como siempre que cambios realizaste?? en la red. turu_ru
Indicas que los 2 con 8.0.002.

Con VU+ dio problemas, otros no esta parte.
Como siempre, es importante el cable de red y si utilizas un hub de RJ45, mas importante.
Una prueba rápida es poner DHCP y ver que el deco al reiniciar ( reinicio completo) carga la IP bien.
Si en el reinicio no carga IP, revisa el cable, en mi caso con un hub de Linsys 8puertos 1GB sin problemas y al poner uno mas grande de Tp-link 16P 1GB con el mismo cable, no va, toco poner uno completo con todos los hilos, el TP-link da problemas en la negociación de la velocidad, con los 8 hilos ok a 1GB.
No olvide luego, después de la prueba, deja la fija que suele tener.

Se ven los 2 decos desde el PC?
Los decos se ven entre ellos?? y pueden conectarse a sus discos? por ejemplo.
Como indica Riojano
ok.gif
que has hecho para que ahora lo vea. umm?
.

• Me gusta
Reactions: Riojano y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Estoy viendo esto muy rápido mañana mirate bien.
Antes lo veía, pero al tratar de conectar con el PC se perdió la conexión, cambie contraseña y reinicie deco y PC y ya me apareció, pero sigo sin conectar, por cierto el vuuno4k me ve el PC y el router, pero no me ve el vuuno4kse.
Mañana si tengo tiempo que lo dudo volveré hacer alguna prueba de las que me habeis indicado.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Haber solo hice la prueba de desactivar el DCC y al hacerlo directamente me da otra ip que con ella tengo internet, e mirado en red y solo me ve el pc y no el vu+uno4kse.
Bueno os comento mi instalación, porque desde hace un tiempo que me cambie de compañía a variado a la de antes:
En la habitacion donde me pasa la fibra de la calle tengo el router de O2 (telefonica) y en el tengo conectado mi PC, el VU+UNO4K, y un cable internet que lo llevo al saloon a otro router el cual era de jazztel, en este router de O2 tengo una salida libre aun por si quiero conectar otro equipo.
Deciros que el router pricipal la puerta de entrada en la ***.***.1.1 y en el del salon es la ***.***.1.2 y que el router de jaztel que es gigabit lo tengo para conectar en esa habitacion varios equipos a la maxima velocidad y ampliacion de la wifi, esta bien configurado y el equipo que reparte las ip es el de O2.
En el router de jazztel que esta en el salon tengo conectado. la tv SAMSUNG, el deco VU+UNO4KSE. y el cable eternet que viene desde el otro router, me sigue quedando un puerto libre.
El la cocina no puedo pasar cable eternet y tengo puesto un amplificador de señal de telefonica (uno redondo) y tiene salida de cable eternet y lo conecto por cable a un equipo de TV BOX y con ello tengo en el tv de la cocina pues como otro deco y con las ventajas de android y me llega una velocidad de 400Mbps.
Con todo esto, en un programa que tengo en mi pc me indica cada equipo que esta conectado a mi red y con que ip, aunque los equipos fijos le tengo asignada a cada uno de ellos la IP fija.
Voy haber si puedo poner alguna captura del menu de red del vuuno4k que no me conecta, porque algo tengo mal seguro o la contraseña no me la coje.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
Bueno lo e conseguido de la siguiente forma, e apagado el segundo router y e dejado solo del de O2 en el esta solo conectado el PC, EL VUUNO4K y un cable eternet CA6 que es el que une un router con el otro, en el momento que hice eso, cambie tambien otra vez la contraseña del deco y echo esto reinicie el pc y el deco y cuando fui a red lo tenia, le di para abrirlo me pide la contraseña se la puse y me funciono, luego volvia encender el otro router y se conectaron el recto de equipos entre ellos el vuuno4kSE, en el pc lo detecte lo abri me pide contraseña se la puse y pude ver mi disco tambien en el pc.
Eso si entre decos no se ven, y tambien e notado que los dos decos el router que detectan es el de jazztel y no el de O2, tendre que entrar en los router por si tengo que configurar en el de O2 todos los equipos conectados por cable si tengo suficientes sitio para ello, luego os comentare cuando lo haga.
Otra de las cosas no se si para que se vean los decos hay que hacer el montaje manualmente colocando ip y contraseña, si es asi lo hare pero hay en ese menu algunos datos que no se que es lo que hay que poner, este proceso lo hacia antes el deco solo, yo le daba a buscar equipo en red y cuando los tenia los montaba en automatico, espero que si hay que hacerlo manualmente alguien me indique los datos que hay que poner aparte de la ip y la contraseña.
Os pongo una captura de los dos decos ya montados y viendolos en el pc, claro en el pc, pero etre ellos nada de nada.

Adjuntos

• 1681074368551.jpg
    1681074368551.jpg
    5,2 MB · Visitas: 18

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.348
1.763
0
E mirado el router de O2, y no tenia puesta la ip de los decos, pc y tv que son las que me interesan que sean fija, lo hice y ya las tiene puesta, pero no puedo ver de un deco el otro deco para montarlo en red y no se que hay que hacer si hay que configurarlo manualmente, como os dije yo esto lo hacia en automatico y el deco me lo montaba solo, haber si me indicais por favor si hay que hacerlo asi y lo que habria que poner en ese menu.