Home

vu+ duo2 sin sintonizador

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
Las posicones no las he tocado, estan como estaban, no modifique nada.
No puedo mover el motor.
Si apuntaba a 19,2, con el otro si se ve ese canal.
Pasando la señal del viejo al vu+ si tiene señal.

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una parte del tuner funciona, verifica la alimentacion al LNB.
Si puedes, mide si sale alimentacion del deco para el LNB (el conector de arriba), si no tienes tester/polimetro, conecta un satfinder, se iluminara/pitara.
Nones.?
Mira si esta bien metido en el zocalo, por supuesto deco apagado, verificado, enciende, que no va.
Recarga una imagen limpia, solo para ver que funcionan el canal comentado.

No es normal, pero en otro deco se corrompio la imagen y el tuner tururu, con imagen limpia todo ok.

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
Tenia razón tururu,he probado en satfinder y no pita en vu+, si en el otro deco.
He metido imagen nueva desde 0 y nada.

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
correctamente pinchado, yo ya no se k hacer, compro un turner?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
correctamente pinchado, yo ya no se k hacer, compro un turner?
Primero repetir de nuevo todos los pasos, sin prisa y con calma.
Recuerda, antes de tocar nada, tocar con la mano partes metalicas sin pintar, para descargar la estatica.
El interruptor corta los 2 polos de la "luz", esperar que este apagado el punto cuadrado de la pantalla (indicador de actividad del mando y testigo de apagado), mientras este encendido, la fuente de alimentacion tiene energia y los condensadores gordos tienen 380voltios de continua, no tocar nada, ni los disipadores metalicos de la fuente, la ostia duele, quita el cable de la luz y espera que se apage todo.
==========================

Al ser una fuente de alimentacion aislada (no necesita tierra/no tiene toma de tierra), no toquetear nada mas que lo indicado y en la secuencia indicada, la estatica es muy cabrona y puede joder el equipo.
Recuerda, al quitar los cables de antena, puedes notar una descarga en la mano, el equipo puede tomar tierra por esta conexion ó por otra (TV/equipo de musica, etc.).

===========================
Apaga deco (apagado profundo), quita el sintonizador de satelite y el de TDT, intercambia las posiciones, pon los tornillo y prueba.

Intercambiar los sintonizadores es importante, asi verificamos que no esta la averia en la placa base del deco y solo es el tuner mal.
En la placa base (no recuerdo) si estan los controladores de la alimentacion en este deco, verifica que el modulo de TDT funciona correctamente despues de pinchar en el slot de satelite, en TDT no se alimenta nada (si no tienes activados los 5Voltios para algun previo).

Apretar la placa bien, del final donde solo esta la placa verde, apretar donde estan los conectores de antena (F) no hace nada si esta bien metida por la parte delantera, pero puede estar fuera por el otro lado, el conector de 50 pines es lo que tiene.

Que nones.
Carga de nuevo la imagen desde cero, solo para ver que funciona el tuner, que nones, Si tienes garantia, usala.
Que nones, toca comprar uno nuevo tuner, sencillo es muy barato, los dobles mas caros, mientras esperas, deja el otro deco alimentando la antena y usa el DUO2 para ver los canales, es mas completo (seguramente).

PD: Estando asi conectado, funciona como en comunitaria, misma banda y polaridad del deco master.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chepor
Amplie la chuleta con algunos consejo para desmontar y manejar equipos electronicos sensibles y que pueden causar "pupa" a quien los toca.
No se los conocimientos que puedas tener, mejor avisar, si ya sabes del tema, pasa, no importan.umm?
Siempre aviso a los amigos, no se nota al abrir uno de estos trastos, pero lo repito despacio para que vean que es un proceso que "ejecuto" en piloto automatico cuando toco un "trasto" sensible a la estatica y con alimentacion a 230Voltios de corriente alterna (VCA~).
PD:
a6777.gif

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perdona, puedes probar con un tester si tiene tensión la salida de sat? entre 13/18v.
No sale alimentacion.
Lo verifico usando el satfinder, verifico que lo hacia bien midiendo en el otro deco, (post #26).
Por eso le pido que intercambie los tuner y descartar tambien averia en placa base (tripas del deco, aparte del tuner que si podemos cambiar por uno nuevo).

PD: La verdad es que se esta "estirando" el post de narices.:(
PD2: No viviras en Madrid (modo ironico on/encendido).JAJAJAJAJJ

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
cambiado el turner y sigue igual, definitivamente ha muerto.
Lo que no comprendo es porque de uno a otro si va.
¿Donde puedo comprar 1 turner de vu+ duo 2?
Miles de gracias señores, sin maestros no hay alumnos.
Me habeis ayudado infinito.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chepor
El primer deco alimenta el LNB.
La salida de este deco te manda la señal de satelite al DUO2 igual que una antena comunitaria de satelite.
El tuner del DUO2 tiene rota la parte que alimenta el LNB y no saca alimentacion, por eso al conectar la antena directa, el LNB no funciona y no manda señal, pero si le mandas la señal ó lo enchufas en una toma de TV que tenga señal de antena parabolica comunitaria por F.I. (por ejemplo), veras que funciona.

Mi consejo es que compres un tuner de satelite nuevo, sencillo 35-45€, doble 59-69€, por el tema del motor (esta en la cabecera del foro la tienda del patrocinador).
Si tienes algun amigo que tambien tenga un DUO/DUO2 que "meta" el sintonizador (el tuner sencillo creo que funciona por unas pruebas del compañero Docttore en un DUO) para verificar ó te deje "meter" el tuner averiado en su deco (esto ultimo cruzando los dedos las cosas claras).

PD: De todas formas, realiza una nueva instalacion desde cero con los tuner intercambiados para verificar, total, son 15 minutos.

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
he echo todo lo que se me ha indicado y nada.
muchas gracias
el nuevo turner ha de ser marca vu+?
gracias

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.280
4.967
0
muchas gracias
gracias
Claro, marca Vu+ y que valga para ese modelo de deco. Preguntale al patro que seguro que tendra y el te asesora seguro.

Salu2.

Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
si tengo motor, y va fenomenalcon vu+ duo 2
Gracias

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
51
Lo ultimo, no me aceptaría un tuner 4k?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
muchas gracias
gracias
Segun las pruebas y las respuestas que das ===> esta roto, no saca alimentacion.
Si no da alimentacion para el motor/LNB por telefono no se puede hacer nada mas.

Puedes hacer todo lo indicado y nada (es lo normal), es como una bombilla, si esta fundida puedes hacer todas las pruebas que te pidan, esta fundida.
No olvides que faltan las pruebas con algun amigo que tenga un DUO/DUO2 para probar el tuner/sintonizador que tienes y permita hacer las pruebas comentadas.

Por las charlas aqui y en Zacky, de electronica no veo muchos conocimientos (tú sabras si los tienes).
Si tienes conocimientos de electronica y tienes equipos para medir y reparar, desmonta el tuner/sintonizador y localiza donde esta el regulador de voltaje para la antena y reparalo.

Por 35€ yo ni me molesto (un soldador JBC de 40W vale +), cambio el tuner/sintonizador.
Puedes meter dentro de la caja del VU+DUO2 el tuner que quieras, luego no esperes que funcione verdad.?

Lo ultimo, no me aceptaría un tuner 4k?
Por supuesto que si, al VU+DUO2 le puedes meter el mismo tuner que usa el VU+Solo4K, es el tuner doble de sateliter, es el que vale 59-69€uros, puede ser azul o verde, da igual, es el mismo.

Solo una aclaracion, el tema de los canales 4K no es el tuner, es el deco quien "ve" estos canales, tiene que ser un deco 4K (UHD), desde hace años grabo los canales 4K, luego los veo en un PC estas grabaciones.

Dejo un enlace al foro para que veas el partido del Real Madrid contra el Barca el 2-4-2016, estan grabados con el VU+DUO2 como el que tienes, recuerda que necesitas un PC potente (mejor que i5) y con una buena tarjeta de video.
Tambien vale un deco 4K (UHD).

Enlace para ver el partido Barça-RM en 4K (UHD) del 2-4-2016.

https://openspa.info/threads/enlace-para-ver-el-partido-barça-rm-en-4k-uhd-del-2-4-2016.36806/

PD:Suerte, ya nos contaras, paso a modo lector.
a6775.gif