Home

vu+ adaptador wifi usb 2.0 300 mbps ponerlo en marcha ayuda

tinete

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2018
59
5
0
53
Hola,me he comprado este adaptador para mi vu zero 4k y no hay manera de hacerlo funcionar.Me podeis decir como o que hay que hacer para que me funcione??

Muchas gracias y un saludo.

Pd; decir que me lo detecta como "Conexion Wlan (8192cu interfac inalambrica de red)" Y no sé si ahy que hacer algo antes en el pc o como porque no veo informacion de como se hace.

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
Has instalado los drivers
Y después de esto sería entrar en la configuración de wlan y que detecte las redes

• Me gusta
Reactions: tinete

tinete

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2018
59
5
0
53
Has instalado los drivers
Y después de esto sería entrar en la configuración de wlan y que detecte las redes
He puesto en el pc el disco que lleva pero de drivers me sale el de linux y ahi no puedo hacer nada.No puedo actualizarlo en el pc,he puesto el programa que tiene y no veo opcion de instalar driver.EL el ordnador lo estoy probando con mi punto de acceso del movil y va no me va tampoco.No sé que hacer mas

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
He puesto en el pc el disco que lleva pero de drivers me sale el de linux y ahi no puedo hacer nada.No puedo actualizarlo en el pc,he puesto el programa que tiene y no veo opcion de instalar driver.EL el ordnador lo estoy probando con mi punto de acceso del movil y va no me va tampoco.No sé que hacer mas
Esos driver no valen para los decos/receptores, estos son enigma2, esta avisado en muchos post, no son linux.
Tienes en el foro muchos USB-wifi que valen, el que tienes toca identificar, ahora te pongo un post para identificar lo que tienes y mirar si tienes driver para el.
Los USB-wifi no se instalan de forma automatica, quitando los que vende VU+, estos si, pero claro mucho mas caro que el que compraste.

Continuara....lee de este hilo el post 2 para que podamos identificar el dispositivo que tienes.

PD: Tambíen ayuda que pongas el enlace de la tienda donde lo compraste para ver que pone.
.

• Me gusta

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tienes PuTTY entra por telnet, que no, entra a la IP del deco desde el PC, luego entra por la opcion terminal, esta en Extras, ahora en la pantalla te pide usuario y passwd, teclea la que tengas puesta root y la passwd y sigue el ejemlo

Entre por telnet al deco y pregunta que tienes conectado.(por ejemplo).

OpenWebif-1.jpg

root@vusolo2:~# lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002

Ahora pincha el USB-WIFI y repite la pregunta, lo nuevo es la respuesta, logico.
No-lo-veo.gif

root@vusolo2:~# lsusb

Bus 002 Device 002: ID 0bda:2832 <== RTL2832 en este ejemplo, es un USB-TDT, lo nuevo es lo recién pinchado.
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002

Buscas el driver, lo instalas y reinicias el deco completamente.
Si comentas lo nuevo, como se llama el dispositivo (ID xxxx:xxxx), podemos mirar que driver usa.
.

• Me gusta

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Prueba a instalar el enigma2-plugin-drivers-network-usb-rtl8192cu y si no lo tienes, mira a ver si tienes el enigma2-plugin-drivers-network-usb-rtl8xxxu

• Me gusta

tinete

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2018
59
5
0
53
Prueba a instalar el enigma2-plugin-drivers-network-usb-rtl8192cu y si no lo tienes, mira a ver si tienes el enigma2-plugin-drivers-network-usb-rtl8xxxu
Ahora se me crashea cada vez q pongo la red wland pq he instalado una q era rtl8xxxfu y ya no me deja moverme ni hacer nada y sale la pantalla azul.
Vamos q la he cagado jejeje.

Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
Ahora se me crashea cada vez q pongo la red wland pq he instalado una q era rtl8xxxfu y ya no me deja moverme ni hacer nada y sale la pantalla azul.
Vamos q la he cagado jejeje.
Apaga y enciende el deco, pulsa la tecla azul del mando y entra en desinstalar IPK y desinstalas la versión que has puesto y pones la versión que te dicen

• Me gusta

tinete

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2018
59
5
0
53
Gracias,he podido borrarlos y viendo los q tengo me sale instalado el q corresponde a mi versión del USB q es el 8192cu según me pone cuando pongo el USB me voy a red y me aparece ahí.
Lo q quiere decir q me lo detecta pero no me coge la wifi o no sé hacerlo

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias,he podido borrarlos y viendo los q tengo me sale instalado el q corresponde a mi versión del USB q es el 8192cu según me pone cuando pongo el USB me voy a red y me aparece ahí.
Lo ideal seria des-instalar todo, reiniciar completamente y luego instalar el recomendado.
Luego entras en red, en el adaptador y haces una prueba "buscar redes inalámbricas" así sales de dudas si funciona o no.
Si sale esto (similar), ya sabes que funciona y toca configurar.

1746217824591.png

Para configurar, la wiki del foro con sus manuales que para eso esta.

.

Última edición:
  • Me gusta

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.071
1.519
0
74
Murcia
ahora seria que te dectecte tu wif le pones wpa2 y pones tu usuraio y tu contraseña de tu wifi

• Me gusta

tinete

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2018
59
5
0
53
Si eso q pones Tururu me sale ,es decir ,me salen las wifis q tengo en mi casa y alrededores.
Lo q se ve que no se hacer es conectarlo o hacer funcionar.
Vamos q no sé configurarlo para q me vaya.Pero al menos gracias a vosotros sé q el driver está.
Ahora me falta q me vaya.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si eso q pones Tururu me sale ,es decir ,me salen las wifis q tengo en mi casa y alrededores.
Lo q se ve que no se hacer es conectarlo o hacer funcionar.
Vamos q no sé configurarlo para q me vaya.Pero al menos gracias a vosotros sé q el driver está.
Ahora me falta q me vaya.
Repasa el enlace entonces.
Que pego de nuevo.
.

• Me gusta

tinete

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2018
59
5
0
53
Repasa el enlace entonces.
Que pego de nuevo.
.
Mañana por la mañana pruebo de nuevo y comento a ver si lo he conseguido.Pir cierto en el enlace q me has mandado solo hay 3 pasos y eso los hago tb yo.
Pero bueno no quiero dar más por saco hoy.Muchas gracias a los q me estáis ayudando q sé q al final lo sacaré.
Un saludo y mañana comentaré

tinete

Usuario
Amigo OpenSPA
29 May 2018
59
5
0
53
Hola gente!!.
Ya lo he solucionado.El problema que tenía era al poner la contraseña de la wifi q a la hora de escribir la contraseña con algunas skins creía q se escribía bien pero no era así.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo!!

• Me gusta
Reactions: Tururu