Home

Sugerencia VPN openspa

sevillista

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2014
42
0
0
41
Alguien sabe si existe posibilidad de conectar enigma2 a una VPN? Tengo un nas Synology, y tengo un server VPN instalado. Mi idea es conectar mi VU a la VPN, así poder escuchar mi música en red alojada en NAS

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Alguien sabe si existe posibilidad de conectar enigma2 a una VPN? Tengo un nas Synology, y tengo un server VPN instalado. Mi idea es conectar mi VU a la VPN, así poder escuchar mi música en red alojada en NAS

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Hay que presentarse al foro, que no cuesta nada, y suerte para el jueves.
 

sevillista

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2014
42
0
0
41
Ahora a ver si alguien me ilumina jeje

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hay muchas maneras de hacerlo pero la mas sencilla es que te conectes por Samba y asi usaras los discos duros del NAS como si fuesen del receptor y podras reproducir multimedia e incluso grabar
 

sevillista

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2014
42
0
0
41
Hay muchas maneras de hacerlo pero la mas sencilla es que te conectes por Samba y asi usaras los discos duros del NAS como si fuesen del receptor y podras reproducir multimedia e incluso grabar

Es lo ideal. Estoy buscando como hacerlo. Sabes si hay algún manual por el foro?
 

kujrv

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
5 Mar 2014
277
36
0
54
Peroooo?. ¿por que acceder por vpn?. ¿No tienes el NAS en la misma red?, ¿No puedes abrir firewall entre medias?. ¿Puedes poner un grafico de como lo tienes montado para poder ayudarte?
 

sevillista

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2014
42
0
0
41
Tengo el NAS en otra red que no es la de mi casa. Mi idea es poder comunicar el deco a la VPN externa.

El servidor VPN funciona perfectamente, ya que puedo conectarme desde cualquier parte, y así puedo reproducir Música mediante el servidor multimedia.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues ahi ya estamos hablando de palabras mayores. Haber seguro que hay algun plugin para conectarte por VPN pero tendras que investigar ya que no es algo muy tipico
 
  • Me gusta
Reactions: sevillista

sevillista

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2014
42
0
0
41
Pues ahi ya estamos hablando de palabras mayores. Haber seguro que hay algun plugin para conectarte por VPN pero tendras que investigar ya que no es algo muy tipico

Es lo que busco. Para móviles hay una apk de synology que establece comunicación sin hacer falta estar en la misma red.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Es lo que busco. Para móviles hay una apk de synology que establece comunicación sin hacer falta estar en la misma red.

Si, lo se, tambien tengo un synology.

Otra opcion quizas sea conectar por el web interface y utilizar el audiostation, como el navegadora opera se puede isntalar en el VU+ quizas funcione
 
  • Me gusta
Reactions: sevillista

sevillista

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2014
42
0
0
41
Si, lo se, tambien tengo un synology.

Otra opcion quizas sea conectar por el web interface y utilizar el audiostation, como el navegadora opera se puede isntalar en el VU+ quizas funcione

Probaré, lo que no se si funcionará, ya que me da a mi que necesitaría Flash en Opera
 

stickbird

Usuario
Fan de OpenSPA
1 Jul 2009
125
4
0
41
Yo también buscaba algo así... al final monté un Router RB951 de Mikrotik. Entonces tengo permantemente el tunel entre cliente y servidor VPN.
Puedes buscar info sobre OpenVPN, pero no he encontrado nada para montar sólo el cliente. Hay mucho sobre como montar servidor.