Home

Visualización búsqueda epg metrixjr

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
44
Buenas, quería reportar un fallo de visualización del resultado de la búsqueda de epg con esta skin, no sé si con otras sucede, pero es la que uso y es la que viene por defecto.

El caso es que tras realizar la búsqueda de algo en el epg, si se muestra un resultado en la búsqueda de algún programa con el nombre relativamente largo, este prevalece sobre el nombre del canal donde se emite y este sale cortado, con lo que a veces, no se puede diferenciar cual es el canal sd del HD, y la grabación no se realice en la calidad deseada.

Gracias.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puedes poner una foto.
a5995.gif

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
44
fgK2lD4.jpg

Ahí va, no es el caso exactamente, en este es el nombre del canal es el que no se ve del todo, pero esta es la idea.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sobre todo si el canal se llama igual en SD y HD como el usado.JAJAJAJAJJ
Con el mismo skin no tengo problemas en ver mas facilmente.
Que configuracion tienes?

Un truco es usar distinto picon y asi ves la diferencia entre SD y HD, una foto mejor que 1000 palabras.

EPG-busquedab.png

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
44
MMM, mi picón no distingue de HD y SD, quizá tenga buscar unos que si lo hagan.

Configuración de la visualización no sabría donde habría que tocar para verlo más estirado, tengo la que viene por defecto.

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
44
Muchísimas gracias como siempre, mañana me pongo a ello.

Todavía me sigue abrumando un poco lo personalizable que es la imagen.

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
44
Vale, solucionado lo de ver el texto apretado, llevo toda la vida usando la skin que no es para 1080p, que vergūenza la mía.

Ahora supongo que es tan fácil como cambiar el nombre del canal y añadirle el HD

Mil gracias de nuevo.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Usar la version MetrisJRSD es lo que tiene.
a5995.gif

Del tema canales/picon.
Si usas listas de canales de otros, la opcion de renombrar el canal la tendrias que repetir con cada cambio de lista de canales.
Es mas facil usar otro picon para diferenciar el canal SD del HD.
La opcion mas dificil, editar el picon y poner HD en algun lugar (lo tienes para siempre mientras no cambien el picon).
Identificar el picon es facil
En general el canal HD empieza por 1_0_19.
Usando un programa de carga de listas de canales , puedes copiar la referencia del canal.

Ejemplo.
1_0_1_77C6_40A_1_C00000_0_0_0.png....M.CineDoc&Roll....en SD
1_0_19_74D8_3F8_1_C00000_0_0_0.png...M.CineDoc&Roll....en HD

Quitando este canal que no entra HD y los de deportes JAJAJAJAJJ todos los demas estan bien identificados por el nombre de canal si no recuerdo mal.
.

• Me gusta
Reactions: eraser

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los profesionales del picon usan buenos programas, pero algunos son mas faciles de editar y modificar.
Con mal tiempo, las tardes son largas y da por jugar con el paint de windows es suficiente (programa para niños).

Picon 100x60 en 3D.
a18932.png

• Me gusta

eraser

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
7 Nov 2017
120
22
0
44
increíble, venía precisamente a pedirte el nombre del picon de ese canal, para editarle yo con photoshop y me encuentro esto perfectísimamente explicado todo, soporte increible de este foro, super agradecido

solo añadir que al modificar el nombre del canal en la lista de canales, solo cambia en la lista de canales, no en el nombre de los canales del epg, supongo que toma el nombre de la información del epg de movistar

joder mil gracias de nuevo

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@eraser
a5995.gif

Supones mal, el epg funciona con la referencia de canal.
La informacion del EPG que se descarga es para los canales SD y el deco se la pasa a los canales HD.

Lo ves en un pispas mirando este fichero de equivalencias /etc/mhw_Equiv.epg
Ves el canal SD (1:0:1) que se la pasa al HD (1:0:19) por ejemplo Telemadrid por TDT, esta en mi fichero, no lo busques.
1:0:1:1A5:1838:22D4:EEEE0000:0:0:0: 1:0:19:1A9:1838:22D4:EEEE0000:0:0:0: (Telemadrid TDT).

Menudo lio con el cambio de nombre de los canales en Movistar+, con la referencia de canal, no problemo.
Con el proximo cambio de lista, recuerda cambiar el nombre de nuevo.

• Me gusta