Este sitio es propiedad de cookies de terceros.
Si usted continúa con nosotros, entendemos que acepta nuestro uso de cookies.

• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
Home

Videotutorial Videotutorial Instalar imágenes Online/Local en Multiboot para Octagon SF8008.

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Videotutorial de como instalar imágenes Online/Local en Multiboot de nuestros Octagon SF8008 desde nuestra imagen OpenSPA.

Necesitamos tener insertada una tarjeta microSD minimo de 8gb, para este video se ha usado una de 32gb.

Que lo disfruteis.

Salu2.

Clemente

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Amigo OpenSPA
@evox
he seguido ese tutorial y he podidom instalar una segunda imagen el BOT-2 pero algo he realizado mal ( como siempre ) en el que que esa segunda imagen me ha salido como si fuera una imagen nueva y reliazar toda la instalación desde el principio, me han pasado una configuración de una imagen con todo instalado y funcionado y me gustaría hacer dos cosas, la 1º es como eliminar completamente esta 2º imagen y lo siguiente, es que en esta imagen que pongo, que opción tengo que elegir para intalar ese backup que me han pasado

Walker2

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
Forero
Vaya, a mí en la última imagen openspa que tengo en mi sf8008 (openspa-7.4.003-sf8008-20191214_mmc) no me aparece la opción Administrador Multiboot que se ve en el video tutorial.
En la lista, después de "Backup completo" pasa a "Backup de la configuración del sitema".
No sé si es que en esta imagen ya no está esa opción, o está en otra parte.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas.
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la que tengo yo, si (Openspa 7.4.003), verifica usando el skin/piel BlackSPA no sea un problema/no sale/ve en esa piel.
Instala de nuevo ante la duda.
Doy por supuesto que esta instalada una sim/card SD (clase 10 como minimo), si nones, puede ser normal no tener esta opcion.
Por curiosidad, la quite y arranque con la imagen que tengo de base y no tengo la opcion, mas no puedo decir.

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
Has instalado primero el archivo de multiboot avanzado o solo has instalado la imagen?

Walker2

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
Forero
Doy por supuesto que esta instalada una sim/card SD (clase 10 como minimo), si nones, puede ser normal no tener esta opcion.
Gracias. Ahí estaba la clave. Yo sí que la habia instalado, pero se ve que había que reiniciar. Porque esta mañana al encender de nuevo el aparato ya estaba la opción del multiboot.

He seguido el tutorial al pie de la letra y todo se desarrolla como en el vídeo. Pero quizá es que el multiboot sólo sirve para instalar imágenes de la misma familia (en este caso openspa) porque la segunda imagen que le he metido era la de openatv para el 8008. Le digo que reinicie con esa imagen, pero siempre aparece la del openspa. Luego le he instalado una tercera difernte y ha pasado lo mismo, siempre aparece la del openspa. Y el caso es que en el proceso dice que las otras dos imágenes están correctamente instaladas y aparecen las dos en el selector multiboot.

En fin, sólo pretendía probar la funcionalidad del multiboot, quizá es que no funcione para imágenes de diferentes creadores.

Edito, porque por ahí he visto que el multiboot sí que sirve para imágenes de diferentes teams. No sé entonces por qué no me funciona y arranca siempre la original.

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
Gracias. Ahí estaba la clave. Yo sí que la habia instalado, pero se ve que había que reiniciar. Porque esta mañana al encender de nuevo el aparato ya estaba la opción del multiboot.

He seguido el tutorial al pie de la letra y todo se desarrolla como en el vídeo. Pero quizá es que el multiboot sólo sirve para instalar imágenes de la misma familia (en este caso openspa) porque la segunda imagen que le he metido era la de openatv para el 8008. Le digo que reinicie con esa imagen, pero siempre aparece la del openspa. Luego le he instalado una tercera difernte y ha pasado lo mismo, siempre aparece la del openspa. Y el caso es que en el proceso dice que las otras dos imágenes están correctamente instaladas y aparecen las dos en el selector multiboot.

En fin, sólo pretendía probar la funcionalidad del multiboot, quizá es que no funcione para imágenes de diferentes creadores.

Edito, porque por ahí he visto que el multiboot sí que sirve para imágenes de diferentes teams. No sé entonces por qué no me funciona y arranca siempre la original.
Por qué usas microSD? Ese deco no tiene multiboot avanzado?

Walker2

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
Forero
Por qué usas microSD? Ese deco no tiene multiboot avanzado?
Bueno, yo soy novato, recién llegado al mundo de los decos y enigma 2. O sea, he seguido el tutorial de este post que utiliza una microSD para el multiboot del sf8008.
Por lo demás, ya digo que todo el proceso me ha funcionado bien, pero cuando le doy a reiniciar con las otras dos imágenes que tengo en el multiboot, reinicia siempre con la de openspa.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas.
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tendras que repasar bien el tema, tengo varias imagenes y puedo arrancar de cualquiera.
Vale para meter de todo, si son de OE-Alliance no tendras problemas.
Si van a su bola, te jodera el tema y tendras que montar el multiboot de nuevo.
Esta dolio, OpenEight 6.7 tururu en multiboot, toco cargar en flash machacando todo.
Permite modificar los 3 ultimos digitos de la frecuencia (comentado en el problema del otro post con 11508-1509).
Termine las pruebas y a montar todas las imagenes de nuevo para jugar.JAJAJAJAJJ
Actualmente tengo 3 imagenes cargadas, OpenATV6.4 (10-12-2019) para comparar que actualizo y 2 Openspa cargadas, la que uso normalmente (7.4.003)y la de pruebas "pa" romper/betas.

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
Bueno, yo soy novato, recién llegado al mundo de los decos y enigma 2. O sea, he seguido el tutorial de este post que utiliza una microSD para el multiboot del sf8008.
Por lo demás, ya digo que todo el proceso me ha funcionado bien, pero cuando le doy a reiniciar con las otras dos imágenes que tengo en el multiboot, reinicia siempre con la de openspa.
Bien hecho, el SF8008 no tiene multiboot avanzado en nand flash, solo SD.

senkfox

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
Pues yo lo he intentado en Gigablue trío instalándome openboot pero me da un error al instalarlo.
No sé si será xq intento instalarlo en un HDD, lo mismo en una Sd podría?