Home

vfd_chartable

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
No se desde cuando pero al menos en el ultimo firm oficial esta el archivo vfd_chartable.txt dentro de la carpeta DISK2

Supongo que esto sirve para corregir los caracteres raros en el display, a nosotros nos influye en las letras con acento o nuestra ñ

El contenido de dicho archivo es el siguiente

Código:
А=A
а=a
Б=B
б=b
В=V
в=v
Г=G
г=g
щ=sx
я=ya
ё=yo
ю=yu
ã=a
â=a
ä=a
á=a
à=a
ê=e
ë=e
é=e
è=e
î=i
ï=i
í=i
ì=i
õ=o
ô=o
ö=o
ó=o
ò=o
û=u
ü=u
ú=u
ù=u
í = i

He probado a modificarlo poniendo solo letras con acentros y la ñ, ha quedado asi

Código:
í = i
á = a
é = e
ó = o
ú = u
ñ = n
ì = i
à = a
è = e
ò = o
ù = u

Pero sigue mostrando el asterisco si la letra esta acentuada

¿Este archivo es para esto verdad? ¿Como habria que modificarlo para mostrar bien los caracteres en el display?

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues tiene pinta de ser para eso. Has reiniciado despues de cambiarlo?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si, pero ahora mirando el post, he puesto un espacio entre la letra con acento el simbolo igual y la segunda letra. Voy a corregirlo y lo pruebo de nuevo

jblimon

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2009
67
0
0
ya lo he probado tal y como dice admin y nada, le he quitado el espacio y tampoco

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
A mi tampoco me ha fucionado, he estado inspeccionando un poco mas pero por ahora no veo nada, habra que seguir estudiando.

Si que vi algunos ficheros nuevos interesantes que no habia observado que estubiesen antes, sobre todo los que controlan el tema de EPG (supongo que ese nuevo menu que han implementado y todavia no esta operativo)

Son los siguientes:

ussat_ch_map.csv y ussat.inf

Por ahora parecen centrados en ingleses y americanos

dveras

Usuario
Vip OpenSPA
28 Abr 2009
913
30
0
49
admin dijo:
A mi tampoco me ha fucionado, he estado inspeccionando un poco mas pero por ahora no veo nada, habra que seguir estudiando.

Si que vi algunos ficheros nuevos interesantes que no habia observado que estubiesen antes, sobre todo los que controlan el tema de EPG (supongo que ese nuevo menu que han implementado y todavia no esta operativo)

Son los siguientes:

No es de extrañar, el mercado europeo es muy poco rentable demasiados idiomas distintos :pissed off:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues no logro hacerlo funcionar, en el foro oficial tambien hay un hilo hablando de esto y me extraña porque un aleman dice que le funciona bien pero tambien un forero portugues que tambien esta por aqui registrado le pasa lo que a mi

Supongo que alguna tonteria se me escapa y por eso no funciona

skywalkeres

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Oct 2009
118
0
0
admin dijo:
Pues no logro hacerlo funcionar, en el foro oficial tambien hay un hilo hablando de esto y me extraña porque un aleman dice que le funciona bien pero tambien un forero portugues que tambien esta por aqui registrado le pasa lo que a mi

Supongo que alguna tonteria se me escapa y por eso no funciona

Como bien dices en el foro oficial están siguiendo el tema, incluso han colgado un fichero para pasar por FTP al receptor.

http://www.azbox.com/forum/viewtopic.php?f=33&t=633Click!

ouTsiDaz_

Usuario
Forero
29 Jun 2009
9
0
0
Não funcionam os caractéres portugueses e espanhóis.
Aparece sempre " * ".

Vou tentar ver como estava isto nos firmwares anteriores, por ex. 2880, onde tudo estava OK.

milix

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Ago 2009
1.679
2
0
Bueno pues parece que el problema esta en el tipo de formato de archivo al usar el editor de textos hay que guardarlo como UTF-8 para MSDOS, con varios editores esto te lo permite.

Si no encontrais uno usar el Crimson editor para mi de lo mejorcito, rapido, sencillo y gratis.

Si alguien lo prueba que postee resultados.

Salu2.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Con el pspad lo guarde en utf8 y msdos y no funciono. Volvere a probar a ver si con un fichero creado desde cero me funciona

L

leitz

Invitado
admin dijo:

Son los siguientes:

el ussat.inf, es de la epg, si metemos los datos de nuestra epg? el transponder que es, lo curioso es que hay ciertos canales que si tienen informacion, y las taquillas tambien tienen informacion, por que unos si y otros no, de donde salen?, si nos fijamos excepto las taquillas, los que sale info, estan en tdt, o buscar en el csv alguna referencia a los que ya vemos la info.....lo que no se si estos ficheros no son modificables