Home

Ver la temperatura de la CPU

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Buenas tardes :vent:

¿Cómo puedo ver la temperatura de la CPU?
He buscado en Panel Extra, en Panel Info y no me aparece. ¿Algún consejo que no sea cambiar el Skin?

Gracias
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Yo tengo el menú de cuadraditos (vQuadmenu o algo asi se llama no¿?) y entrando en la opción de información me aparece en la barra de título

https://postimg.cc/rdCHxNVF

A mí, en Información/Memoria, me sale todo igual que a ti, pero las letras en azul (de la parte de arriba) no me aparecen. El mío es Gigablue Quad 4K.

Muchas gracias
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo tengo el GigaBlue UHD UE 4K. Pensaba que te saldría igual...

Entonces será por el skin que tengo puesto (imagino). Si encuentro algún otro sitio donde salga te aviso. Sino a ver si algún compañero te sabe decir...
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Yo tengo el GigaBlue UHD UE 4K. Pensaba que te saldría igual...

Entonces será por el skin que tengo puesto (imagino). Si encuentro algún otro sitio donde salga te aviso. Sino a ver si algún compañero te sabe decir...

Puedes mirarlo en Panel Extra/Panel Info, y ahí debería de salirme, pero la temperatura no sale. Quizá dependa del Skin, y si es así, me quedo sin saberlo, porque este Skin que trae la imagen me encanta.

Gracias de nuevo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Puedes mirarlo en Panel Extra/Panel Info, y ahí debería de salirme, pero la temperatura no sale. Quizá dependa del Skin, y si es así, me quedo sin saberlo, porque este Skin que trae la imagen me encanta.

Gracias de nuevo.
No depende del skin, solo de que tu deco lleve o no sensor de temperatura.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
No depende del skin, solo de que tu deco lleve o no sensor de temperatura.

Sí, lleva sensor. Con otra imagen, de las que probé, no OpenSpa, sí lo marcaba. En Información/Acerca de... salía temperatura de CPU. La miraba de vez en cuando, por la llegada de los calores, jeje.
Gracias, JR
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.274
15.942
0
En pleno Delta
Sí, lleva sensor. Con otra imagen, de las que probé, no OpenSpa, sí lo marcaba. En Información/Acerca de... salía temperatura de CPU. La miraba de vez en cuando, por la llegada de los calores, jeje.
Gracias, JR
Que deco tienes para mirarlo?
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
@Parker, Yo en mi GigaBlue UHD UE 4K ya has visto que me sale. Si quieres te lo cambio... ja ja ja ja ja ja ja
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
@Parker, Yo en mi GigaBlue UHD UE 4K ya has visto que me sale. Si quieres te lo cambio... ja ja ja ja ja ja ja

Lo siento, pero estoy enamorao del Quad 4K, jeje. Me costó decidirme, pero estoy alucinado con el bicho. Eso sí, si cambio de idea, te mando un MP así de grande todosi
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Puedes comprobar vía telnet con este comando

cat /sys/devices/virtual/thermal/thermal_zone0/temp | grep -o '^[0-9][0-9]'
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Así quedará mejór
Código:
cat /sys/devices/virtual/thermal/thermal_zone0/temp | grep -o '^[0-9][0-9]'
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Gracias, @Enigmask lo consultaré de vez en cuando.
A ver si, en desarrollo, dan con el comando para verlo en la imagen. Me interesa porque no tengo mucho sitio, donde la TV, y quisiera ver dónde va a estar más fresco el deco, ya que tengo mucho cacharro y poco espacio.

Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues tienes un problema.
Mire el comando que indica @Enigmask
ok.gif
y no funciona en VU+DUO2, Edision OS mio4K que tienen sensor de temperatura.
Si donde esta el deco, ventila mal/esta "cerrado", tendrias que poner algo que ventile la zona @Parker
En casa de un amigo, tenia los "trastos" debajo de la TV en un mueble preparado con puerta de cristal para los mandos (IR), pero sin ventilacion, solo la salida de cables al fondo.
Menudo horno a fuego lento, le indique que pusiera ventilazion forzada, metiendo y sacando aire, asi no podian estar.

El tema de la temperaturar que marca la CPU en algunos decos, depende donde este el sensor instalado, mide la CPU ó mide la caja.
En los VU+DUO2 es de ambiente, al estar a unos centimetros de la CPU, mide la temperatura dentro de la caja.
En el Edision OS mio 4K, no lo vi por ningun lado, no vi ninguna lenteja que pudiera ser, pero por si acaso (con proteccion), toque lo que tenia alrededor de la CPU y el sensor no subio de temperatura, conclusion, esta debajo del disipador, simil CPU de PC, al estar asi, sus temperaturas son altas en general, "asustando" y despistan.
El VU+Ultimo4K con la ventilacion extra (casera), esta a 40ºC el sensor, con una temperatura externa de 27ºC en el "Taller".
Sin mirar las tablas que saque con 5 sensores (2 en el disipador de la CPU , disco, tuner y caja/ambiente, esta muy fresca la CPU.
El otro que esta encima, tienes unos grados mas, alguna vez salta el termostato entrando en ventilazion extra, ni un minuto.
diablito.gif


Luego depende de la posicion del deco si no es la normal.
En el VU+Uno4K y VU+Unos4K SE.
El SE disipa mejor al ser la caja de metal, el normal es de plastico y aisla el calor dentro, por fuera esta "frio" el plastico.
risa.gif

Si se tiene que poner de canto, en todos, el tuner/sintonizador arriba, en estos decos es el tiro natural y ventilara mejor al forzar el efecto del aire mas caliente.
Si el sintonizador esta abajo, ventilamos el equipo con el aire ya recalentado del sintonizador, recomendando poner algo que fuerce el tiro del aire.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Pues he comprobado el comando de Telnet que ha puesto @Enigmask y me coincide con el pantallazo que puse del menú, donde indicaba temperatura de la CPU.

Eso sí, en el OpTeleBot no me marca la temperatura...