Home

Ver la formula 1 en 16:9

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Bueno, pues os cuento lo que yo hago para ver la formula 1. Pongo la imagen en la RTL alemana (Astra 19.2). Enciendo un deco tdt, lo pongo en lasexta y lo conecto al home cinema. Bajo el volumen de la tv a 0 y escucho por el home cinema la sexta y veo la carrera por RTL en 16:9 y con mejor calidad que lasexta.
Pena no echen en HD en abierto, sino ya sería la pera (lo hechan en orf1 hd, pero me temo que no se puede ver).
Tiene además la ventaja de que hechan menos publicidad que en la sexta, y cuando la hechan cambio para lasexta y listo. A veces coinciden los cortes de publicidad, sobre todo el primero, pero la verdad es que me viene bien para fumar un cigarrito...
Espero os sea útil.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Si, muy util. Gracias.

Solo una puntualizacion, creo que ORF no emite la formula uno en HD segun me comentaron en otro foro la señal no sale 'de origen' en HD asi que ninguna cadena puede emitirlo asi. Se espera que al llegar a Europa alguna cadena se decidiese a producir su propia señal HD en algunos circuitos pero tampoco en todos.

Tampoco se a ciencia cierta que esto sea verdadero pero es lo que me comentaron ante mi pregunta de si podia sintonizar los feeds que emiten en Dvb-s2 y me dijeron que emiten en Dvb-s2 pero no es HD que de eso me olvidase por ahora.

Te copy-pasteo la respuesta que me dieron:
en ese reporte de feeds pone que son "MPEG-2 4:2:2 y dvb-s2"

- no pone en ningún lado la resolución, que daría alguna información
- mezclan mpeg-2 y dvb-s2, lo cuál es poco común

pero por ser 4:2:2 o dvb-s2 NO implica que sea HD En este punto recorde el debate sobre 4:2:2 que teniamos aqui, jeje

Por ahora NO se ha enviado ninguna señal en alta definición para su emisión en tv comerciales. Lo único es el feed REESCALADO que hemos disfrutado en las carreras europeas estos años (para emisión en cines principalmente en Gran BRetaña y Francia).

He leído en foros que puede que la BBC, por su cuenta y riesgo, produzca su señal del GP de este año para emitirlo en SU canal en alta definición. Pero SOLO ES UN RUMOR y en la presentación de la cobertura de la temporada de F1 no han dicho NADA al respecto.

saludos
Por otra parte comentar que la BBC emite en una calidad aceptable a traves de ASTRA 2D y FTA. Si os interesa sintonizarlo:
BBC Interactive
Astra 2D 28.2º Este 11954 H 27500 o 12441 V 27500

BBC One
-Astra 28.2°E -10818 v 22000 / 10847 v 22000 / 10788 v 22000 / 10803 h 22000 / 10773 h 22000
Salud.os

NetworkError

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
102
0
0
Hola,

Los que vivimos en Catalunya ya lo sabemos, pero para los demás, TV3 (por TDT) emite también en 16:9 y una calidad que no tiene nada que envidiar a la BBC. De hecho diria que la calidad es superior. Yo suelo ver TV3 y escucho los comentarios por la cadena de musica de la Sexta ya que no hay comentarista que se pueda comparar a Pedro Martínez de la Rosa.

A ver si las cadenas generalistas se ponen manos a la obra y empiezan a emitir con una calidad de imagen decente, que en Inglaterra todo se emite en 16:9 y una muy buena calidad de imagen.

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
A ver si las cadenas generalistas se ponen manos a la obra y empiezan a emitir con una calidad de imagen decente, que en Inglaterra todo se emite en 16:9 y una muy buena calidad de imagen.

AMEN.

Salud.os