Home

Ventilador

pepelu666

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
25 Abr 2020
122
19
0
Muy buenas, tengo la última de openspa y vi uno 4k se , le tengo puesto un ventilador por puerto USB, y cuando miro en panel extra en panel info en el dibujo del ventilador me pone sin ventilador, es así??? O tengo que configurar algo para que lo detecte?? . Un saludo .

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Muy buenas, tengo la última de openspa y vi uno 4k se , le tengo puesto un ventilador por puerto USB, y cuando miro en panel extra en panel info en el dibujo del ventilador me pone sin ventilador, es así??? O tengo que configurar algo para que lo detecte?? . Un saludo .
En el panel extra solo sale la información del ventilador interno, el software no sabe si hay conectado un ventilador o un melón, ya que lo que hace en este caso el usb solo es alimentar el dispositivo.

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.724
933
0
A lo mejor es que no le has puesto los drivers del ventilador usb ese.
Cuando lo enchufas al usb el ventilador gira?? o no gira hasta que le pongas los drivers??

Pavernosmatao!!

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
¿ pero son efectivos esos ventiladores ? Siempre he leído algo, sobre esos ventiladores, pero nunca se me ha ocurrido ponérselos a ninguno de mis decos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un ventilador es un ventilador.:vent:
Todo depende donde lo pongas y si vale para "ventilar" lo que sea, metiendo/sacando aire caliente.

Quitando el Octagon SF8008 Twin, el resto de decos/receptores los tengo con ventilador/es.
Unos a bajas revoluciones y otros con termostaro que controla la temperatura/revoluciones segun el "frio" que pase el equipo en cuestion.

PD: Todo lo que no venga de fabrica, el equipo no tiene ni idea de su control/funcionamiento, pero eso no es problema. JAJAJAJAJJ
.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.648
16.775
0
En pleno Delta
Un ventilador es un ventilador.:vent:
Todo depende donde lo pongas y si vale para "ventilar" lo que sea, metiendo/sacando aire caliente.

Qutando el Octagon SF8008 Twin, el resto de decos/receptores los tengo con ventilador/es.
Unos a bajas revoluciones y otros con termostaro que controla la temperatura/revoluciones segun el "frio" que pase el equipo en cuestion.
.
Joer tururu, tú sí que vales, ventilador con termostato, ya para más adelante refrigeración líquida jajajaja.

pepelu666

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
25 Abr 2020
122
19
0
¿ pero son efectivos esos ventiladores ? Siempre he leído algo, sobre esos ventiladores, pero nunca se me ha ocurrido ponérselos a ninguno de mis decos
Hola Clemente, yo lo hice de un ordenador, y la verdad que me rebaja la temperatura unos 12 grados

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Joer tururu, tú sí que vales, ventilador con termostato, ya para más adelante refrigeración líquida jajajaja.
No nos pasemos. :vent:
Valore hacer el controlador con regulacion de temperatura ó buscar algo en la red.
Salia mas barato el termostato ya con el rele y la sonda (3€), mis manos agradecen currar poco.
ok.gif

Con una pequeña modificacion del termostato, ventilo el interior del equipo a bajas revoluciones, si alcanzan la temperatura programada, conmuta y mete el "turbo" para enfria el equipo, todo con un estudio previo de temperaturas del "trasto", deformacion profesional.

Parece que fue el otro dia, funcionando desde 2018, la version larga del director <== Pica aqui con el raton.
Una foto para ilustrar este post del VU+Ultimo4K, abres la puerta que tiene y puedes modificar la temperatura del termostato, sale como la tarjeta.

Termostato_1.png
.