Home

Ventilador Azbox Premium HD Plus

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Buenas tardes,

A ver sí alguien me puede aclarar si desactivando el ventilador del Azbox Premium HD Plus puede haber algún problema. He llegado a tal punto que no puedo soportar su ruido y ya no enciendo el deco sólo por no oírlo.

Gracias por adelantado.

Edito: Ya he visto por algún mensaje que si puede afectar al deco. Pregunta aclarada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Para el tiempo que viene ahora no creo que tengas ningún problema siempre y cuando no este el aparato dentro de algun mueble y sin ventilacion. No he visto la placa de ningún Premium plus pero imagino que será como mi Premium normal. Cogete de algun pc viejo que tengas por ahi la pieza esta que va encima del procesador (no recuerdo su nombre), compras un poco de pasta termica y lo pones encima del procesador del deco con esta pieza encima y problema solucionado. Yo lo hice asi con varias dreambox y no podeis ni imaginar el buen resultado que dio. Saludos y suerte.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Creo que es el disipador de la CPU.
Lo que no se es su es suficiente con un poco de pasta térmica para fijarlo al procesador del decó o hace falta alguna pieza de sujeción.
Yo lo que tengo es un ventilador colocado justo encima del procesador sujetado a la tapa con unos orificios que le hice y con perrillos de sujeción de plástico. Además le coloque un regulador térmico que hace girar mas o menos rápido el ventilador.
El ventilador trasero lo desmonte.
Saludos.
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
IMG_1180.JPG Este esta montado en un Elite y con fuente de alimentación interna ni llega a calentarse, la alimentación esta cogida del puerto serie (5V) el que usamos para la consola Yamon, al ir a 5 voltios no esta revolucionado con lo que aunque estés al ladito no se oye, eso si esta siempre encendido.
P.D. El ventilador es reciclado de un PC
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
Un disipador grande con pasta térmica debe ser suficiente. La pasta termica hara como una especie de vacío y se pegara al procesador.
 

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Creo que al final me compraré un Vu y este a la basura...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo tengo el ventilador original, pero no se si llevaba juntas de gomas o algo parecido me lo pusieron cuando lo compre y me costo 8 euros mas, pero te puedo decir que hay veces que por diferentes firm que en stamby el ventilador se queda encendido y no te enteras de ellos, bueno si te arrimas a el y pones el oido encima lo notas si no nada.
Yo lo que haria es desmostar la tapa y mirar no valla a estar suelto o algo parecido.
 

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Yo tengo el ventilador original, pero no se si llevaba juntas de gomas o algo parecido me lo pusieron cuando lo compre y me costo 8 euros mas, pero te puedo decir que hay veces que por diferentes firm que en stamby el ventilador se queda encendido y no te enteras de ellos, bueno si te arrimas a el y pones el oido encima lo notas si no nada.
Yo lo que haria es desmostar la tapa y mirar no valla a estar suelto o algo parecido.

Pero se puede sustituir por algún otro?. He visto por internet que alguien ha probado con un ultra silencioso de la misma medida. Es este:

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=191391666070

En teoría cortando cables y soldando tendría que funcionar no?.

Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Como bien te digo a mi cuando lo compre me lo instalo el de la tienda y si lo hizo el pues me supongo que lo podras hacer tu, otra cosa es que sea de los mismos voltajes y medidas, pero cambiarlos claro que lo puedes hacer y pierdes poco en probar.
 

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Bueno lo doy por imposible. Lo he abierto y limpiado y aunque ha bajado el ruido me es insoportable el zumbido. Estuve mirando lo de cambiar el ventilador y no me queda nada en claro así que me he liado la manta a la cabeza y he pillado un Vu+Duo2 en oferta. Ahora aguantar la bronca de la parienta...Han sido 3 años lo que me ha durado pero el ruido no lo aguanto más...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

UNO

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
26 Mar 2010
760
43
0
jbustdel Tienes un Mensaje en tu palomar
 

jbustdel

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Oct 2010
104
10
0
Pues ya me llegó el duo2... Madre mía! Qué pedazo de bicho... No es que el Premium fuera malo ya que era el mejor de aquella época pero la evolución de la técnica se nota y vaya si se nota...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1