Home

Venden el 70% de Forocoches por 11 millones de euros

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Según ha podido saber ADSLZone.net, Alejandro Marín Nicolás, dueño de Forocoches.com ha vendido el70% del portal a un fondo de inversión por una cantidad que rondaría los 11 millones de euros.

Alejandro Marín, más conocido en la red como Electrik ha vendido la mayoría del portal a un fondo que entre otras empresas controla Cirsa, una compañía de ocio y apuestas que obtuvo en el primer semestre del año un beneficio operativo de 154 millones de euros con unos ingresos de explotación superiores a los 790 millones de euros. Creado en 1978, este holding es famoso en España por gestionar la mayoría de tiendas de ocio y apuestas bajo la marca Sportium.

Aunque no han trascendido detalles de la operación, ya se pueden apreciar pequeños cambios en el foro. Un ejemplo de ello es un nuevo tipo de publicidad que aparece en la página que permite recibir una invitación de registro en la comunidad siempre que el usuario contrate Gol T con una promoción de dos meses gratuitos. Fuentes cercanas a la negociación nos han confirmado que entre los términos del acuerdo figura el control férreo de los hilos de discusión que puedan derivar en problemas legales contra la compañía propietaria de la mayoría del portal. De momento en los términos legales del portal sigue figurando Marín Nicolás con la sociedad Link World Network S.L.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
jeje y cuanto podría valer este foro, a lo mejor como VIP me podría tocar algo com? saludos y feliz navidad
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
El dueño de Forocoches niega que haya vendido parte de la empresa
Alejandro Marín Nicolás, dueño de Forocoches.com, asegura que "no hay ninguna operación de venta ni con Nortia ni con otra empresa". El propietario de uno de los foros más visitados de Internet insiste en que no ha desprendido del 70% del portal por 11 millones de euros, tal y como asegura el portal ADSLZone, que por su parte insiste en que la adquisición existe, pese a que Marín Nicolás lo niegue.

El medio especializado en tecnología asegura en concreto que Marín Nicolás ha vendido el 70% de Forocoches.com a Corporación Nortia —holding en el que está integrada la compañía de juego Cirsa— por una cantidad que rondaría los 11 millones de euros. Esto supone valorar la web en unos 15 millones de euros. Además señala que, entre los términos del acuerdo alcanzado, figura un mayor control de los hilos de discusión para evitar que puedan derivar en problemas legales contra la compañía los nuevos propietarios.

Nortia es el holding empresarial que desde 2007 agrupa todas las empresas de Manuel Lao Hernández. La empresa más importante del grupo es Cirsa, una compañía de juego que explota máquinas tragaperras, casinos, bingo y la marca de apuestas Sportium. Un portavoz de Cirsa negó este miércoles a EL PAÍS que la empresa de juego haya hecho la adquisición de la web de forma directa o esté interesada.

Forocoches es uno de los foros más importantes de habla hispana y permite la creación de cualquier temática. Aunque inicialmente estaba orientado al mundo del motor, la comunidad ha ido evolucionando hasta convertirse en una referencia para los usuarios con diferentes secciones, (forocoches, técnica, miscelánea, comercial y compraventa). Desde el 2008, los nuevos usuarios necesitan una invitación para registrarse en la comunidad y únicamente en períodos muy concretos ha sido libre el registro.

El máximo accionista del portal Marín Nicolás, controla el portal a través de la sociedad Link World Network, con sede social en Palencia. Creado en 2003, Forocoches declara tener 600.000 usuarios registrados y siete millones de usuarios únicos mensuales

Fuente El Pais.
 

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
55
Chiclana
Ya que estamos, A ver si alguien me pasa una invitación,. Je je je je

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk