Home

Velocidad de transferencia USB>>Diso Interno

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
70
Valencia
Hola, tengo un Premium y tras instalarle un disco interno, he estado probando a copiar cosas desde el disco USB que usaba hasta ahora y el interno.
Me he encontrado que la velocidad de transferencia que he conseguido es de sólo 2,6 MBytes/segundo (34 minutos para 4,3 GB).

Ese mismo grupo de ficheros, copiados a mi ordenador (bastante trapero por cierto) he conseguido una velocidad media de 22 MB/seg.

Podeis confirmar que velocidad obteneis vosotros ??

Saludos

tomason

Usuario
Amigo OpenSPA
7 May 2009
33
0
0
A mi me pasa lo mismo ... por la red ethernet (cable) y con el DCC me vá a unos 2,4 MB/s desde el ordenador al disco duro de la AZBox. Curiosamente, al revés (de AZBox a ordenador) me vá algo más rápido (bueno, quiero decir menos lento) .. a unos 3,6 MB/s

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Por lo que he leido en otros foros sobre el WDTV que lleva casi el mismo chip de Sigma los resultados de lectura via NFS en red son los siguientes:

2.766 MB/s * 8 = ~22mbit/s

Esto coincide con lo que habéis conseguido más o menos... lo curioso es que el Popcorn Hour consigue unos 10-20Mbits/s más que estos resultados... si recuerdo bien eran 33Mbit-42Mbit en los últimos firmwares, por lo que creo que el AzBox puede mejorar todavía.

Para quien quiera hacer pruebas:

Test con cat ó dd desde USB (lectura)
time cat /DATA/usb1/sda1/movie1.avi > /dev/null

time dd if=/DATA/usb1/sda1/movie1.avi of=/dev/null bs=8k
time dd if=/DATA/usb1/sda1/movie1.avi of=/dev/null bs=16k
Para realizar pruebas de red cambiar: /DATA/usb1/sda1/ por el lugar donde tengáis montado el disco de red /DATA/movies por ejemplo.

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
70
Valencia
USB >> Disco Interno

Las medidas que dais, de transferencia via red son algo bajas, aunque pueden ser aceptables...

Yo estaba hablando de la transferencia de un Disco USB, al Disco INTERNO, con la opción Copiar del Menú de Archivos del Premium, o mediante el comando cp desde SSH.. Aqui si que no ess acptable la velocidad que obtengo.

Alguien puede comprobar esta velocidad, por si solo fuese un problema de mi disco ??

Gracias

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Yo tengo Elite con un USB stick de 8GB esto es lo que consigo, comparado con via red con NFS en un NAS. El fichero tiene un tamaño de 253MB y es el mismo en los dos. Los test son de Lectura a través de USB y red ethernet.

Elite transf. disco USB externo:
MMP[~]$ time cat /DATA/usb1/sda1/movie.avi > /dev/null
real 0m43.239s
user 0m0.350s
sys 0m20.628s
Elite transf. NFS montado en /DATA/movie:
MMP[~]$ time cat /DATA/movie/BE/movie.avi > /dev/null
real 0m47.903s
user 0m0.216s
sys 0m11.987s
Lo he repetido varias veces y no cambia de +/- 1 segundo.

Con estos datos podemos decir que la velocidad que consigue el AzBox Elite esta bastante bien y en linea con los datos que se consiguen en el Popcorn Hour (AzBox firmware 0.9.2032)

Transf. USB ext (Sandisk Cruzer 8GB)
253MB/43s -> 5,9MB/s -> 47Mbps

Transf. NFS ethernet (ReadyNAS Duo)
253MB/47s -> 5,4MB/s -> 43Mbps
Con lo que la verdad es que me quedo bastante satisfecho sobre todo con la transferencia NFS (casi tan rápido como USB directamente). Desde luego la lectura desde USB esta limitada en el AzBox ya que no llega a los 25MB/s que debe tener el Cruzer (según specs). Yo creo que el chip Sigma esta limitado, en el Popcorn Hour ya dijeron que una conexión directa al disco interno sería aprox. mismo rendimiento que desde red. El bus no debe estar optimizado para transferencias sino realizar otras tareas.

Como uso más la red estoy muy contento con los 43Mbps en red de 100Mbit. El tema del USB pues esta capado como pasaba con el Popcorn que creo que el bus permite un máximo de 47Mbit/s.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Buenas noticias también en este punto... para la gente que les va lento, es un tema del firmware que se va a corregir (lo extraño es que en mis tests ya consigo el doble, a ver que pasa cuando salga igual duplicamos otra vez, no creo haberme equivocado en el calculo):

The bandwidth limitation is applied to both the network interface and the USB interface too. So you are affected by the 20 Mbps throttle for the time being, once the new Sigma driver will be implemented in the firmware, this limitation will no longer exist.

Pr2

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Gracias socio, siempre manteniendonos al tanto de todo