Home

Velocidad de red capada a 100 Mb/s

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Buenos días, a ver si me ayudáis en este problema. Tengo Movistar fibra con 600 Mb y desde el router de fibra al PC que tengo al lado tengo las 600 Mb (sincroniza a 1 Gbps) pero luego tengo otra salida del router que la envío hacia otros dispositivos al otro lado de la pared.

Para esto compré unos empalmes y pasé cable de red cat 6. Pues cuando hago test de velocidad al final de ese cable, me sale que solo puedo tener 100, es decir como si solo pudiera sincronizar a 100 en lugar de 1000. Es posible que la conexión de los hilos esté mal? Están conectados según marca en el conector.

15977369749526472495276869857225.jpg

15977370148465087117338845225454.jpg

15977374109508595138845605509283.jpg
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Buenos días.

He buscado por ahí un poco y he dado con una persona a la que le pasaba exactamente lo que te pasa a ti. Alguien le contestó y le dijo lo siguiente:

" el problema puede ser, cable mal montado o configuración de la tarjeta de red incorrecta, comprueba la configuración de la velocidad, normalmente está en AUTO, prueba a poner a 1 Gbps y Full Duplex, que sería lo correcto, si te funciona pero muy mal es problema del cable, si hay codos que el cable esté tronzado."

Después la persona con el problema informó que ya se le había solucionado. Así que echa un ojo a la configuración de la tarjeta de red y si no la tienes en 1 Gbps y Full duplex pruebas. Si esto tampoco lo arregla es por el cable

Un saludo y espero que lo arregles, JR.
 

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
A primera vista observo dos cosas, la primera es que en el conector rj45 hembra has desdoblado mucho los pares , la conexión se tiene que hacer con el par lo mas unido posible hasta la conexión, aunque pienso que eso no es motivo para tanta perdida. La segunda es que la conexión a ese conector rj45 hembra de la foto esta en el estandar EIA/TIA 568A, comprueba que las conexiones de colores estan igual el las dos tomas y que estan bien crimpadas, ese tipo de conector necesita una herramienta especial para ello. Por último los aparatos que tienes colocados al otro lado del router, también tienen gigabit.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Gracias a los dos. El aparato con el que pruebo la velocidad es el mismo PC. Después de darme cuenta que al otro lado del cable solo me llegaban 100 Mb, las pruebas las he hecho con el mismo PC y misma configuración de red. Con un cable sincroniza a 1 Gb y con el otro a 100 Mb. También quité la sincronización Auto y la forcé a 1 Gbps pero también me daba velocidades de 100.

Los conectores los quité los dos y los saneé, pero no van grimpados, tan solo haces presión a una tapita que he quitado para hacer la segunda foto. La próxima prueba será poner un cable por fuera con esos mismos conectores, lo malo es que solo tengo cat 5 y cat 7.

Desdoblar los pares podría dar una bajada de velocidad, pero al menos el PC debería sincronizar a 1 Gbps. Mira :

1597745414691.png
 

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
A esos conectores el fabricante aconseja crimparlos. Has probado a cambiar en el router las conexiones es decir donde tienes conectado el pc y te va bien, cambiarlo a el cable nuevo, por probar que no tienes un problema en la salida del ruoter. El cableado ethernet utp puede tener problemas con las conexiones, el desdoblamiento de pares, los radios de curvatura, que trancurran cerca de fuentes electricas, etc. La prueba mas rápida para descartar el cableado es preparar un latiguillo largo hechado por el suelo sin dobleces desde el router hasta el ordenador.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese cable tiene de categoria 6 creo que solo la etiqueta, sino me despisto.
El conector es una hembra de caja para conectar los cables RJ45 macho despues, normal para cat5, son igual que algunas que me dieron cuando monte la red en casa hace la tira.

Seria cosa de revisar, pero cat6, los que usamos en el trabajo, tienen blindaje de aluminio para todos los hilos y luego un hilo (extra) para dar masa y continuidad al blindaje comentado y al conector RJ45, un dia mientras hacia tiempo esperando al cliente, monte unos conectores mientras charlamos con los compañeros de instalaciones, es lo que vi y que coñazo montar.
En los conectores, si no conectas el blindaje, pierdes velocidad, pero si no lo tienes, no tiene solucion.

Cat7, apate de este blindaje general de todos, ya tiene blindados tambien los hilos por pares.
No se si las referencias y datos son normales, luego mirare san google no sea que meta la pata y en el mercado este cable sea lo que dice que es "CAT6".JAJAJAJAJJjojojo

Mire en san google t568a/b cat 6 y salen algo similar, pero blindado, el que tienes no tiene blindajes.
Tambien vi otros que no tiene masa/blindaje y metes los hilos en orden, bajas/aprietas una pestaña y ya pilla los hilos (crimpar).
Si no tienen blindajes, depende de la distancia luego, lo normal es que 1 Gb/s no de.

PD: Estas vacaciones son mas duras de lo esperado.
animated-smiley-cursors.gif
 
  • Me gusta
Reactions: JR

ladan

Usuario
Amigo OpenSPA
17 May 2019
52
9
0
38
Una cosa, as probado de cambiar el cable que va de la nueva toma rj45 al router o al pc?, no vaya a ser ese cable el problema...
 

SpeedSnnop

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Mar 2015
178
44
0
39
Buenas Jr como te comentan los compañeros revisa los conectores que estén correctos yo me inclino por el conector que haces presión con la tapa que no corta la cuchida por lo que te fallan los hijos de hay la conexión a 100mb.
Cierto es que se recomienda mínimo cat5.e pero el link debería de dar 1gb.
Saludos.

Edito ampliando la foto el marrón parece roto.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

Andandarax

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2019
50
30
0
46
Buenas...

Los cables de cada par trenzado deberían mantener al máximo, todo lo posible, su trenzado hasta el momento de ser insertados en el conector. Al abrir el trenzado (para manejar los cablecillos) estás variando su geometría, cambia su impedancia característica y provoca efectos indeseados en la propagación de la señal... Y eso, para sincronizar a 1Gbps puede ser definitivo.

Sé que es difícil, pero intenta cortar unos centímetros de cable y volver a montar ese conector aéreo respetando, hasta lo imposible, ese trenzado de los pares, a ver si logras ganar lo justo para ese ansiado sincronismo a 1Gbps.

Suerte.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
¿Que esquema de conexiones has realizado?, Creo que has usado "A" cuando lo habitual es usar "B". O sea, los pines deberían ir así:

1- Blanco / Naranja
2- Naranja
3- Blanco / Verde
4- Azul
5- Blanco / Azul
6- Verde
7- Blanco / Marron
8- Marron

Para tan poca distancia y haciendolo correctamente, un cable cat5e sería suficiente, obviamente mejor si es cat6 o cat7. Solo utilizaría cat7 si fuera una tirada larga, metida por algún sitio donde pudiera sufrir interferencias y de cara al futuro, tener un buen cable que admita mayores velocidades de transferencia.

En la imagen, supongo vemos el cable que has metido tu, pero solo una punta, ¿y la otra?, ¿como has realizado la otra punta?
Por supuesto, como ya han comentado, no debes de pelar tanto el cable y dejar tanto hilo al aire. Es un poco lioso trabajar con los cables tan cortos pero hay que hacerlo así por algo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: nscarpatti77 y JR

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Buenas, acabo de ver la imagen, y has utilizado norma A en el conector,usa B donde el naranja es verde entre otros cambios.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: nscarpatti77 y JR

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Ese cable tiene de categoria 6 creo que solo la etiqueta, sino me despisto.
El conector es una hembra de caja para conectar los cables RJ45 macho despues, normal para cat5, son igual que algunas que me dieron cuando monte la red en casa hace la tira.

Seria cosa de revisar, pero cat6, los que usamos en el trabajo, tienen blindaje de aluminio para todos los hilos y luego un hilo (extra) para dar masa y continuidad al blindaje comentado y al conector RJ45, un dia mientras hacia tiempo esperando al cliente, monte unos conectores mientras charlamos con los compañeros de instalaciones, es lo que vi y que coñazo montar.
En los conectores, si no conectas el blindaje, pierdes velocidad, pero si no lo tienes, no tiene solucion.

Cat7, apate de este blindaje general de todos, ya tiene blindados tambien los hilos por pares.
No se si las referencias y datos son normales, luego mirare san google no sea que meta la pata y en el mercado este cable sea lo que dice que es "CAT6".JAJAJAJAJJjojojo

Mire en san google t568a/b cat 6 y salen algo similar, pero blindado, el que tienes no tiene blindajes.
Tambien vi otros que no tiene masa/blindaje y metes los hilos en orden, bajas/aprietas una pestaña y ya pilla los hilos (crimpar).
Si no tienen blindajes, depende de la distancia luego, lo normal es que 1 Gb/s no de.

PD: Estas vacaciones son mas duras de lo esperado.
animated-smiley-cursors.gif

La verdad es que el cable no tiene buena pinta, el alma que lleva no es muy habitual. En este tipo de cables de red ethernet en las categorias más comunes Cat5(fuera de norma), Cat5e, Cat6, Cat6a, existente dos tipos de cable el UTP, que es el normal y FTP que es el apantallado que comentas, en ambos las velocidades son similares. Estos últimos se utlizan para evitar inducciones,ruidos, etc. en instalaciones que transcurren muy cerca de las electricas.
El cable Cat7 si es blindado, pero todavía no se instala mucho por precio más que nada. Los mas habituales son cat5e y el cat6, con el nuevo estandar el Cat5e alcanza los 2,5Gbps.
 
Última edición por un moderador:

neodim

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
21 Oct 2019
54
23
0
41
Buenas
Hace 3 meses estuve cableando mi casa y me encontré con ese mismo problema, y la culpa es de que en los conectores de las cajas de la pared que monté, el cable no se crimpó bien y no hacia contacto correctamente. Ademas, cuando sacaba los cables y los volvia a meter, me di cuenta que las pequeñas cuchillas que lleva el conector (y que es lo que hace el contacto con el hilo correspondiente) se habia retraido y no salia. Mi solucion fue cambiar el conector y asegurarme que los hilos estaban bien metidos hasta el fondo, y asi ya tuve la conexion a 1 Gbps.

Todo esto habiendo tirado cable UTP cat 6 por los tubos de cables que dejé preparados para esto. Ademas, lo de no desenrollar los pares de hilos tanto, tambien ayuda.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: JR

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Bueno, hoy he sacado un poco de tiempo y ya lo tengo funcionando. La culpa era de un cable, pero no del que tengo esos conectores, sino del que iba del conector de salida al switch gigalan, ya que era un cable que seguramente venía de alguna caja de PLC viejos. Como he hecho varias pruebas he vuelto a crimpar los conectores y he dejado bien el trenzado pero deciros que en mi caso no afectaba, ya que con el trenzado de mi primera foto daba la misma velocidad.

La curiosidad es que la página de speedtest.net sigue con su fondo de escala a 100 Mbps, pero mirad la velocidad real que tengo.

1598620298202.png
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....
La curiosidad es que la página de speedtest.net sigue con su fondo de escala a 100 Mbps, pero mirad la velocidad real que tengo.
Parece realmente que es el 100% de la velocidad.
Que velocidad?? la que luego indica.
Asi ahorran preparando la informancion.
paz2
Felicidades, ya corres lo mismo que los demas, que burrada.
Antes (si, mucho mas) una empresa tenia 7Mb/s para 500 empleados bfuf siendo de las buenas/con mas velocidad y con enlace por satelite para cruzar el charco.
El resto con modem 300/1200/2400 bit/s (como digo, el otro dia), 8 horas de curro conectando con los "clientes" a estas velocidades de vertigo durante 4 años (al final a 9600bit/s).
Tortuga-1.png
Joe, que cara de velocidad tiene la tortuga, fijo que derrapa en las curvas.
risa.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: nscarpatti77 y JR

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
Bueno, hoy he sacado un poco de tiempo y ya lo tengo funcionando. La culpa era de un cable, pero no del que tengo esos conectores, sino del que iba del conector de salida al switch gigalan, ya que era un cable que seguramente venía de alguna caja de PLC viejos. Como he hecho varias pruebas he vuelto a crimpar los conectores y he dejado bien el trenzado pero deciros que en mi caso no afectaba, ya que con el trenzado de mi primera foto daba la misma velocidad.

La curiosidad es que la página de speedtest.net sigue con su fondo de escala a 100 Mbps, pero mirad la velocidad real que tengo.

Ver el adjunto 24321
y esa pagina va bien?lo digo porque yo tengo 100 megas y me marca 295 megas.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
A mí, Orange me da 300, aunque el contrato es de 100. Cosas de la competencia.