Home

Petición VBI linea discontinua blanca

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.359
1.015
0
Me gustaria saber cual es el resultado en vuestros receptores de este aspecto de pantalla, este código es común en muchos teams, en mi caso por ejemplo, si oculto VBI en el menu de listas con skin HD, a veces pasa que no llega del todo a tapar dicha linea quedando un resto al descubierto.

Pruebas realizadas con @oscar_fl y con el betatester @paztero1

estas imágenes en concreto de paztero1:

Sin linea ocultación VBI:
2uf8tvl.jpg

con ocultar linea VBI para este canal, si os fijáis no la llega del todo a tapar:
2zg6ves.jpg


Este comportamiento por lo que he observado no es siempre el mismo, a veces si llega a taparse dicha linea sin más otras veces pasa como en el skin hd de nuestro amigo @paztero1 que la primera vez que me lo puso a ocultar linea VBI se le quedo como muestra la primera imagen.

He visto el código que afecta a esto y he observado que esta habilitado meter un background en negro de los 2/3 de pantalla (ya que mas o menos es el ancho afectado cuando esta linea esta presente en algún canal) y me puedo imaginar que esto es lo que origina que a veces se quede dicha linea libre de tapar, esto ya lo he probado modificando este código por 3/3 y efectivamente asi salva la linea de ancho entero en negro osea esos 1920 de ancho en skins HD tapando por completo dicha linea VBI.

Notas para el seguimiento y reproducir el VBI:
Habilitar o deshabilitar VBI en Menu de lista de canales, usar el Webif no usar el skin en la tv ya que con el overscan y posición de skin en vuestra tv no vais a ver dichas lineas aún asi estén presentes.
Donde buscarlo: Canal sur Andalucia SAT Astra o bien supongo que terrestrial se os puede presentar el caso.
Team OpenSPA: linea 292 InfoBarGenerics.pyo