Home

Formuler F1 Varios Fallos V 7.2.002

Martisat

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2014
65
16
0
Hola.
Versión de OpenSpa: 7.2.002
Descripción del fallo: Al intertar actualizar con el asistente de actualizacion, al hacer el backup se queda en bucle llegando a generar archivo de 4 gigas

Características especiales: OpenSPA en flash, pendrive usb de 8 gigas
Se adjunta Crash-log: No, no lo genera

Tube que actualizar desde cero porque el plugin " Asistente de Actualizacion OpenSPA no funciona, me explico: Cuando entra en la plugin, comienza a hacer un backup y ahi se queda, llegando a crear un archivo de 4 Gigas (parece que entra en bucle al hacer el backup), pero nunca termina, ni puedes cancelar, solo queda desenchufar el aparato y volver a enchufarlo, Al intentar hacer un backup desde el panel OpenSPA me ocurre lo mismo.

Despues de isntalar la nueva version Openspa en mi formuler f1 encuentro los siguientes problemas:
1 Kodi no consigo verlo a pantalla completa, por mas que lo he intentado no consigo que se vea bien.

IMG_20171112_141034.jpg



2 Desde la version 7.2.001, el skin EstuaryHD, los menus me aparecen contados por la parte derecha, adjunto imagen de skins.
1_0_19_7856_41_A_1_C00000_0_0_0_1.jpg



Por lo demas, todo perfecto. Gran trabajo, Gracias.
Un saludo
Jose
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
1. No sé porque te pasa.
2. No te puedo decir, ya que imaginate la gente que lo ha instalado usando esa opción y no se ha quejado.
3. ¿Donde se cortan el Metrix y el Confluence?
 

Martisat

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2014
65
16
0
GRacias por tu respuestas, los skins mymetrix y confluence, habra sido algun lapsus mio, perdon.
La copia de seguridad me lo ha hecho siempre que lo he intentado y han sido varias veces. Incluso al intentar hacer una copia de seguridad dese el panel de openspa. Sera problema de la electronica que es muy caprichosa y a la vez muy rara.
De todas formas gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
mmmmm ahora ha salido otro user que parece tener un problema parecido al tuyo.
 

JaSaZa

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2015
38
1
0
60
Cuando intento actualizarla mediante asiste de actualización cuando llega al punto de hacer el backup se queda con la rueda de color verde y no pasa de ahí. Tengo instalación limpia de 7.2.001. tengo vu+ solo2

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Por cierto @Martisat , modifica tu primer post y escríbelo siguiendo la plantilla de posteo en esta sección.
 

JaSaZa

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Dic 2015
38
1
0
60
Solucionado. Desactivando la opción de picons en el backup me lo ha hecho

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Martisat

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2014
65
16
0
Hola.
Como bien dice JaSaZa si se desactiva la caja de los picons la copia la realiza sin problemas.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En mi caso he probado a generar copia de seguridad en el asistente de configuracion con picones y me lo realiza correctamente, en mi caso con gigablue 4k.

Ahora la duda seria si puede ser por el tamaño de los picones, podeis poner a los que os da falla cuantos megas ocupan vuestros picones ??

En mi caso con 16.1 megas lo realiza correctamente.
 

Martisat

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2014
65
16
0
En mi caso he probado a generar copia de seguridad en el asistente de configuracion con picones y me lo realiza correctamente, en mi caso con gigablue 4k.

Ahora la duda seria si puede ser por el tamaño de los picones, podeis poner a los que os da falla cuantos megas ocupan vuestros picones ??

En mi caso con 16.1 megas lo realiza correctamente.

Hola Тайна го.
En mi caso la carpeta de picons ocupa 16.8 megas y la tengo en hdd externo
Saludos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
hombre sin quitar que pueda haber fallo en las co
En mi caso he probado a generar copia de seguridad en el asistente de configuracion con picones y me lo realiza correctamente, en mi caso con gigablue 4k.

Ahora la duda seria si puede ser por el tamaño de los picones, podeis poner a los que os da falla cuantos megas ocupan vuestros picones ??

En mi caso con 16.1 megas lo realiza correctamente.

yo según os leo, no creo que haya nada anormal que el spinner lo veáis cuando tiene que copiar tanto picon, estamos hablando de copias de configuración de muchos megas, si estáis usando el plugin administrador de software es normal.
 

Martisat

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2014
65
16
0
yo según os leo, no creo que haya nada anormal que el spinner lo veáis cuando tiene que copiar tanto picon, estamos hablando de copias de configuración de muchos megas, si estáis usando el plugin administrador de software es normal.
Hola.
Hombre normal como dice no se si sera, pero que intentes hacer una backup de la configuracion de un aparato con 500 megas de rom que esta utilizado al 45% y te cree un archivo de 4 gigas ( y seguiria a umentando el tamaño si no lo desconectas) , pues que quierse que te diga, normal no es.
Un saludo
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Vale ya he visto cual es el problema:

Cuando seleccionas copia de picon, te hace una copia de todo el disco duro y no solo de la carpeta picon, y de hay el problema.

En mi caso como hice la prueba en tarjeta sd donde tengo los picones donde no tengo mas archivos, pues copio la carpeta picon y nada mas, ahora he probado a hacerlo en disco duro y al copiar todo pues iban a ser 20 gb :D:D:D:D:D:D
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Hola.
Hombre normal como dice no se si sera, pero que intentes hacer una backup de la configuracion de un aparato con 500 megas de rom que esta utilizado al 45% y te cree un archivo de 4 gigas ( y seguiria a umentando el tamaño si no lo desconectas) , pues que quierse que te diga, normal no es.
Un saludo


la configuración es la que no la tienes normal, imagino la debéis tener en settings /etc/enigma2/settings ahi se deben grabar las variables del backup ...y lo que nos dice Тайна гo la variable a '/media/hdd' si esta asi te copia todo el disco.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
la configuración es la que no la tienes normal, imagino la debéis tener en settings /etc/enigma2/settings ahi se deben grabar las variables del backup ...y lo que nos dice Тайна гo la variable a '/media/hdd' si esta asi te copia todo el disco.

No no es fallo del user, es fallo en el plugin, ya que aunque tengas configurado la ruta picon como /media/hdd/picon te copia todo el disco duro, pongas lo que pongas te copia /media/xxxx entero.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
este plugin también copia enlaces simbólicos por defecto ojo con esto, a ver si teneis el mnt incluido en la configuración o algo que se os escape, en settings lo véis, yo nunca selecciono carpetas como directorio de copias siempre los archivos dentro de dichas carpetas.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Bueno no es toda la culpa del plugin :D:D:D:D:D:D

Cuando tu en user interfaz/Osd seleccionas la ruta para los picones /media/hdd/picon

En el archivo settings en /etc/enigma2 se guarda asi:

config.misc.picon_path=/media/hdd/

cuando deberia guardarlo como config.misc.picon_path=/media/hdd/picon

Por lo tanto el plugin a la hora de guardar guarda lo que hay se indica o sea todo el disco duro.

Solucion:

entras por consola terminal y ejecutas:

init 5

Ahora abres el archivo /etc/enigma2/settings y buscas:

config.misc.picon_path=/media/xxxxx -----> donde xxx sera o hdd o usb por ejemplo

y lo editas como:

config.misc.picon_path=/media/xxxxx/picon/ ----> donde xxxx sera hdd o usb

Guardas cambios, y despues por consola terminal ejecutas

init 3

Ahora ya si podras guardar los picones bien con el asistente de configuracion.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Otra solucion que seria la mas correcta:

1. Añades a marcador por ejemplo /media/hdd/picon

2. Y seleccionas como ruta para los picones el marcador creado

9824450marcador.jpg


3. De esta manera seleccionandolo como marcador si se graba en settings correctamente, y de esta manera el plugin guarda solo la carpeta picon.

En resumen:

Si tu en el menu osd seleccionas /media/hdd/picon en settings se guarda como /media/hdd por lo que con el plugin de actualizacion openspa guardara todo el disco duro

Si tu en el menu osd creas el marcador /media/hdd/picon y seleccionas ese marcador para la ruta de picones, entonces en settings se guarda como /media/hdd/picon, y por lo tanto el plugin openspa de actualizacion guardar solo la carpeta picon.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
O bien dejar como ruta de picons /usr/share/enigma2. La cuestion es que la imagen al inicio busca archivos png en diferentes rutas, concretamente busca en las carpetas XPicons, XPicons/picon y picon dentro de /usr/share/enigma2 y en todos los puntos de montaje disponibles y aquellas rutas donde encuentre archivos png las guarda en una lista para buscar los picons alli. Esto quiere decir que si tienes los picons en /media/hdd/picon te los encontrara aunque en la configuracion de picons tengas otra ruta. Otra cosa es que los tengas en una carpeta llamada picones-varios, al no ser el nombre estandar no te los encontraria por defecto, entonces si tendrias que añadir la ruta en la configuracion y seleccionarla.

De todos modos, no me gusta como esta esta opcion, ya que si tienes los picons en un usb o en el hdd no necesitas para nada hacer un backup, entiendo que deberia de copiar solo las rutas de picons que estan en la flash, que es lo que se perderia al cargar la nueva imagen. Le daremos una vuelta a esto.