Home

Varios Bugs En El Azbox Me

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Hola.

Llevo ya cerca de un mes con el deco AZBOX Me y he probado varios firmwares. Pero la verdad es que no me acabo de quedar contento.

El deco tiene muchas posibilidades pero los firmwares no le sacan todo el provecho.

Hace unos días le he conectado un disco duro Sata3 de 1 Tb para poder grabar y me he encontrado todo tipo de problemas.

Grabar, lo que es grabar, graba. Pero si se intenta hacer timeshift para reproducir el archivo grabado mientras se sigue grabando, se queda colgado. Es algo que para mí es muy útil. Empiezo a grabar una serie mientras preparo la cena y cuando acabo de hacerla empiezo a ver la tele mientras se graba el final. Pero con este deco no soy capaz de hacerlo.

Otro problema, cuando hago streaming para ver en el PC el canal del deco, al rato de empezar (unos 10 minutos) se queda atrancado y tengo que reiniciar el deco. Se queda totalmente colgado y no hay manera de recuperar el sistema ni desde el mando ni desde telnet.

Otro más. El mando a distancia se queda atascado un montón de veces. Estando manejando la lista de canales, a lo mejor lo hago un poco rápido y el mando se queda atascado. Tengo que esperarme un rato, tocar las flechas varias veces y pulsaciones al azar y con suerte recupero el control del mando.

Por último, cuando se reinicia el deco hay un problema con los datos del transpondedor. Cuando se me queda colgado por algún motivo de los anteriores, al reiniciar puede que tenga que reiniciarlo de nuevo por un problema con los datos del transpondedor. Algo tan insólito como que me dice que no tengo datos. Ni carga los datos de los programas, ni el EPG, ni por supuesto la imagen desde la antena parabólica.

Vamos, que entre unas cosas y otras, sigo buscando un firmware que solucione estos problemas. ¿Alguna sugerencia? ¿Qué firmware usáis vosotros?

Saludos

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Por cierto, ahora mismo el firm que más uso es el OpenPli 2.1 totalmente actualizado.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.785
1.522
0
yo no tengo Me, pero si tengo el firm en un HD, lo del timeshift esto es un bug que hasta que no saquen el driver bueno o en el nuevo kernel esto es asi y poco más se puede hacer de momento, en cuanto a los otros problemas, yo lo achaco más a la OpenRSI que al receptor, hay muchos problemas en ese sentido con el skin, o bien se queda colgado o salen las ruedecitas o sin señal y EPG en los reinicios.

solucion al tema de reinicios y cuelgues y sin señal despues de reinicios, busca un skin suave, el hd glass está muy bien y va fino en RSI (la EPG te quedarás sin ella si reinicias si o si, al menos donde yo la leo que es en un USB, pero testado en el interno e idem de idem) a mi me gusta más que el PLi HD de serie, no se por que pero aun este skin no lo acaban de adaptar bien para la imagen.

y hombre con el tema de ir rápido en el manejo del mando, ten en cuenta que aunque tienes mucha memoria con tu modelo, no deja de ser un receptor con sus limitaciones, si buscas rapidez te buscas tu mismo un cuelgue y aumenta la posibilidad de que tengas que reinciarlo con los consiguientes problemas mencionados, hay que adaptarse a sus exigencias, no exigirle lo que no puede dar.

• Me gusta
Reactions: 1 person

jcmarinrodriguez

Usuario
Amigo OpenSPA
21 May 2012
17
0
0
Prueba con el Spaze 1.1 Yo los probé casi todos también y este ultimo es el que mas me convence. El único inconveniente que le he visto es que no he conseguido hacerlo funcionar con un lob monoblock para astra y hotbird y que cambias el idioma del audio a veces te sale un pantallazo verde, pero por lo demás va muy bien

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
¿Hay algún firmware que funcione con el timeshift sin problemas? ¿Cuál es el firmware oficial de AZBOX Me? Porque pienso que si la marca publicita un deco con timeshift al menos el firmware oficial lo debe ofrecer sin fallos, no es cierto? Porque en caso contrario estaría haciendo publicidad falsa de un producto y eso es bastante grave.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
¿Hay algún firmware que funcione con el timeshift sin problemas? ¿Cuál es el firmware oficial de AZBOX Me? Porque pienso que si la marca publicita un deco con timeshift al menos el firmware oficial lo debe ofrecer sin fallos, no es cierto? Porque en caso contrario estaría haciendo publicidad falsa de un producto y eso es bastante grave.
Ya te han dicho anteriormente que es un tema de drivers, prueba con la space 1.1 aver si te va mejor a mi desde luego si.

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Ya te han dicho anteriormente que es un tema de drivers, prueba con la space 1.1 aver si te va mejor a mi desde luego si.

Gracias, probaré esta noche el Spaze 1.1 Millenium. Pero mi pregunta principal es: ¿cuál es el firmware oficial de AZBOX Me si es que hay alguno? ¿Es el AZTRINO 1.7? A mí no me funciona con éste. ¿Alguien lo ha probado con el oficial y le funciona TimeShift? Gracias de nuevo.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
En mi caso excepto el timeshift todo lo que te falla me funciona perfecto. Solo uso Spaze 1.1 no he probado otras imagenes de las mas modernas pero si Dark y Oscar te dicen que el timeshift es cosa de drivers, habra que esperar.

El soft oficial es AZtrino

• Me gusta
Reactions: 1 person

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.657
16.808
0
En pleno Delta
Yo diría lo mismo que admin, solo me falla el timeshift. Por lo poco que he probado en firms con kernel 3.3.1, el timeshift funciona perfecto, pero claro, como es una función que uso entre poco y nada, pues solo la he probado durante 5 min.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Pues yo creo que aun tienen que mejorar muchas cosas con el nuevo OpenAZBox.

Lo de fallo de sintonización es desesperante, si antes lo hacia ahora es x3, y mas vale que ni se te ocurra reiniciar el deco porque casi fijo que te encuentras con ese error. Es un fallo tonto y muy molesto pero lo peor de todo es que en lugar de arreglarlo lo han empeorado.

Lo del mando a distancia mas de lo mismo, he tenido que reiniciar 40 veces el deco porque se ha quedado bloqueado moviendote con el mando por los menús, y reza que no toques dos teclas a la vez porque casi seguro que es un bloqueo del deco.

Timeshift, grabaciones ni me he molestado de probarlo si ya peca en esas dos cosas no quiero imaginarme lo demás.

Bueno el MediaCenter y el MediaPlayer de risa, como le des a rebobinar o avanzar se te queda el video clavado muchas veces, no se cuelga el deco pero tampoco ni avanza ni retrocede vamos lo mismo que si hicieras un pause. Esto menos mal que nosotros lo solucionamos con el bendito Timesleep de mpiero.

Que mas que mas... ah si! los streams con protocolo RTSP el audio petardea. Los streams con protocolo mms se queda unos 5 minutos de reloj con las ruedecillas de rigor pero tampoco llega a reproducirlos.

También se me olvidaba que usando el gstreamer al terminar de ver los videos, los últimos segundos se te queda con las ruedecitas y te deja sin voz el video hasta que este termina, además de tampoco hacer nada con el mando.

Eso de lo poco que he sacado de la prerelease que publicaron en su dia. Tampoco es que haya hecho pruebas a fondo porque seguro que saldrían mas cosas.

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
¿Qué versión de firmware con kernel 3.3.1 recomendáis? Teniendo en cuenta que si meto un firm con el nuevo kernel, los demás me dejarán de funcionar, tengo que ir sobre seguro.

Tengo previsto el sifteam-koala.05-06-2012 o el openrsi-me-newkernel-b3. ¿Cuál habéis probado?

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Yo para mi gusto me quedo con la OpenRSi, la Sifteam koala la probé en su dia y para mi es muy engorrosa. Vamos que me costaba encontrar las cosas un webo y me volvia loco.

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Ya tengo instalada la imagen del SPAZE TEAM. La 1.1 Millenium.

Pero me encuentro con que si quiero abrir el Media Center para reproducir un archivo cuando estoy grabando, me dice que está realizándose una grabación y que no se puede.

Entonces cómo se puede hacer TimeShift con esta imagen? Porque no es que me falle, es que directamente no puedo hacerlo.

Por otro lado, la imagen me sale un poco metida a la izquierda de la pantalla y no hay ninguna opción para desplazar la pantalla. Conocéis algún plugin para hacerlo? O sabéis directamente en qué archivo de configuración se podrían tocar los parámetros de la pantalla para desplazar la imagen a la derecha unos 30-40 pixeles.

Gracias y saludos!!!

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Por cierto, el mando no se bloquea nunca con Spaze 1.1 ni tampoco me ha dado problemas de transpondedor. Grat yba bien y reproduce rápido. Me queda averiguar cómo hacer timeshift y el streaming hacia el pc sin que se colapse.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El timeshift se hace cuando estas en un canal no cuando estas en el media center
que resolucion tienes puesta y con que? euro o hdmi

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Tengo conectada la tele por cable de componentes (tres clavijas rojo-verde-azul) a 720p. Pero lo he probado a 1080i y a 576p y también se me desplaza la imagen un poco a la izquierda.

La razón de usar componentes es porque la tele no tiene hdmi pero soporta 720p perfectamente. Es un plasma de hace varios años.

Lo del timeshift la duda es:

¿¿¿dónde tengo que ir cuando estoy grabando algo, para empezar a reproducirlo sin parar la grabación en la imagen SPAZE 1.1 ???

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Mientras estas grabando podras ver un canal del mismo TP o del otro tuner pero no reproducir lo grabado.

Esto son grabaciones y no tiene nada que ver con el timeshift.

El timeshift sirve para "pausar" una emision de TV y continuar donde la pausaste

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Llamémosle X. El caso es que tengo junto al deco AZBOX Me un "Disco duro grabador con DVD marca Thomson de 250 gb." y con él puedo grabar cualquier programa de tv o cualquier señal de entrada y mientras estoy grabando, puedo empezar la reproducción. Ya expliqué en otro post la utilidad principal que le doy. Llegas a casa y pones a grabar una serie que acaba de empezar, mientras haces la cena, cuando vuelves a ver la TV, sin parar la grabación de la serie porque aún no ha terminado, la empiezas a ver desde el principio. Eso para mí es algo útil al máximo y falla con el AZBOX Me. A mí me da igual quedarlo en pausa o que se siga viendo (ambos casos se llaman Time Shift), el caso es que cuando vuelva quiero empezar a verlo desde el principio mientras siga grabando el final. Bueno, corrijo para ser honesto, si hago pausa mientras veo algo, la imagen se para y cuando vuelvo darle al botón de pausa sigue por donde lo dejé, pero en el 95% de los casos o se colapsa y se queda "analizando" algo o directamente se me cuelga el mando a distancia y tengo que entrar por telnet para reiniciar el GUI. ¿Alguno de vosotros tiene estos problemas con timeshift o con reproducir grabaciones que aún no han terminado de grabarse? Gracias por todas las respuestas y que este hilo sea de los más visitados!!!

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Me faltaba decir a qué firm hacía referencia: Con la imagen SPAZE 1.1 Millenium el timeshift funciona bastante bien dándole a la pausa. Solo se me ha perdido la pausa una o dos veces. Con el OpenPLI 2.1 se vuelve loco en el 95% de los casos. ¿Y sin darle a la pausa? ¿Haciendo una grabación y que se pueda ver mientras graba y luego reproducir sin parar la grabación? ¿Alguno lo ha hecho?