Home

Varias dudas existenciales

songohanda

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2010
41
0
0
Hola a todos,
tras un fin de semana de Azbox total (casi me deja la mujer), hay varias dudas que tengo.
Antes de nada, diré que tengo el Azbox HD Premium con 1 disco de 1Tb Seagate Barracuda. Tengo una instalación de satélite comunitaria de esas de Digital+. Tengo instalada la versión Beta 0.9.4466

Una vez presentado el equipo, expongo mis dudas:

LISTA DE CANALES: Cuando doy al OK y aparecen todos los canales de TV y Radio escaneados, no soy capaz de moverme en los menús superiores (TODOS - SATELITES - GENERO - .... FAV). Como se puede cambiar entre menús? Si no se puede.... Como se accede a la lista de favoritos?

TDT-HD: En teoría en Valladolid TVE está emitiendo un canal de pruebas en HD pero yo no localizo ningún canal con lo que ya no sé si es porque el Sintonizador no es HD o porque en mi zona no se pilla. Como puedo comprobar que el sintonizador es HD y el problema está en mi zona?

SAT: Aquí tengo dudas básicas:
- De momento he hecho un Scan en Astra y tengo unos 200 canales (casi todos del Digital +). Algunos son Free y otros de pago. Los que son Free y HD pero de Digital+ no puedo verlos y aparece una pantalla que pone que necesito el iPlus. ¿Es normal?
- Otras fuentes: He leído por ahí conceptos tipo CardSharing, feeds, Versión firmware Multicas, etc....
Me he descargado algunos manuales pero debo ser muy torpe. ¿Que puedo yo aprovechar de todo eso teniendo en cuenta mi instalación? Entiendo que el tema feeds, no porque necesitas un motor, no?
El tema Cardsh no tengo ni idea.... Ayuda!!!

Pues nada, de momento eso es todo. Otros temas como Samba, ctorrent, etc... todavía no anda muy fino pero bueno, con otro fin de semana full time espero dejarlo bien.

Muchas gracias!

L

leitz

Invitado
songohanda dijo:
Hola a todos,
tras un fin de semana de Azbox total (casi me deja la mujer), hay varias dudas que tengo.
Antes de nada, diré que tengo el Azbox HD Premium con 1 disco de 1Tb Seagate Barracuda. Tengo una instalación de satélite comunitaria de esas de Digital+. Tengo instalada la versión Beta 0.9.4466

Una vez presentado el equipo, expongo mis dudas:

LISTA DE CANALES: Cuando doy al OK y aparecen todos los canales de TV y Radio escaneados, no soy capaz de moverme en los menús superiores (TODOS - SATELITES - GENERO - .... FAV). Como se puede cambiar entre menús? Si no se puede.... Como se accede a la lista de favoritos?

si tu aprietas boton ok, te sale lo de los canales, si le das a exit, llegas a los menus de arriba se remarcan en azul, y con las flechas derecha izquierda te mueves por ellos

TDT-HD: En teoría en Valladolid TVE está emitiendo un canal de pruebas en HD pero yo no localizo ningún canal con lo que ya no sé si es porque el Sintonizador no es HD o porque en mi zona no se pilla. Como puedo comprobar que el sintonizador es HD y el problema está en mi zona?
primero comprueba que te llega cobertura, y luego sigues, si ves los demas canales, no le pasa nada a tu tuner tdt
SAT: Aquí tengo dudas básicas:
- De momento he hecho un Scan en Astra y tengo unos 200 canales (casi todos del Digital +). Algunos son Free y otros de pago. Los que son Free y HD pero de Digital+ no puedo verlos y aparece una pantalla que pone que necesito el iPlus. ¿Es normal?
- Otras fuentes: He leído por ahí conceptos tipo CardSharing, feeds, Versión firmware Multicas, etc....
Me he descargado algunos manuales pero debo ser muy torpe. ¿Que puedo yo aprovechar de todo eso teniendo en cuenta mi instalación? Entiendo que el tema feeds, no porque necesitas un motor, no?
El tema Cardsh no tengo ni idea.... Ayuda!!!
si no estas en ningun garaje, o tienes tu tarjeta al corriente de pago no veras los canales del plus, y menos los hd, los que ves son en abierto y no es hd, son de promocion, sobre el resto te aconsejo que sigas mirando manuales, y poco a poco lo veras mas claro, ppero ten paciencia, y trastea el aparato, por que tengo la sensacion que le has hurgado poco ;)

songohanda

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2010
41
0
0
leitz dijo:
si tu aprietas boton ok, te sale lo de los canales, si le das a exit, llegas a los menus de arriba se remarcan en azul, y con las flechas derecha izquierda te mueves por ellos

primero comprueba que te llega cobertura, y luego sigues, si ves los demas canales, no le pasa nada a tu tuner tdt
si no estas en ningun garaje, o tienes tu tarjeta al corriente de pago no veras los canales del plus, y menos los hd, los que ves son en abierto y no es hd, son de promocion, sobre el resto te aconsejo que sigas mirando manuales, y poco a poco lo veras mas claro, ppero ten paciencia, y trastea el aparato, por que tengo la sensacion que le has hurgado poco ;)

Muchas gracias, lo del listado de canales era fundamental! Ahora ya tengo ordenados a través de la lista de FAV los canales de TDT.
Sobre la cobertura, voy a ver si se puede comprobar en algún sitio.

Lo demás, lo voy a dejar aparcado de momento. He leido y trasteado bastante pero ahora mismo no me veo en condiciones (tiempo) de meterme en ese mundillo. Antes voy a ver si dejo bien el tema del torrent y el samba.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

trompesoft

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Feb 2010
33
0
0
Hola, aprovecho este hilo para hacer una pregunta. Yo estoy casi decidido a comprar este aparato, pero tengo una duda que seguro me podreis resolver. En el manual dice claramente que no admite discos en NTFS, y la cosa es que yo tengo dos discos de un TERA lleno de peliculas en mkv, mi idea es comprar un disco de un tera para meterlo dentro del azbox premiun, para poder reproducir las que ya tengo en discos a traves de usb. Podre usar estos discos que ya tengo con las peliculas en mkv y formateado en ntfs?, y Reproduce los mkv con total fluidez?. Un saludo y muchas gracias.

trompesoft

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Feb 2010
33
0
0
Hola de nuevo y gracias por tan pronta respuesta. Bueno pues ya lo he pedido y me llegara en dos o tres dias. Mi pregunta es la siguiente. Cuando lo reciba que es lo primero que debo hacer con el, meter el ultimo firmware?, que no se cual es , si lo podeis decir mejor. Tambien he visto que hay plugins e incluso firmware no oficiales, que me recomendais?. En definitiva, me gustaria que me indicaseis esos primeros pasos, que a veces son tan importantes. Un saludo y gracias.
P.D. Otra cosa, yo uso mac os x snow, es compatible la red con el azbox?, y el disco duro que tengo es un seagate barracuda de un tera que esta formateado en el sistema de mac, no es problema meterlo en el azbox y que el lo formatee en ext3?. Gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si lo primero es mirar que version tiene tu soft por que si quieres formatear el disco en ext3 tendras que usar la version 0.9.2880 que la encontraras aqui http://azupd.com/0.9.2880/patch.bin
luego ya puedes meter cualquier beta mas nueva o la version KGD.

trompesoft

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Feb 2010
33
0
0
Joder, la verdad es que estoy alucinado con lo rapido que contestais en este foro, asi da gusto. Referente a lo que me dices, entiendo que la version kgd es un firm modificado, no?. Si se lo pongo anula la garantia?, y que ventajas tiene con respecto a el firm oficial. Y otra cosa, es posible poner caratulas a los discos o peliculas?. Un saludo y muchiiiiisimas gracias.