Home

Valores de señal sin sentido. A

Kehise

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Mar 2017
57
1
0
46
A ver, tenía un vu+ zero y al poco tiempo lo he vendido y cambiado por un formuler f1. He ganado en todo excepto en que el mando... El vu+ hace de mando universal... Pero bueno. Ese no es el tema.
Con el vu+zero mis valores de acg% snr% y ber% eran medianamente normales.
Acg entre 60-90% y snr% entre 59-88% y ber siempre cero, pues sin cambiar nads, excepto que he puesto un spliter antes de llegar al deco para poder hacer pip y granaciones, limitaciones de hardware... Ahora el acg en algunos canales me da entre 2 y 6 y el snr entre 48-64 y ber siempre cero.... Pero veo todos los canales sin pixelar ni nada! También es cierto que desde que tengo el deco no ha hecha dia malo de lluvia...
Paso del tema porque se ve bien, pero me he comprado un pelador de cables coaxial y cambiado el spliter y el separador de señal porsi era de componentes... Pero nada. Asi que solo pregunto si a alguien le ha pasado lo mismo, solución no busco ya que veo todo bien. Pero soy el único?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
todo lo que pongas de por medio hasta llegar la señal del receptor "atenua" dicha señal....el circuito AGC (intensidad de la señal) amplifica la señal si esta es mediocre, es decir si el SNR (valor relevante) va bien el AGC debe ser bajo ya que no tiene que amplificar el circuito dicha señal ya que llega optima....cuando veáis el AGC alto significa que el SNR no está llegando optimo entonces el circuito del AGC está trabajando para que esta sea más intensa.....estos valores AGC Y SNR va todo en relación al hardware y drivers usados por eso varian de un receptor a otro.

En el caso de tu formuler1...dado que estas metiendo un spliter de por medio puede que esto sea lo que haga que te reduzca SNR (o puede que no que sea ya según drivers hardware de ese receptor) pues la señal aun sea menor que en el VU+ el AGC te está diciendo que la intensidad es buena y no tiene que trabajar...mejor si esta bajo...y el BER igual a cero significa que no hay errores con lo cual todo va bien.....en resumen nada de que te puedas preocupar.

A veces y esto te puede chocar....la señal puede ser tan buena y bien identificada por el receptor-tuner.....que necesites atenuarla con incluso atenuadores para esto.....atenuas y el SNR sube.....esto me pasa a mi con mi receptor...tengo que ponerle unos atenuadores 20 dB para regular el SNR.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.504
1.368
0
72
Murcia
todo lo que pongas de por medio hasta llegar la señal del receptor "atenua" dicha señal....el circuito AGC (intensidad de la señal) amplifica la señal si esta es mediocre, es decir si el SNR (valor relevante) va bien el AGC debe ser bajo ya que no tiene que amplificar el circuito dicha señal ya que llega optima....cuando veáis el AGC alto significa que el SNR no está llegando optimo entonces el circuito del AGC está trabajando para que esta sea más intensa.....estos valores AGC Y SNR va todo en relación al hardware y drivers usados por eso varian de un receptor a otro.

En el caso de tu formuler1...dado que estas metiendo un spliter de por medio puede que esto sea lo que haga que te reduzca SNR (o puede que no que sea ya según drivers hardware de ese receptor) pues la señal aun sea menor que en el VU+ el AGC te está diciendo que la intensidad es buena y no tiene que trabajar...mejor si esta bajo...y el BER igual a cero significa que no hay errores con lo cual todo va bien.....en resumen nada de que te puedas preocupar.

A veces y esto te puede chocar....la señal puede ser tan buena y bien identificada por el receptor-tuner.....que necesites atenuarla con incluso atenuadores para esto.....atenuas y el SNR sube.....esto me pasa a mi con mi receptor...tengo que ponerle unos atenuadores 20 dB para regular el SNR.
yo tengo el octagon sf 4008 y el mutant hd51 y desde las ultimas imágenes he observado que la calidad de señal me daban estos datos y no se si es problema de drivers o del deco o lo que sea
28vvut.jpg
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
son valores totalmente normales....el AGC tiene un valor normal por eso precisamente en los skins el color de valor se pone al reves que el del SNR..tienes el AGC en verde con lo cual esta trabajando muy poco ya que el SNR (el valor importante y relevante) es bueno.
 

dpadua

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Mar 2017
85
15
0
55
Entonces esto es mala señal?
1_0_19_78_B8_3_EC_1_C00000_0_0_0.jpg



La de abajo con una colectiva
1_0_1_74_A0_41_C_1_C00000_0_0_0.jpg
 
Última edición:

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
SNR es el importante, en esas dos comparaciones esta claro cual es el mejor...AGC va en funcion de como llegue SNR....y como dije de drivers hardware no en todos los receptores vas a ver mismo comportamiento....en la primera imagen si el AGC estuviese bajo pues te estaría dando una lectura más exacta ya que el SNR es bueno, pero que al igual si le pinchas ese cable a otro receptor este te marque un AGC mas bajo...(también como dije antes va en función de drivers hardware) pero como es irrelevante ese valor no tienes que preocuparte de nada tampoco....más importante seria si vieses un BER no igual a cero.
 

dpadua

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Mar 2017
85
15
0
55
Si quisiera afinar antena con esa pantalla, debería conseguir:
BER igual a 0 (rojo)
Señal lo más alta posible (azul)
Calidad, no darle importancia, ¿si está bajo es mejor?
Hay algún canal que se recomiende sintonizar para afinar antena en astra?
Gracias y un saludo!
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.361
1.015
0
Calidad, no darle importancia, ¿si está bajo es mejor?
no fui bien explicito arriba, el AGC va en función del SNR, si la señal es fuerte esta claro que el AGC debe subir mas, hay mas intensidad... pero que si está bajo el AGC no es ni mejor ni peor simplemente irelevante, por que el que marca ese valor es lo que tengamos de SNR.
Hay algún canal que se recomiende sintonizar para afinar antena en astra?
no, simplemente toma referencias en uno ya sea por que te entre bajo o alto de señal.

PD.-en realidad no es AGC, es intensidad de señal, lo que se llama RSSI.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como el satelite Astra a 19'2ºEste realmente son 4 satelites, es importante realizar un ajuste equidistante entre todos los satelites.
Astra 1KR
Astra 1L
Astra 1M
Astra 1N
Todos a 19'2°Este


Normalmente se indican unas frecuencias de referencia para este ajuste, estando bien estos canales, el resto ok.
PQ unos canales bien y otros canales mal.?
Sencillo, piensa en una hoja de papel, pon en cada esquina unos de los 4 satelites.

A........C
.
.
B.........D

Si la antena esta bien ajustada, apuntaremos al centro de la hoja (+/-).
Si antena la tenemos mal, ajustada a uno de los lados, izquierdo o derecho, sintonizaremos bien unos canal y bajos los del otro lado.
Si la tenemos muy mal y estamos fuera de la hoja, pero cerca de un lado, esos canales entraran bien, pero los del otro lado, nada de nada.

Recordar que la antena se ajusta a la derecha, izquierda, arriba y abajo.
Un error de +/- 5milimetros de posicion, hacen que pasemos del todo a la nada.
Sin contar con el correcto ajuste del LNB.

Canales de referencia por ejemplo.
Astra1KR
.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- LTC 10758 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT, puede tener interferencias).
Astra 1N.- BTV 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Todos son canales libres/gratis y revisamos de 10758 a 12663 los niveles de sañal en la instalacion.

PD:Buena pesca.
a5995.gif
 

dpadua

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Mar 2017
85
15
0
55
Estos son los que tengo, Vu+ duo2, 80cm, Valencia, me parece que no la voy a tocar, los más bajos de señal LTC y Sport1
Siento haberme desviado del tema
Un saludo!
Antena.jpg
 
Última edición: